Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales

Autores
Servera, María Lucía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación física
Educación Corporal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184843

id SEDICI_4638844f663d9702c49a2213eb0b23ba
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184843
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas CorporalesServera, María LucíaEducación FísicaEducaciónContenidoEnseñanzaEducación físicaEducación CorporalEn esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184843spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714102730709308/@@display-file/file/Mesa02_Servera_Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184843Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:58.01SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
spellingShingle Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
Servera, María Lucía
Educación Física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación física
Educación Corporal
title_short Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title_full Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title_fullStr Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title_full_unstemmed Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title_sort Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
dc.creator.none.fl_str_mv Servera, María Lucía
author Servera, María Lucía
author_facet Servera, María Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación física
Educación Corporal
topic Educación Física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación física
Educación Corporal
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184843
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184843
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714102730709308/@@display-file/file/Mesa02_Servera_Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616359368982528
score 13.070432