Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el Sur
- Autores
- Bolla, Luisina; Rocha, Milagros María
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, proponemos un análisis de los Programas de cátedra de algunas asignaturas de las carreras de Historia y Filosofía, en diferentes universidades públicas argentinas. En esta clave, Mariela Coudannes Aguirre expresa: “mucho se ha escrito sobre la transposición de contenidos en la escuela secundaria Argentina, menos se ha debatido en las instituciones universitarias respecto de la enseñanza en el propio nivel” (2010, p. 976). En este marco el objetivo inicial es explorar la ausencia de las mujeres en la enseñanza de la historia, en la filosofía y en la historia de la filosofía.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
mujeres/feminismo
currículum universitario
Descolonización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167109
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4708a0cce381ef64d9903ba664890e21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167109 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el SurBolla, LuisinaRocha, Milagros MaríaTrabajo Socialmujeres/feminismocurrículum universitarioDescolonizaciónEn este trabajo, proponemos un análisis de los Programas de cátedra de algunas asignaturas de las carreras de Historia y Filosofía, en diferentes universidades públicas argentinas. En esta clave, Mariela Coudannes Aguirre expresa: “mucho se ha escrito sobre la transposición de contenidos en la escuela secundaria Argentina, menos se ha debatido en las instituciones universitarias respecto de la enseñanza en el propio nivel” (2010, p. 976). En este marco el objetivo inicial es explorar la ausencia de las mujeres en la enseñanza de la historia, en la filosofía y en la historia de la filosofía.Facultad de Trabajo Social2018-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf270-277http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167109spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166380info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:36:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167109Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:36:16.662SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el Sur |
title |
Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el Sur |
spellingShingle |
Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el Sur Bolla, Luisina Trabajo Social mujeres/feminismo currículum universitario Descolonización |
title_short |
Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el Sur |
title_full |
Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el Sur |
title_fullStr |
Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el Sur |
title_full_unstemmed |
Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el Sur |
title_sort |
Mujeres y feminismo en los programas universitarios de Historia y Filosofía: visibilizar las ausencias / trans-formar las genealogías desde el Sur |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bolla, Luisina Rocha, Milagros María |
author |
Bolla, Luisina |
author_facet |
Bolla, Luisina Rocha, Milagros María |
author_role |
author |
author2 |
Rocha, Milagros María |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social mujeres/feminismo currículum universitario Descolonización |
topic |
Trabajo Social mujeres/feminismo currículum universitario Descolonización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, proponemos un análisis de los Programas de cátedra de algunas asignaturas de las carreras de Historia y Filosofía, en diferentes universidades públicas argentinas. En esta clave, Mariela Coudannes Aguirre expresa: “mucho se ha escrito sobre la transposición de contenidos en la escuela secundaria Argentina, menos se ha debatido en las instituciones universitarias respecto de la enseñanza en el propio nivel” (2010, p. 976). En este marco el objetivo inicial es explorar la ausencia de las mujeres en la enseñanza de la historia, en la filosofía y en la historia de la filosofía. Facultad de Trabajo Social |
description |
En este trabajo, proponemos un análisis de los Programas de cátedra de algunas asignaturas de las carreras de Historia y Filosofía, en diferentes universidades públicas argentinas. En esta clave, Mariela Coudannes Aguirre expresa: “mucho se ha escrito sobre la transposición de contenidos en la escuela secundaria Argentina, menos se ha debatido en las instituciones universitarias respecto de la enseñanza en el propio nivel” (2010, p. 976). En este marco el objetivo inicial es explorar la ausencia de las mujeres en la enseñanza de la historia, en la filosofía y en la historia de la filosofía. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167109 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167109 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/166380 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 270-277 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064385981677568 |
score |
13.221938 |