Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384...

Autores
Linare, Cecilia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Ángel Díaz Barriga y José María García Garduño son dos prestigiosos investigadores que desde hace muchos años trabajan sobre temas vinculados a educación y problemáticas específicas en torno a la didáctica, el curriculum y la evaluación. En esta oportunidad, coordinan una interesante propuesta bibliográfica que se propone analizar la inserción y evolución del campo curricular en la región latinoamericana tomando en cuenta los diferentes recorridos realizados por cada país según las coyunturas políticas en las que el debate educativo prosperó. Los autores advierten que son escasos los estudios sobre el desarrollo de esta disciplina por lo que consideran que éste se vuelve un libro necesario a partir de su esfuerzo por describir y analizar cómo fue la conformación de este campo de conocimiento en particular que ingresó a la región casi como un injerto de literatura específica producida en otras partes del globo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Revistas de la FAHCE
Materia
Historia
Reseña de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62279

id SEDICI_49dee653bc2681faa169b3a14ae8d3e7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62279
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384 pp.Linare, CeciliaHistoriaReseña de LibrosÁngel Díaz Barriga y José María García Garduño son dos prestigiosos investigadores que desde hace muchos años trabajan sobre temas vinculados a educación y problemáticas específicas en torno a la didáctica, el curriculum y la evaluación. En esta oportunidad, coordinan una interesante propuesta bibliográfica que se propone analizar la inserción y evolución del campo curricular en la región latinoamericana tomando en cuenta los diferentes recorridos realizados por cada país según las coyunturas políticas en las que el debate educativo prosperó. Los autores advierten que son escasos los estudios sobre el desarrollo de esta disciplina por lo que consideran que éste se vuelve un libro necesario a partir de su esfuerzo por describir y analizar cómo fue la conformación de este campo de conocimiento en particular que ingresó a la región casi como un injerto de literatura específica producida en otras partes del globo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf345-350http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62279<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a13/8222info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6503info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i20/21.6503info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:08:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62279Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:00.65SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384 pp.
title Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384 pp.
spellingShingle Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384 pp.
Linare, Cecilia
Historia
Reseña de Libros
title_short Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384 pp.
title_full Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384 pp.
title_fullStr Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384 pp.
title_full_unstemmed Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384 pp.
title_sort Díaz Barriga, Ángel & José María García Garduño (coords.) (2014). <i>Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países</i> : Buenos Aires: Miño y Dávila, 384 pp.
dc.creator.none.fl_str_mv Linare, Cecilia
author Linare, Cecilia
author_facet Linare, Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Reseña de Libros
topic Historia
Reseña de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv Ángel Díaz Barriga y José María García Garduño son dos prestigiosos investigadores que desde hace muchos años trabajan sobre temas vinculados a educación y problemáticas específicas en torno a la didáctica, el curriculum y la evaluación. En esta oportunidad, coordinan una interesante propuesta bibliográfica que se propone analizar la inserción y evolución del campo curricular en la región latinoamericana tomando en cuenta los diferentes recorridos realizados por cada país según las coyunturas políticas en las que el debate educativo prosperó. Los autores advierten que son escasos los estudios sobre el desarrollo de esta disciplina por lo que consideran que éste se vuelve un libro necesario a partir de su esfuerzo por describir y analizar cómo fue la conformación de este campo de conocimiento en particular que ingresó a la región casi como un injerto de literatura específica producida en otras partes del globo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Ángel Díaz Barriga y José María García Garduño son dos prestigiosos investigadores que desde hace muchos años trabajan sobre temas vinculados a educación y problemáticas específicas en torno a la didáctica, el curriculum y la evaluación. En esta oportunidad, coordinan una interesante propuesta bibliográfica que se propone analizar la inserción y evolución del campo curricular en la región latinoamericana tomando en cuenta los diferentes recorridos realizados por cada país según las coyunturas políticas en las que el debate educativo prosperó. Los autores advierten que son escasos los estudios sobre el desarrollo de esta disciplina por lo que consideran que éste se vuelve un libro necesario a partir de su esfuerzo por describir y analizar cómo fue la conformación de este campo de conocimiento en particular que ingresó a la región casi como un injerto de literatura específica producida en otras partes del globo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62279
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62279
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Clion21a13/8222
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6503
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v0i20/21.6503
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
345-350
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615952015032320
score 13.070432