Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del t...
- Autores
- Porto, Natalia
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El teorema de igualación del precio de los factores es uno de los resultados más importantes de la teoría del comercio internacional. Una implicancia del teorema es que el libre comercio y la libre movilidad de factores son sustitutos perfectos. El instrumento que se utiliza para analizar esta proposición es el conjunto de igualación del precio de los factores. El objetivo de este trabajo es caracterizar este conjunto, estableciendo las implicancias del teorema, para una definición económica del turismo. Se analizan diferentes caracterizaciones del turismo: como bien o servicio, transable o no transable, etc. Algunos resultados del trabajo reflejan que el conjunto de igualación del precio de los factores es más pequeño cuando el turismo es considerado no transable y es más grande cuando se lo define dentro del comercio de servicios intangibles por parte de empresas multinacionales.
One of the most important results of the theory of international trade is factor price equalization. The implication is that free trade in goods and free movements of factors are perfect substitutes. To study this proposition, the factor price equalization set is used. The aim of this paper is to characterize this set, analyzing the theorem’s implications for an economic definition of tourism. Different characterizations of tourism are analyzed: as a good or as a service; tradable or non tradable, etc. Some of the main results of the paper reflect that the factor price equalization set is smaller when tourism is viewed as non tradable and bigger when it is conceived as trade of intangible services within multinational corporations.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
igualación del precio de los factores
transabilidad de bienes y servicios
definición económica del turismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169803
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4874ba19ddd6b8b836cf53b50916b787 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169803 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del turismoPorto, NataliaCiencias Económicasigualación del precio de los factorestransabilidad de bienes y serviciosdefinición económica del turismoEl teorema de igualación del precio de los factores es uno de los resultados más importantes de la teoría del comercio internacional. Una implicancia del teorema es que el libre comercio y la libre movilidad de factores son sustitutos perfectos. El instrumento que se utiliza para analizar esta proposición es el conjunto de igualación del precio de los factores. El objetivo de este trabajo es caracterizar este conjunto, estableciendo las implicancias del teorema, para una definición económica del turismo. Se analizan diferentes caracterizaciones del turismo: como bien o servicio, transable o no transable, etc. Algunos resultados del trabajo reflejan que el conjunto de igualación del precio de los factores es más pequeño cuando el turismo es considerado no transable y es más grande cuando se lo define dentro del comercio de servicios intangibles por parte de empresas multinacionales.One of the most important results of the theory of international trade is factor price equalization. The implication is that free trade in goods and free movements of factors are perfect substitutes. To study this proposition, the factor price equalization set is used. The aim of this paper is to characterize this set, analyzing the theorem’s implications for an economic definition of tourism. Different characterizations of tourism are analyzed: as a good or as a service; tradable or non tradable, etc. Some of the main results of the paper reflect that the factor price equalization set is smaller when tourism is viewed as non tradable and bigger when it is conceived as trade of intangible services within multinational corporations.Facultad de Ciencias Económicas2003-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169803spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2003/PortoNatalia.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/169803Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:21.29SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del turismo |
title |
Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del turismo |
spellingShingle |
Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del turismo Porto, Natalia Ciencias Económicas igualación del precio de los factores transabilidad de bienes y servicios definición económica del turismo |
title_short |
Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del turismo |
title_full |
Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del turismo |
title_fullStr |
Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del turismo |
title_full_unstemmed |
Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del turismo |
title_sort |
Libre comercio, igualación del precio de los factores y turismo : Caracterización del conjunto de igualación del precio de los factores para distintas definiciones económicas del turismo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Porto, Natalia |
author |
Porto, Natalia |
author_facet |
Porto, Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas igualación del precio de los factores transabilidad de bienes y servicios definición económica del turismo |
topic |
Ciencias Económicas igualación del precio de los factores transabilidad de bienes y servicios definición económica del turismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El teorema de igualación del precio de los factores es uno de los resultados más importantes de la teoría del comercio internacional. Una implicancia del teorema es que el libre comercio y la libre movilidad de factores son sustitutos perfectos. El instrumento que se utiliza para analizar esta proposición es el conjunto de igualación del precio de los factores. El objetivo de este trabajo es caracterizar este conjunto, estableciendo las implicancias del teorema, para una definición económica del turismo. Se analizan diferentes caracterizaciones del turismo: como bien o servicio, transable o no transable, etc. Algunos resultados del trabajo reflejan que el conjunto de igualación del precio de los factores es más pequeño cuando el turismo es considerado no transable y es más grande cuando se lo define dentro del comercio de servicios intangibles por parte de empresas multinacionales. One of the most important results of the theory of international trade is factor price equalization. The implication is that free trade in goods and free movements of factors are perfect substitutes. To study this proposition, the factor price equalization set is used. The aim of this paper is to characterize this set, analyzing the theorem’s implications for an economic definition of tourism. Different characterizations of tourism are analyzed: as a good or as a service; tradable or non tradable, etc. Some of the main results of the paper reflect that the factor price equalization set is smaller when tourism is viewed as non tradable and bigger when it is conceived as trade of intangible services within multinational corporations. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El teorema de igualación del precio de los factores es uno de los resultados más importantes de la teoría del comercio internacional. Una implicancia del teorema es que el libre comercio y la libre movilidad de factores son sustitutos perfectos. El instrumento que se utiliza para analizar esta proposición es el conjunto de igualación del precio de los factores. El objetivo de este trabajo es caracterizar este conjunto, estableciendo las implicancias del teorema, para una definición económica del turismo. Se analizan diferentes caracterizaciones del turismo: como bien o servicio, transable o no transable, etc. Algunos resultados del trabajo reflejan que el conjunto de igualación del precio de los factores es más pequeño cuando el turismo es considerado no transable y es más grande cuando se lo define dentro del comercio de servicios intangibles por parte de empresas multinacionales. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169803 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169803 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2003/PortoNatalia.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616302207959040 |
score |
13.070432 |