Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blende...

Autores
Arce, Roberto Aníbal
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, celulares, i-pods, agendas electrónicas, pocket pc, tablets PC, asistentes personales, son verdaderas computadoras móviles en manos de todos nuestros alumnos y permiten nuevas formas de enseñar y compartir. Implementar una estrategia de aprendizaje móvil implica: reconocer la diferencia entre aprendizaje basado en la Web y aprendizaje móvil, y responder a las necesidades, posibilidades y conductas de las personas en estado de movilidad con las prestaciones y limitaciones de los dispositivos móviles; seleccionar un entorno tecnológico móvil, repensar las estrategias pedagógicas, rediseñar el plan instruccional, crear nuevos recursos didácticos y estar abiertos a nuevos usos de las tecnologías móviles y a nuevas maneras de relacionarnos, con docentes formados en e-learning, en desarrollo de materiales didácticos multimediales y en el paradigma del aprendizaje móvil, considerando adecuadamente los tiempos de desarrollo y gestión del nuevo entorno. En el ciclo superior de la Escuela Inchausti incorporamos estrategias de aprendizaje móvil como complemento de la propuesta didáctica de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y el entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning, ofreciendo a los alumnos información para resolver problemas concretos. Al compartir con ellos el desarrollo sumamos interesados colaboradores y mejores controladores de la calidad.
Eje: Innovaciones tecnológicas relacionadas con la educación
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
m-learning
Internet
aprendizaje móvil
trabajo colaborativo
web 2
b-learning
e-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26538

id SEDICI_44d594e1c30e90a4839b2bed49bc1d97
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26538
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learningArce, Roberto AníbalEducaciónCiencias InformáticasAprendizajem-learningInternetaprendizaje móviltrabajo colaborativoweb 2b-learninge-learningLos dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, celulares, i-pods, agendas electrónicas, pocket pc, tablets PC, asistentes personales, son verdaderas computadoras móviles en manos de todos nuestros alumnos y permiten nuevas formas de enseñar y compartir. Implementar una estrategia de aprendizaje móvil implica: reconocer la diferencia entre aprendizaje basado en la Web y aprendizaje móvil, y responder a las necesidades, posibilidades y conductas de las personas en estado de movilidad con las prestaciones y limitaciones de los dispositivos móviles; seleccionar un entorno tecnológico móvil, repensar las estrategias pedagógicas, rediseñar el plan instruccional, crear nuevos recursos didácticos y estar abiertos a nuevos usos de las tecnologías móviles y a nuevas maneras de relacionarnos, con docentes formados en e-learning, en desarrollo de materiales didácticos multimediales y en el paradigma del aprendizaje móvil, considerando adecuadamente los tiempos de desarrollo y gestión del nuevo entorno. En el ciclo superior de la Escuela Inchausti incorporamos estrategias de aprendizaje móvil como complemento de la propuesta didáctica de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y el entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning, ofreciendo a los alumnos información para resolver problemas concretos. Al compartir con ellos el desarrollo sumamos interesados colaboradores y mejores controladores de la calidad.Eje: Innovaciones tecnológicas relacionadas con la educaciónDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26538spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26538Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:34.296SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning
title Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning
spellingShingle Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning
Arce, Roberto Aníbal
Educación
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
m-learning
Internet
aprendizaje móvil
trabajo colaborativo
web 2
b-learning
e-learning
title_short Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning
title_full Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning
title_fullStr Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning
title_full_unstemmed Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning
title_sort Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning
dc.creator.none.fl_str_mv Arce, Roberto Aníbal
author Arce, Roberto Aníbal
author_facet Arce, Roberto Aníbal
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
m-learning
Internet
aprendizaje móvil
trabajo colaborativo
web 2
b-learning
e-learning
topic Educación
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
m-learning
Internet
aprendizaje móvil
trabajo colaborativo
web 2
b-learning
e-learning
dc.description.none.fl_txt_mv Los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, celulares, i-pods, agendas electrónicas, pocket pc, tablets PC, asistentes personales, son verdaderas computadoras móviles en manos de todos nuestros alumnos y permiten nuevas formas de enseñar y compartir. Implementar una estrategia de aprendizaje móvil implica: reconocer la diferencia entre aprendizaje basado en la Web y aprendizaje móvil, y responder a las necesidades, posibilidades y conductas de las personas en estado de movilidad con las prestaciones y limitaciones de los dispositivos móviles; seleccionar un entorno tecnológico móvil, repensar las estrategias pedagógicas, rediseñar el plan instruccional, crear nuevos recursos didácticos y estar abiertos a nuevos usos de las tecnologías móviles y a nuevas maneras de relacionarnos, con docentes formados en e-learning, en desarrollo de materiales didácticos multimediales y en el paradigma del aprendizaje móvil, considerando adecuadamente los tiempos de desarrollo y gestión del nuevo entorno. En el ciclo superior de la Escuela Inchausti incorporamos estrategias de aprendizaje móvil como complemento de la propuesta didáctica de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y el entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning, ofreciendo a los alumnos información para resolver problemas concretos. Al compartir con ellos el desarrollo sumamos interesados colaboradores y mejores controladores de la calidad.
Eje: Innovaciones tecnológicas relacionadas con la educación
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description Los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, celulares, i-pods, agendas electrónicas, pocket pc, tablets PC, asistentes personales, son verdaderas computadoras móviles en manos de todos nuestros alumnos y permiten nuevas formas de enseñar y compartir. Implementar una estrategia de aprendizaje móvil implica: reconocer la diferencia entre aprendizaje basado en la Web y aprendizaje móvil, y responder a las necesidades, posibilidades y conductas de las personas en estado de movilidad con las prestaciones y limitaciones de los dispositivos móviles; seleccionar un entorno tecnológico móvil, repensar las estrategias pedagógicas, rediseñar el plan instruccional, crear nuevos recursos didácticos y estar abiertos a nuevos usos de las tecnologías móviles y a nuevas maneras de relacionarnos, con docentes formados en e-learning, en desarrollo de materiales didácticos multimediales y en el paradigma del aprendizaje móvil, considerando adecuadamente los tiempos de desarrollo y gestión del nuevo entorno. En el ciclo superior de la Escuela Inchausti incorporamos estrategias de aprendizaje móvil como complemento de la propuesta didáctica de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y el entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning, ofreciendo a los alumnos información para resolver problemas concretos. Al compartir con ellos el desarrollo sumamos interesados colaboradores y mejores controladores de la calidad.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26538
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26538
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615826051694592
score 13.070432