Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC
- Autores
- Cicero, Nidia Karina; Medrano, Laura Mariel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de la ponencia es relatar el desarrollo de una experiencia formativa empleada para evaluación de los estudiantes de la asignatura bimestral Responsabilidad del Estado, correspondiente al ciclo profesional orientado en Derecho Administrativo, de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La actividad desarrollada a través de un tablero colaborativo “Trello” denominado “Responsabilidad Estatal y Covid 19” arrojó resultados altamente satisfactorios en términos de innovación educativa ya que, entre otros aspectos destacables, permitió ampliar el tiempo de relación docente-alumno, emplear diversas TIC, poner en práctica las metodologías del aprendizaje colaborativo y el basado en problemas e incorporar una instancia de evaluación formativa no tradicional en la enseñanza jurídica. La propuesta didáctica que se relata en la ponencia llevó a los docentes a trabajar mancomunadamente para implementarla y a incorporar recursos tecnológicos novedosos. Paralelamente, les brindó a los estudiantes la posibilidad de realizar investigación jurídica, de acceder a un aprendizaje funcional del derecho y de emplear herramientas tecnológicas para expresarse oralmente y en soportes audiovisuales.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
habilidades y destrezas
TIC
Evaluación formativa
innovación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156521
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_493e866b7a350ae71936c843a84443c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156521 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TICCicero, Nidia KarinaMedrano, Laura MarielDerechoEducaciónhabilidades y destrezasTICEvaluación formativainnovaciónEl objetivo de la ponencia es relatar el desarrollo de una experiencia formativa empleada para evaluación de los estudiantes de la asignatura bimestral Responsabilidad del Estado, correspondiente al ciclo profesional orientado en Derecho Administrativo, de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La actividad desarrollada a través de un tablero colaborativo “Trello” denominado “Responsabilidad Estatal y Covid 19” arrojó resultados altamente satisfactorios en términos de innovación educativa ya que, entre otros aspectos destacables, permitió ampliar el tiempo de relación docente-alumno, emplear diversas TIC, poner en práctica las metodologías del aprendizaje colaborativo y el basado en problemas e incorporar una instancia de evaluación formativa no tradicional en la enseñanza jurídica. La propuesta didáctica que se relata en la ponencia llevó a los docentes a trabajar mancomunadamente para implementarla y a incorporar recursos tecnológicos novedosos. Paralelamente, les brindó a los estudiantes la posibilidad de realizar investigación jurídica, de acceder a un aprendizaje funcional del derecho y de emplear herramientas tecnológicas para expresarse oralmente y en soportes audiovisuales.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf231-235http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156521spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156521Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:42.069SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC |
title |
Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC |
spellingShingle |
Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC Cicero, Nidia Karina Derecho Educación habilidades y destrezas TIC Evaluación formativa innovación |
title_short |
Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC |
title_full |
Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC |
title_fullStr |
Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC |
title_full_unstemmed |
Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC |
title_sort |
Integración de habilidades, conocimientos y evaluación a través de una propuesta de aprendizaje mediada por TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cicero, Nidia Karina Medrano, Laura Mariel |
author |
Cicero, Nidia Karina |
author_facet |
Cicero, Nidia Karina Medrano, Laura Mariel |
author_role |
author |
author2 |
Medrano, Laura Mariel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación habilidades y destrezas TIC Evaluación formativa innovación |
topic |
Derecho Educación habilidades y destrezas TIC Evaluación formativa innovación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la ponencia es relatar el desarrollo de una experiencia formativa empleada para evaluación de los estudiantes de la asignatura bimestral Responsabilidad del Estado, correspondiente al ciclo profesional orientado en Derecho Administrativo, de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La actividad desarrollada a través de un tablero colaborativo “Trello” denominado “Responsabilidad Estatal y Covid 19” arrojó resultados altamente satisfactorios en términos de innovación educativa ya que, entre otros aspectos destacables, permitió ampliar el tiempo de relación docente-alumno, emplear diversas TIC, poner en práctica las metodologías del aprendizaje colaborativo y el basado en problemas e incorporar una instancia de evaluación formativa no tradicional en la enseñanza jurídica. La propuesta didáctica que se relata en la ponencia llevó a los docentes a trabajar mancomunadamente para implementarla y a incorporar recursos tecnológicos novedosos. Paralelamente, les brindó a los estudiantes la posibilidad de realizar investigación jurídica, de acceder a un aprendizaje funcional del derecho y de emplear herramientas tecnológicas para expresarse oralmente y en soportes audiovisuales. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
El objetivo de la ponencia es relatar el desarrollo de una experiencia formativa empleada para evaluación de los estudiantes de la asignatura bimestral Responsabilidad del Estado, correspondiente al ciclo profesional orientado en Derecho Administrativo, de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La actividad desarrollada a través de un tablero colaborativo “Trello” denominado “Responsabilidad Estatal y Covid 19” arrojó resultados altamente satisfactorios en términos de innovación educativa ya que, entre otros aspectos destacables, permitió ampliar el tiempo de relación docente-alumno, emplear diversas TIC, poner en práctica las metodologías del aprendizaje colaborativo y el basado en problemas e incorporar una instancia de evaluación formativa no tradicional en la enseñanza jurídica. La propuesta didáctica que se relata en la ponencia llevó a los docentes a trabajar mancomunadamente para implementarla y a incorporar recursos tecnológicos novedosos. Paralelamente, les brindó a los estudiantes la posibilidad de realizar investigación jurídica, de acceder a un aprendizaje funcional del derecho y de emplear herramientas tecnológicas para expresarse oralmente y en soportes audiovisuales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156521 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156521 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 231-235 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616279462248448 |
score |
13.070432 |