Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulaciones

Autores
Arco, María Lorena; Oliva, Leonor; Montiel, María Cecilia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo intenta acercarse a la problemática de la Inclusión que se ha mantenido en las últimas décadas con incidencia en las agendas de las políticas nacionales y provinciales. Así lo demuestra la multiplicidad de marcos legales, planes y programas establecidos por distintos organismos gubernamentales. A pesar de las políticas implementadas durante los años 90, tendientes a promover condiciones de equidad, el comienzo del siglo XXI sigue presentando fuertes desigualdades sociales, económicas y educativas, ya que los planteamientos integradores difieren en cuanto a la atención a la diversidad presente en todas las manifestaciones, cada vez que se declaman en un entramado de construcciones sociales basadas en la desigualdad y la exclusión. Nuestra indagación estará enfocada en la descripción de los marcos regulatorios instituidos en los últimos años en la Provincia de San Luis en materia de inclusión educativa y desde allí iniciar un análisis que nos permita dar cuenta de los alcances y límites de las mismas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Inclusión educativa
Marco regulatorio
San Luis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113697

id SEDICI_4478be648e81339970edbd881f1cbf16
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113697
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulacionesArco, María LorenaOliva, LeonorMontiel, María CeciliaSociologíaInclusión educativaMarco regulatorioSan LuisEl presente trabajo intenta acercarse a la problemática de la Inclusión que se ha mantenido en las últimas décadas con incidencia en las agendas de las políticas nacionales y provinciales. Así lo demuestra la multiplicidad de marcos legales, planes y programas establecidos por distintos organismos gubernamentales. A pesar de las políticas implementadas durante los años 90, tendientes a promover condiciones de equidad, el comienzo del siglo XXI sigue presentando fuertes desigualdades sociales, económicas y educativas, ya que los planteamientos integradores difieren en cuanto a la atención a la diversidad presente en todas las manifestaciones, cada vez que se declaman en un entramado de construcciones sociales basadas en la desigualdad y la exclusión. Nuestra indagación estará enfocada en la descripción de los marcos regulatorios instituidos en los últimos años en la Provincia de San Luis en materia de inclusión educativa y desde allí iniciar un análisis que nos permita dar cuenta de los alcances y límites de las mismas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113697<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9355/ev.9355.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sceyms/sceyms-2015/actas-2015/RC_ARCO_OLIVA_MONTIEL.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:58:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113697Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:10.781SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulaciones
title Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulaciones
spellingShingle Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulaciones
Arco, María Lorena
Sociología
Inclusión educativa
Marco regulatorio
San Luis
title_short Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulaciones
title_full Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulaciones
title_fullStr Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulaciones
title_full_unstemmed Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulaciones
title_sort Prácticas de inclusión en San Luis: una mirada desde las regulaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Arco, María Lorena
Oliva, Leonor
Montiel, María Cecilia
author Arco, María Lorena
author_facet Arco, María Lorena
Oliva, Leonor
Montiel, María Cecilia
author_role author
author2 Oliva, Leonor
Montiel, María Cecilia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Inclusión educativa
Marco regulatorio
San Luis
topic Sociología
Inclusión educativa
Marco regulatorio
San Luis
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo intenta acercarse a la problemática de la Inclusión que se ha mantenido en las últimas décadas con incidencia en las agendas de las políticas nacionales y provinciales. Así lo demuestra la multiplicidad de marcos legales, planes y programas establecidos por distintos organismos gubernamentales. A pesar de las políticas implementadas durante los años 90, tendientes a promover condiciones de equidad, el comienzo del siglo XXI sigue presentando fuertes desigualdades sociales, económicas y educativas, ya que los planteamientos integradores difieren en cuanto a la atención a la diversidad presente en todas las manifestaciones, cada vez que se declaman en un entramado de construcciones sociales basadas en la desigualdad y la exclusión. Nuestra indagación estará enfocada en la descripción de los marcos regulatorios instituidos en los últimos años en la Provincia de San Luis en materia de inclusión educativa y desde allí iniciar un análisis que nos permita dar cuenta de los alcances y límites de las mismas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo intenta acercarse a la problemática de la Inclusión que se ha mantenido en las últimas décadas con incidencia en las agendas de las políticas nacionales y provinciales. Así lo demuestra la multiplicidad de marcos legales, planes y programas establecidos por distintos organismos gubernamentales. A pesar de las políticas implementadas durante los años 90, tendientes a promover condiciones de equidad, el comienzo del siglo XXI sigue presentando fuertes desigualdades sociales, económicas y educativas, ya que los planteamientos integradores difieren en cuanto a la atención a la diversidad presente en todas las manifestaciones, cada vez que se declaman en un entramado de construcciones sociales basadas en la desigualdad y la exclusión. Nuestra indagación estará enfocada en la descripción de los marcos regulatorios instituidos en los últimos años en la Provincia de San Luis en materia de inclusión educativa y desde allí iniciar un análisis que nos permita dar cuenta de los alcances y límites de las mismas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113697
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113697
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9355/ev.9355.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sceyms/sceyms-2015/actas-2015/RC_ARCO_OLIVA_MONTIEL.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4094
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260471922556928
score 13.13397