Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
- Autores
- Servera, María Lucía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación física
Educación Corporal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184843
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4638844f663d9702c49a2213eb0b23ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184843 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas CorporalesServera, María LucíaEducación FísicaEducaciónContenidoEnseñanzaEducación físicaEducación CorporalEn esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184843spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714102730709308/@@display-file/file/Mesa02_Servera_Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184843Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:58.01SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
spellingShingle |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales Servera, María Lucía Educación Física Educación Contenido Enseñanza Educación física Educación Corporal |
title_short |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title_full |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title_fullStr |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title_sort |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física : Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Servera, María Lucía |
author |
Servera, María Lucía |
author_facet |
Servera, María Lucía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Educación Contenido Enseñanza Educación física Educación Corporal |
topic |
Educación Física Educación Contenido Enseñanza Educación física Educación Corporal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184843 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184843 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230714102730709308/@@display-file/file/Mesa02_Servera_Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616359368982528 |
score |
13.070432 |