Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizaje
- Autores
- García, Diego R.; García, Alejandro Javier
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Planificar eficientemente requiere de heurísticas de búsqueda específicas a cada dominio de planificación. Sin embargo, construir heurísticas apropiadas para cada nuevo dominio es una tarea difícil. Una alternativa es utilizar técnicas de aprendizaje para adquirir conocimiento automáticamente que permita guiar la búsqueda y mejorar la performance del planificador. Graphplan es uno de los planificadores de propósito general más promisorios, sin embargo, la técnica de planificación que utiliza es simplemente una búsqueda sobre el grafo de planificación. El propósito de esta línea de investigación es mejorar la performance de Graphplan mediante la utilización de técnicas de aprendizaje. La idea básica es extender el algoritmo de Graphplan de forma tal que durante la resolución de un problema de planificación genere conocimiento (experiencia) que podrá ser utilizado para resolver nuevos problemas del mismo dominio de planificación. El conocimiento generado podría ser utilizado para mejorar el algoritmo de Graphplan en dos aspectos: en la fase de expansión del grafo y en la elecci´on de acciones en la fase de búsqueda del plan.
Eje: Inteligencia artificial
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Graphplan
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Técnicas de Aprendizaje
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21441
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_46024b867272fba291c67ada4bca2848 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21441 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizajeGarcía, Diego R.García, Alejandro JavierCiencias InformáticasGraphplanARTIFICIAL INTELLIGENCETécnicas de AprendizajeLearningPlanificar eficientemente requiere de heurísticas de búsqueda específicas a cada dominio de planificación. Sin embargo, construir heurísticas apropiadas para cada nuevo dominio es una tarea difícil. Una alternativa es utilizar técnicas de aprendizaje para adquirir conocimiento automáticamente que permita guiar la búsqueda y mejorar la performance del planificador. Graphplan es uno de los planificadores de propósito general más promisorios, sin embargo, la técnica de planificación que utiliza es simplemente una búsqueda sobre el grafo de planificación. El propósito de esta línea de investigación es mejorar la performance de Graphplan mediante la utilización de técnicas de aprendizaje. La idea básica es extender el algoritmo de Graphplan de forma tal que durante la resolución de un problema de planificación genere conocimiento (experiencia) que podrá ser utilizado para resolver nuevos problemas del mismo dominio de planificación. El conocimiento generado podría ser utilizado para mejorar el algoritmo de Graphplan en dos aspectos: en la fase de expansión del grafo y en la elecci´on de acciones en la fase de búsqueda del plan.Eje: Inteligencia artificialRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf232-235http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21441spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:36:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21441Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:36:13.5SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizaje |
| title |
Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizaje |
| spellingShingle |
Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizaje García, Diego R. Ciencias Informáticas Graphplan ARTIFICIAL INTELLIGENCE Técnicas de Aprendizaje Learning |
| title_short |
Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizaje |
| title_full |
Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizaje |
| title_fullStr |
Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizaje |
| title_sort |
Extendiendo graphplan con técnicas de aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Diego R. García, Alejandro Javier |
| author |
García, Diego R. |
| author_facet |
García, Diego R. García, Alejandro Javier |
| author_role |
author |
| author2 |
García, Alejandro Javier |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Graphplan ARTIFICIAL INTELLIGENCE Técnicas de Aprendizaje Learning |
| topic |
Ciencias Informáticas Graphplan ARTIFICIAL INTELLIGENCE Técnicas de Aprendizaje Learning |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Planificar eficientemente requiere de heurísticas de búsqueda específicas a cada dominio de planificación. Sin embargo, construir heurísticas apropiadas para cada nuevo dominio es una tarea difícil. Una alternativa es utilizar técnicas de aprendizaje para adquirir conocimiento automáticamente que permita guiar la búsqueda y mejorar la performance del planificador. Graphplan es uno de los planificadores de propósito general más promisorios, sin embargo, la técnica de planificación que utiliza es simplemente una búsqueda sobre el grafo de planificación. El propósito de esta línea de investigación es mejorar la performance de Graphplan mediante la utilización de técnicas de aprendizaje. La idea básica es extender el algoritmo de Graphplan de forma tal que durante la resolución de un problema de planificación genere conocimiento (experiencia) que podrá ser utilizado para resolver nuevos problemas del mismo dominio de planificación. El conocimiento generado podría ser utilizado para mejorar el algoritmo de Graphplan en dos aspectos: en la fase de expansión del grafo y en la elecci´on de acciones en la fase de búsqueda del plan. Eje: Inteligencia artificial Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Planificar eficientemente requiere de heurísticas de búsqueda específicas a cada dominio de planificación. Sin embargo, construir heurísticas apropiadas para cada nuevo dominio es una tarea difícil. Una alternativa es utilizar técnicas de aprendizaje para adquirir conocimiento automáticamente que permita guiar la búsqueda y mejorar la performance del planificador. Graphplan es uno de los planificadores de propósito general más promisorios, sin embargo, la técnica de planificación que utiliza es simplemente una búsqueda sobre el grafo de planificación. El propósito de esta línea de investigación es mejorar la performance de Graphplan mediante la utilización de técnicas de aprendizaje. La idea básica es extender el algoritmo de Graphplan de forma tal que durante la resolución de un problema de planificación genere conocimiento (experiencia) que podrá ser utilizado para resolver nuevos problemas del mismo dominio de planificación. El conocimiento generado podría ser utilizado para mejorar el algoritmo de Graphplan en dos aspectos: en la fase de expansión del grafo y en la elecci´on de acciones en la fase de búsqueda del plan. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2003-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21441 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21441 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 232-235 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782815060885504 |
| score |
12.982451 |