Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable

Autores
D’Andrea, Leonardo Javier; Pochulu, Marcel David
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el año 2006, en Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) acordó llevar adelante una propuesta de innovación que reformula la formación de los ingenieros y está centrada en la enseñanza por competencias. Según la noción de un circuito cerrado, en el presente trabajo se propone analizar los alcances y limitaciones de una actividad matemática “receptora” de lo “generado” por el desarrollo de competencias a través del “conductor” modelización - como enfoque didáctico - de la labor profesional del ingeniero electrónico. Luego del análisis objetivo y subjetivo de la experiencia en el acercamiento a la definición de Derivada en un variable, se comparten reflexiones finales sobre la enseñanza del Cálculo en las carreras de Ingeniería.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Competencias
Modelización
Ingeniería Electrónics
Cálculo diferencial e integral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106593

id SEDICI_46cfd97de45b648a8030e62bc6fc6f47
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106593
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variableD’Andrea, Leonardo JavierPochulu, Marcel DavidEducaciónCompetenciasModelizaciónIngeniería ElectrónicsCálculo diferencial e integralDesde el año 2006, en Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) acordó llevar adelante una propuesta de innovación que reformula la formación de los ingenieros y está centrada en la enseñanza por competencias. Según la noción de un circuito cerrado, en el presente trabajo se propone analizar los alcances y limitaciones de una actividad matemática “receptora” de lo “generado” por el desarrollo de competencias a través del “conductor” modelización - como enfoque didáctico - de la labor profesional del ingeniero electrónico. Luego del análisis objetivo y subjetivo de la experiencia en el acercamiento a la definición de Derivada en un variable, se comparten reflexiones finales sobre la enseñanza del Cálculo en las carreras de Ingeniería.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106593spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:15:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:15:51.75SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable
title Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable
spellingShingle Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable
D’Andrea, Leonardo Javier
Educación
Competencias
Modelización
Ingeniería Electrónics
Cálculo diferencial e integral
title_short Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable
title_full Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable
title_fullStr Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable
title_full_unstemmed Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable
title_sort Competencias de Ingeniería Electrónica como generadoras de actividades matemáticas asociadas al cálculo diferencial e integral en una variable
dc.creator.none.fl_str_mv D’Andrea, Leonardo Javier
Pochulu, Marcel David
author D’Andrea, Leonardo Javier
author_facet D’Andrea, Leonardo Javier
Pochulu, Marcel David
author_role author
author2 Pochulu, Marcel David
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Competencias
Modelización
Ingeniería Electrónics
Cálculo diferencial e integral
topic Educación
Competencias
Modelización
Ingeniería Electrónics
Cálculo diferencial e integral
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el año 2006, en Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) acordó llevar adelante una propuesta de innovación que reformula la formación de los ingenieros y está centrada en la enseñanza por competencias. Según la noción de un circuito cerrado, en el presente trabajo se propone analizar los alcances y limitaciones de una actividad matemática “receptora” de lo “generado” por el desarrollo de competencias a través del “conductor” modelización - como enfoque didáctico - de la labor profesional del ingeniero electrónico. Luego del análisis objetivo y subjetivo de la experiencia en el acercamiento a la definición de Derivada en un variable, se comparten reflexiones finales sobre la enseñanza del Cálculo en las carreras de Ingeniería.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Desde el año 2006, en Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) acordó llevar adelante una propuesta de innovación que reformula la formación de los ingenieros y está centrada en la enseñanza por competencias. Según la noción de un circuito cerrado, en el presente trabajo se propone analizar los alcances y limitaciones de una actividad matemática “receptora” de lo “generado” por el desarrollo de competencias a través del “conductor” modelización - como enfoque didáctico - de la labor profesional del ingeniero electrónico. Luego del análisis objetivo y subjetivo de la experiencia en el acercamiento a la definición de Derivada en un variable, se comparten reflexiones finales sobre la enseñanza del Cálculo en las carreras de Ingeniería.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106593
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106593
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064216431132672
score 13.22299