Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales

Autores
Servera, Lucía
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.
Fil: Servera, Lucía. FaHCE-UNLP.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación Física
Educación corporal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16760

id MemAca_129d2eea2db22d33f113c78c86f25dda
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16760
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas CorporalesServera, LucíaEducación físicaEducaciónContenidoEnseñanzaEducación FísicaEducación corporalEn esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.Fil: Servera, Lucía. FaHCE-UNLP.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16760/ev.16760.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16760Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:49.996Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
spellingShingle Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
Servera, Lucía
Educación física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación Física
Educación corporal
title_short Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title_full Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title_fullStr Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title_full_unstemmed Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
title_sort Reflexiones sobre educación, contenido y enseñanza en Educación Física. Por una tecnología de enseñanza de la Prácticas Corporales
dc.creator.none.fl_str_mv Servera, Lucía
author Servera, Lucía
author_facet Servera, Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación Física
Educación corporal
topic Educación física
Educación
Contenido
Enseñanza
Educación Física
Educación corporal
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.
Fil: Servera, Lucía. FaHCE-UNLP.
description En esta ocasión abordaremos algunas reflexiones sobre cómo aparecen en la bibliografía del campo de la enseñanza de la Educación Física los conceptos de educación, contenido y enseñanza. Según lo estudiado hallamos estos conceptos vinculados al desarrollo de una naturaleza humana esencial que obtura la posibilidad de crear otras formas de vida por fuera de las constituidas hegemónicamente. El trabajo se enmarca en la perspectiva de la Educación Corporal, ya que nos permite pensar una propuesta diferente de la que históricamente ha establecido la Educación Física en relación con estos conceptos y por ende con sus prácticas de enseñanza específicas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16760/ev.16760.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16760/ev.16760.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616563501563904
score 13.070432