Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
- Autores
- Servera, Lucía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.
Fil: Servera, Lucía. FaHCE-UNLP. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación Física
Educación corporal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16760
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_129d2eea2db22d33f113c78c86f25dda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16760 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas CorporalesServera, LucíaEducación físicaEducaciónContenidoEnseñanzaEducación FísicaEducación corporalEn esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.Fil: Servera, Lucía. FaHCE-UNLP.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16760/ev.16760.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16760Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:49.996Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
spellingShingle |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales Servera, Lucía Educación física Educación Contenido Enseñanza Educación Física Educación corporal |
title_short |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title_full |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title_fullStr |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
title_sort |
Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Servera, Lucía |
author |
Servera, Lucía |
author_facet |
Servera, Lucía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Contenido Enseñanza Educación Física Educación corporal |
topic |
Educación física Educación Contenido Enseñanza Educación Física Educación corporal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas. Fil: Servera, Lucía. FaHCE-UNLP. |
description |
En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16760/ev.16760.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16760/ev.16760.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616563501563904 |
score |
13.070432 |