Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022...
- Autores
- Luna, Marianela Adriana; Herrera, Ana Belén; Fuentes, Jesica
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia por COVID-19 y el aislamiento social tuvo efectos considerables en todas las actividades humanas. Los efectos sobre la educación tuvieron consecuencias en las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en los distintos espacios educativos. La universidad es uno de ellos. La situación de pandemia introdujo modificaciones a las trayectorias educativas universitarias, profundizó las desigualdades socioeconómicas y culturales existentes, y reactualiza la necesidad de una reflexión crítica sobre los procesos de virtualización de la educación. En este marco, y como un aporte para repensar las prácticas educativas en entornos virtuales en la universidad, compartimos el material surgido de la reflexión y análisis de las experiencias vividas en el primer tramo del trayecto educativo 2022 en el marco del Programa Creando Lazos. Este programa surge desde el Servicio de Orientación Vocacional y Universitaria de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, (RESOLUCIÓN C.D. FHCSYS Nº 373/2018) en el año 2019. Creando Lazos es un programa que está dirigido a acompañar a los estudiantes de primer año, no solo en la instancia de su ingreso sino a lo largo del año para afianzar la permanencia de estos alumnos en la carrera elegida.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Educación
Contextos de encierros y post encierro
producción de conocimientos en derechos humanos
pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158715
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_49db8a099f06ed2f34c5ffb481fa7a38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158715 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022Luna, Marianela AdrianaHerrera, Ana BelénFuentes, JesicaDerechos HumanosEducaciónContextos de encierros y post encierroproducción de conocimientos en derechos humanospandemiaLa pandemia por COVID-19 y el aislamiento social tuvo efectos considerables en todas las actividades humanas. Los efectos sobre la educación tuvieron consecuencias en las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en los distintos espacios educativos. La universidad es uno de ellos. La situación de pandemia introdujo modificaciones a las trayectorias educativas universitarias, profundizó las desigualdades socioeconómicas y culturales existentes, y reactualiza la necesidad de una reflexión crítica sobre los procesos de virtualización de la educación. En este marco, y como un aporte para repensar las prácticas educativas en entornos virtuales en la universidad, compartimos el material surgido de la reflexión y análisis de las experiencias vividas en el primer tramo del trayecto educativo 2022 en el marco del Programa Creando Lazos. Este programa surge desde el Servicio de Orientación Vocacional y Universitaria de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, (RESOLUCIÓN C.D. FHCSYS Nº 373/2018) en el año 2019. Creando Lazos es un programa que está dirigido a acompañar a los estudiantes de primer año, no solo en la instancia de su ingreso sino a lo largo del año para afianzar la permanencia de estos alumnos en la carrera elegida.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf721-724http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158715spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158715Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:26.637SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022 |
title |
Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022 |
spellingShingle |
Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022 Luna, Marianela Adriana Derechos Humanos Educación Contextos de encierros y post encierro producción de conocimientos en derechos humanos pandemia |
title_short |
Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022 |
title_full |
Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022 |
title_fullStr |
Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022 |
title_full_unstemmed |
Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022 |
title_sort |
Las trayectorias educativas en virtualidad de ingresantes de las carreras de salud en la FHCSYS de la Universidad de Santiago del Estero durante el primer cuatrimestre del año 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luna, Marianela Adriana Herrera, Ana Belén Fuentes, Jesica |
author |
Luna, Marianela Adriana |
author_facet |
Luna, Marianela Adriana Herrera, Ana Belén Fuentes, Jesica |
author_role |
author |
author2 |
Herrera, Ana Belén Fuentes, Jesica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Educación Contextos de encierros y post encierro producción de conocimientos en derechos humanos pandemia |
topic |
Derechos Humanos Educación Contextos de encierros y post encierro producción de conocimientos en derechos humanos pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia por COVID-19 y el aislamiento social tuvo efectos considerables en todas las actividades humanas. Los efectos sobre la educación tuvieron consecuencias en las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en los distintos espacios educativos. La universidad es uno de ellos. La situación de pandemia introdujo modificaciones a las trayectorias educativas universitarias, profundizó las desigualdades socioeconómicas y culturales existentes, y reactualiza la necesidad de una reflexión crítica sobre los procesos de virtualización de la educación. En este marco, y como un aporte para repensar las prácticas educativas en entornos virtuales en la universidad, compartimos el material surgido de la reflexión y análisis de las experiencias vividas en el primer tramo del trayecto educativo 2022 en el marco del Programa Creando Lazos. Este programa surge desde el Servicio de Orientación Vocacional y Universitaria de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, (RESOLUCIÓN C.D. FHCSYS Nº 373/2018) en el año 2019. Creando Lazos es un programa que está dirigido a acompañar a los estudiantes de primer año, no solo en la instancia de su ingreso sino a lo largo del año para afianzar la permanencia de estos alumnos en la carrera elegida. Universidad Nacional de La Plata |
description |
La pandemia por COVID-19 y el aislamiento social tuvo efectos considerables en todas las actividades humanas. Los efectos sobre la educación tuvieron consecuencias en las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en los distintos espacios educativos. La universidad es uno de ellos. La situación de pandemia introdujo modificaciones a las trayectorias educativas universitarias, profundizó las desigualdades socioeconómicas y culturales existentes, y reactualiza la necesidad de una reflexión crítica sobre los procesos de virtualización de la educación. En este marco, y como un aporte para repensar las prácticas educativas en entornos virtuales en la universidad, compartimos el material surgido de la reflexión y análisis de las experiencias vividas en el primer tramo del trayecto educativo 2022 en el marco del Programa Creando Lazos. Este programa surge desde el Servicio de Orientación Vocacional y Universitaria de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, (RESOLUCIÓN C.D. FHCSYS Nº 373/2018) en el año 2019. Creando Lazos es un programa que está dirigido a acompañar a los estudiantes de primer año, no solo en la instancia de su ingreso sino a lo largo del año para afianzar la permanencia de estos alumnos en la carrera elegida. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158715 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158715 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 721-724 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616285825007616 |
score |
13.070432 |