Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner
- Autores
- Elías, Diana; Urrutia, María Inés; Tonin, María Soledad; D'Alessio Vila, Sebastián Domingo; Acevedo, Verónica; Barrera, Erica Romina; Albisu, Martina; Keulen, Karen van
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En nuestro país emprendimos (1999-2003) la construcción de normas locales para el Rorschach Sistema Comprehensivo en no pacientes de población adulta. En aquella oportunidad recibimos el apoyo de su creador Dr. John Exner, bajo la dirección de la Dra. Helena Lunazzi. Dicha Investigación nos permite contar con tablas normativas de nuestra población argentina. En esta oportunidad, nos proponemos realizar la construcción de las normas locales, en población infantil en edad escolar de 7 a 12 años, para brindar los estadísticos descriptivos que sirvan de referencia para las evaluaciones de niños, información carente en nuestro medio. Sabemos que el valor interpretativo asignado a las variables se incrementa en la medida de que las normas reflejan las características de la población, de ahí la importancia de contar con normas propias infantiles de referencia como así también potenciar los estudios clínicos, interculturales e internacionales.
In our country we started (1999-2003) the construction of local standards for the Rorschach comprehensive system not patients of adult population in. At that time we received the support of his creator Dr. John Exner and the direction of Dra. Helena Lunazzi. This research today allows us to have our population policy tables. In this opportunity, we intend to make construction standards, to children in school age of 7 to 12, to provide descriptive statistics that serve as a reference for the evaluation of children, lacking in our country information. We know that the interpretative value assigned to the variable increases to the extent that the rules reflect the characteristics of the population, hence the importance of children’s reference norms as well as promoting intercultural and international studies.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Prueba de Rorschach
norma
niño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60471
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_46bdbbb331ea5308ad917f200ddcaf46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60471 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, ExnerLocal building standards in children for the comprehensive system Rorschach, EXNERElías, DianaUrrutia, María InésTonin, María SoledadD'Alessio Vila, Sebastián DomingoAcevedo, VerónicaBarrera, Erica RominaAlbisu, MartinaKeulen, Karen vanPsicologíaPrueba de RorschachnormaniñoEn nuestro país emprendimos (1999-2003) la construcción de normas locales para el Rorschach Sistema Comprehensivo en no pacientes de población adulta. En aquella oportunidad recibimos el apoyo de su creador Dr. John Exner, bajo la dirección de la Dra. Helena Lunazzi. Dicha Investigación nos permite contar con tablas normativas de nuestra población argentina. En esta oportunidad, nos proponemos realizar la construcción de las normas locales, en población infantil en edad escolar de 7 a 12 años, para brindar los estadísticos descriptivos que sirvan de referencia para las evaluaciones de niños, información carente en nuestro medio. Sabemos que el valor interpretativo asignado a las variables se incrementa en la medida de que las normas reflejan las características de la población, de ahí la importancia de contar con normas propias infantiles de referencia como así también potenciar los estudios clínicos, interculturales e internacionales.In our country we started (1999-2003) the construction of local standards for the Rorschach comprehensive system not patients of adult population in. At that time we received the support of his creator Dr. John Exner and the direction of Dra. Helena Lunazzi. This research today allows us to have our population policy tables. In this opportunity, we intend to make construction standards, to children in school age of 7 to 12, to provide descriptive statistics that serve as a reference for the evaluation of children, lacking in our country information. We know that the interpretative value assigned to the variable increases to the extent that the rules reflect the characteristics of the population, hence the importance of children’s reference norms as well as promoting intercultural and international studies.Facultad de Psicología2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf101-119http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60471spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1163info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60471Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:25.805SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner Local building standards in children for the comprehensive system Rorschach, EXNER |
title |
Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner |
spellingShingle |
Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner Elías, Diana Psicología Prueba de Rorschach norma niño |
title_short |
Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner |
title_full |
Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner |
title_fullStr |
Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner |
title_full_unstemmed |
Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner |
title_sort |
Construcción de normas locales en niños, para el sistema comprehensivo de Rorschch, Exner |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elías, Diana Urrutia, María Inés Tonin, María Soledad D'Alessio Vila, Sebastián Domingo Acevedo, Verónica Barrera, Erica Romina Albisu, Martina Keulen, Karen van |
author |
Elías, Diana |
author_facet |
Elías, Diana Urrutia, María Inés Tonin, María Soledad D'Alessio Vila, Sebastián Domingo Acevedo, Verónica Barrera, Erica Romina Albisu, Martina Keulen, Karen van |
author_role |
author |
author2 |
Urrutia, María Inés Tonin, María Soledad D'Alessio Vila, Sebastián Domingo Acevedo, Verónica Barrera, Erica Romina Albisu, Martina Keulen, Karen van |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Prueba de Rorschach norma niño |
topic |
Psicología Prueba de Rorschach norma niño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En nuestro país emprendimos (1999-2003) la construcción de normas locales para el Rorschach Sistema Comprehensivo en no pacientes de población adulta. En aquella oportunidad recibimos el apoyo de su creador Dr. John Exner, bajo la dirección de la Dra. Helena Lunazzi. Dicha Investigación nos permite contar con tablas normativas de nuestra población argentina. En esta oportunidad, nos proponemos realizar la construcción de las normas locales, en población infantil en edad escolar de 7 a 12 años, para brindar los estadísticos descriptivos que sirvan de referencia para las evaluaciones de niños, información carente en nuestro medio. Sabemos que el valor interpretativo asignado a las variables se incrementa en la medida de que las normas reflejan las características de la población, de ahí la importancia de contar con normas propias infantiles de referencia como así también potenciar los estudios clínicos, interculturales e internacionales. In our country we started (1999-2003) the construction of local standards for the Rorschach comprehensive system not patients of adult population in. At that time we received the support of his creator Dr. John Exner and the direction of Dra. Helena Lunazzi. This research today allows us to have our population policy tables. In this opportunity, we intend to make construction standards, to children in school age of 7 to 12, to provide descriptive statistics that serve as a reference for the evaluation of children, lacking in our country information. We know that the interpretative value assigned to the variable increases to the extent that the rules reflect the characteristics of the population, hence the importance of children’s reference norms as well as promoting intercultural and international studies. Facultad de Psicología |
description |
En nuestro país emprendimos (1999-2003) la construcción de normas locales para el Rorschach Sistema Comprehensivo en no pacientes de población adulta. En aquella oportunidad recibimos el apoyo de su creador Dr. John Exner, bajo la dirección de la Dra. Helena Lunazzi. Dicha Investigación nos permite contar con tablas normativas de nuestra población argentina. En esta oportunidad, nos proponemos realizar la construcción de las normas locales, en población infantil en edad escolar de 7 a 12 años, para brindar los estadísticos descriptivos que sirvan de referencia para las evaluaciones de niños, información carente en nuestro medio. Sabemos que el valor interpretativo asignado a las variables se incrementa en la medida de que las normas reflejan las características de la población, de ahí la importancia de contar con normas propias infantiles de referencia como así también potenciar los estudios clínicos, interculturales e internacionales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60471 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60471 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-1163 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 101-119 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615945738256384 |
score |
13.070432 |