Educción de dinámica de tecleo centrado en el contexto emocional de un individuo

Autores
González, Nahuel; Calot, Enrique P.; Liguori, Ariel M.; Pirra, Francisco; Rodríguez, Juan Manuel; Pereira, Gustavo; Nervo, Facundo; Iribarren, Juan; Ierache, Jorge Salvador
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proyecto se orienta al desarrollo de un Framework que permita determinar las relaciones entre el estado emocional de un individuo, adquirido a través una interfaz cerebro-computadora (BMI), con su dinámica de tecleo. La investigación se enfoca en definir un entorno de trabajo donde se puedan analizar modelos posibles del estado emocional adquirido, descubrir los cambios temporales en la cadencia de tecleo que de ellos resultan y analizarlos buscando predictibilidad y patrones de adaptación a mediano plazo. En el último año exploramos la forma en que los usuarios varían su dinámica de tecleo a lo largo del tiempo. Utilizando el principio de variación paralela, hay una forma de “olvidar” lo aprendido e ir reemplazándolo por datos actualizados. También estamos explorando nuevos campos en la dinámica de tecleo, que incluyen la detección del estado emocional del usuario y el modelado de textos libres utilizando contextos finitos en forma similar a los esquemas de compresión de datos con predicción por coincidencia parcial.
Eje: Seguridad Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
dispositivos de bioseñales
Emociones
Frameworks
Escritura
educción de emociones
Interfaz Usuario-Computador
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46260

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