Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blende...
- Autores
- Arce, Roberto Aníbal
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, celulares, i-pods, agendas electrónicas, pocket pc, tablets PC, asistentes personales, son verdaderas computadoras móviles en manos de todos nuestros alumnos y permiten nuevas formas de enseñar y compartir. Implementar una estrategia de aprendizaje móvil implica: reconocer la diferencia entre aprendizaje basado en la Web y aprendizaje móvil, y responder a las necesidades, posibilidades y conductas de las personas en estado de movilidad con las prestaciones y limitaciones de los dispositivos móviles; seleccionar un entorno tecnológico móvil, repensar las estrategias pedagógicas, rediseñar el plan instruccional, crear nuevos recursos didácticos y estar abiertos a nuevos usos de las tecnologías móviles y a nuevas maneras de relacionarnos, con docentes formados en e-learning, en desarrollo de materiales didácticos multimediales y en el paradigma del aprendizaje móvil, considerando adecuadamente los tiempos de desarrollo y gestión del nuevo entorno. En el ciclo superior de la Escuela Inchausti incorporamos estrategias de aprendizaje móvil como complemento de la propuesta didáctica de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y el entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning, ofreciendo a los alumnos información para resolver problemas concretos. Al compartir con ellos el desarrollo sumamos interesados colaboradores y mejores controladores de la calidad.
Eje: Innovaciones tecnológicas relacionadas con la educación
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
m-learning
Internet
aprendizaje móvil
trabajo colaborativo
web 2
b-learning
e-learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26538
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_44d594e1c30e90a4839b2bed49bc1d97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26538 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learningArce, Roberto AníbalEducaciónCiencias InformáticasAprendizajem-learningInternetaprendizaje móviltrabajo colaborativoweb 2b-learninge-learningLos dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, celulares, i-pods, agendas electrónicas, pocket pc, tablets PC, asistentes personales, son verdaderas computadoras móviles en manos de todos nuestros alumnos y permiten nuevas formas de enseñar y compartir. Implementar una estrategia de aprendizaje móvil implica: reconocer la diferencia entre aprendizaje basado en la Web y aprendizaje móvil, y responder a las necesidades, posibilidades y conductas de las personas en estado de movilidad con las prestaciones y limitaciones de los dispositivos móviles; seleccionar un entorno tecnológico móvil, repensar las estrategias pedagógicas, rediseñar el plan instruccional, crear nuevos recursos didácticos y estar abiertos a nuevos usos de las tecnologías móviles y a nuevas maneras de relacionarnos, con docentes formados en e-learning, en desarrollo de materiales didácticos multimediales y en el paradigma del aprendizaje móvil, considerando adecuadamente los tiempos de desarrollo y gestión del nuevo entorno. En el ciclo superior de la Escuela Inchausti incorporamos estrategias de aprendizaje móvil como complemento de la propuesta didáctica de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y el entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning, ofreciendo a los alumnos información para resolver problemas concretos. Al compartir con ellos el desarrollo sumamos interesados colaboradores y mejores controladores de la calidad.Eje: Innovaciones tecnológicas relacionadas con la educaciónDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26538spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:21:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26538Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:21:23.624SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning |
| title |
Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning |
| spellingShingle |
Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning Arce, Roberto Aníbal Educación Ciencias Informáticas Aprendizaje m-learning Internet aprendizaje móvil trabajo colaborativo web 2 b-learning e-learning |
| title_short |
Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning |
| title_full |
Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning |
| title_fullStr |
Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning |
| title_full_unstemmed |
Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning |
| title_sort |
Mobile learning: aprendizaje móvil como complemento de una estrategia de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arce, Roberto Aníbal |
| author |
Arce, Roberto Aníbal |
| author_facet |
Arce, Roberto Aníbal |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas Aprendizaje m-learning Internet aprendizaje móvil trabajo colaborativo web 2 b-learning e-learning |
| topic |
Educación Ciencias Informáticas Aprendizaje m-learning Internet aprendizaje móvil trabajo colaborativo web 2 b-learning e-learning |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, celulares, i-pods, agendas electrónicas, pocket pc, tablets PC, asistentes personales, son verdaderas computadoras móviles en manos de todos nuestros alumnos y permiten nuevas formas de enseñar y compartir. Implementar una estrategia de aprendizaje móvil implica: reconocer la diferencia entre aprendizaje basado en la Web y aprendizaje móvil, y responder a las necesidades, posibilidades y conductas de las personas en estado de movilidad con las prestaciones y limitaciones de los dispositivos móviles; seleccionar un entorno tecnológico móvil, repensar las estrategias pedagógicas, rediseñar el plan instruccional, crear nuevos recursos didácticos y estar abiertos a nuevos usos de las tecnologías móviles y a nuevas maneras de relacionarnos, con docentes formados en e-learning, en desarrollo de materiales didácticos multimediales y en el paradigma del aprendizaje móvil, considerando adecuadamente los tiempos de desarrollo y gestión del nuevo entorno. En el ciclo superior de la Escuela Inchausti incorporamos estrategias de aprendizaje móvil como complemento de la propuesta didáctica de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y el entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning, ofreciendo a los alumnos información para resolver problemas concretos. Al compartir con ellos el desarrollo sumamos interesados colaboradores y mejores controladores de la calidad. Eje: Innovaciones tecnológicas relacionadas con la educación Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
| description |
Los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, celulares, i-pods, agendas electrónicas, pocket pc, tablets PC, asistentes personales, son verdaderas computadoras móviles en manos de todos nuestros alumnos y permiten nuevas formas de enseñar y compartir. Implementar una estrategia de aprendizaje móvil implica: reconocer la diferencia entre aprendizaje basado en la Web y aprendizaje móvil, y responder a las necesidades, posibilidades y conductas de las personas en estado de movilidad con las prestaciones y limitaciones de los dispositivos móviles; seleccionar un entorno tecnológico móvil, repensar las estrategias pedagógicas, rediseñar el plan instruccional, crear nuevos recursos didácticos y estar abiertos a nuevos usos de las tecnologías móviles y a nuevas maneras de relacionarnos, con docentes formados en e-learning, en desarrollo de materiales didácticos multimediales y en el paradigma del aprendizaje móvil, considerando adecuadamente los tiempos de desarrollo y gestión del nuevo entorno. En el ciclo superior de la Escuela Inchausti incorporamos estrategias de aprendizaje móvil como complemento de la propuesta didáctica de trabajo colaborativo con herramientas Web 2 y el entorno virtual de aprendizaje WebUNLP en modalidad de blended learning, ofreciendo a los alumnos información para resolver problemas concretos. Al compartir con ellos el desarrollo sumamos interesados colaboradores y mejores controladores de la calidad. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26538 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26538 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605278674616320 |
| score |
12.976206 |