Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontes

Autores
Barbeito Andrés, Leticia; Maisano, Natalia Eva; Ripa Alsina, Irene
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este escrito nos proponemos analizar una experiencia estética que nace en la cursada de la materia Procedimientos de las Artes Plásticas, como propuesta a los estudiantes, con el objetivo de que puedan experimentar el Grabado y Arte Impreso más allá de la estampa de características tradicionales, y en esa línea acercarse a una idea más ligada al grabado social, colaborativo y político, desde el punto de vista de su implementación o circulación. Entre otros aspectos, aquellas pautas de la tradición gráfica muchas veces apelan a pequeños formatos, restricciones matéricas (tinta y papel) y a la elaboración de ediciones limitadas que, aunque repiensan la cuestión de la obra única, siguen conservando posiciones auráticas en torno a lo que se considera una obra de arte.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Grabado
Procedimientos
Artes plásticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150616

id SEDICI_4656b1f4fc438588ce6715ba0050d977
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150616
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontesBarbeito Andrés, LeticiaMaisano, Natalia EvaRipa Alsina, IreneBellas ArtesGrabadoProcedimientosArtes plásticasEn este escrito nos proponemos analizar una experiencia estética que nace en la cursada de la materia Procedimientos de las Artes Plásticas, como propuesta a los estudiantes, con el objetivo de que puedan experimentar el Grabado y Arte Impreso más allá de la estampa de características tradicionales, y en esa línea acercarse a una idea más ligada al grabado social, colaborativo y político, desde el punto de vista de su implementación o circulación. Entre otros aspectos, aquellas pautas de la tradición gráfica muchas veces apelan a pequeños formatos, restricciones matéricas (tinta y papel) y a la elaboración de ediciones limitadas que, aunque repiensan la cuestión de la obra única, siguen conservando posiciones auráticas en torno a lo que se considera una obra de arte.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf54-60http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150616spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1556-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/65033info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150616Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:46.838SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontes
title Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontes
spellingShingle Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontes
Barbeito Andrés, Leticia
Bellas Artes
Grabado
Procedimientos
Artes plásticas
title_short Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontes
title_full Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontes
title_fullStr Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontes
title_full_unstemmed Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontes
title_sort Un grabado colectivo: redefinición de sus fronteras y ampliación de sus horizontes
dc.creator.none.fl_str_mv Barbeito Andrés, Leticia
Maisano, Natalia Eva
Ripa Alsina, Irene
author Barbeito Andrés, Leticia
author_facet Barbeito Andrés, Leticia
Maisano, Natalia Eva
Ripa Alsina, Irene
author_role author
author2 Maisano, Natalia Eva
Ripa Alsina, Irene
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Grabado
Procedimientos
Artes plásticas
topic Bellas Artes
Grabado
Procedimientos
Artes plásticas
dc.description.none.fl_txt_mv En este escrito nos proponemos analizar una experiencia estética que nace en la cursada de la materia Procedimientos de las Artes Plásticas, como propuesta a los estudiantes, con el objetivo de que puedan experimentar el Grabado y Arte Impreso más allá de la estampa de características tradicionales, y en esa línea acercarse a una idea más ligada al grabado social, colaborativo y político, desde el punto de vista de su implementación o circulación. Entre otros aspectos, aquellas pautas de la tradición gráfica muchas veces apelan a pequeños formatos, restricciones matéricas (tinta y papel) y a la elaboración de ediciones limitadas que, aunque repiensan la cuestión de la obra única, siguen conservando posiciones auráticas en torno a lo que se considera una obra de arte.
Facultad de Artes
description En este escrito nos proponemos analizar una experiencia estética que nace en la cursada de la materia Procedimientos de las Artes Plásticas, como propuesta a los estudiantes, con el objetivo de que puedan experimentar el Grabado y Arte Impreso más allá de la estampa de características tradicionales, y en esa línea acercarse a una idea más ligada al grabado social, colaborativo y político, desde el punto de vista de su implementación o circulación. Entre otros aspectos, aquellas pautas de la tradición gráfica muchas veces apelan a pequeños formatos, restricciones matéricas (tinta y papel) y a la elaboración de ediciones limitadas que, aunque repiensan la cuestión de la obra única, siguen conservando posiciones auráticas en torno a lo que se considera una obra de arte.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150616
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150616
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1556-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/65033
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
54-60
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616262364168192
score 13.069144