Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares

Autores
García, Felipe Luis
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A partir del proyecto de restauración del edificio de la Vieja Estación Terminal de la ciudad de Mar del Plata en el año 2009, se presentan múltiples tensiones en torno a cómo se pone en valor un patrimonio histórico y urbano-cultural de la comunidad. La operatoria que prevalece es la de las iniciativas privadas que marcan el rumbo de dicha refacción tendiente a la condensación de una lógica comercial salvaguardando vestigios culturales para dicho cometido. El siguiente informe se encarga de analizar información acerca del caso y conectarla del modo más integral posible con la portentosa amalgama conceptual que acarrea la tradición de la sociología cultural-urbana. Es decir, hilvanar un análisis exhaustivo partiendo de la proliferación de los no lugares como espacios de hiperrealidad en los que se interpele al ciudadano en tanto consumidor; dando por sentado en esta expansión de shoppings, la concepción de ciudad que por detrás se esconde.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
sociología urbana
shopping
no lugares
ciudad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50929

id SEDICI_441cc27efd7861de89d330729953012c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50929
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugaresGarcía, Felipe LuisComunicación Socialsociología urbanashoppingno lugaresciudadA partir del proyecto de restauración del edificio de la Vieja Estación Terminal de la ciudad de Mar del Plata en el año 2009, se presentan múltiples tensiones en torno a cómo se pone en valor un patrimonio histórico y urbano-cultural de la comunidad. La operatoria que prevalece es la de las iniciativas privadas que marcan el rumbo de dicha refacción tendiente a la condensación de una lógica comercial salvaguardando vestigios culturales para dicho cometido. El siguiente informe se encarga de analizar información acerca del caso y conectarla del modo más integral posible con la portentosa amalgama conceptual que acarrea la tradición de la sociología cultural-urbana. Es decir, hilvanar un análisis exhaustivo partiendo de la proliferación de los no lugares como espacios de hiperrealidad en los que se interpele al ciudadano en tanto consumidor; dando por sentado en esta expansión de shoppings, la concepción de ciudad que por detrás se esconde.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf559-566http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50929spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2697/2449info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50929Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:41.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares
title Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares
spellingShingle Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares
García, Felipe Luis
Comunicación Social
sociología urbana
shopping
no lugares
ciudad
title_short Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares
title_full Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares
title_fullStr Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares
title_full_unstemmed Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares
title_sort Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares
dc.creator.none.fl_str_mv García, Felipe Luis
author García, Felipe Luis
author_facet García, Felipe Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
sociología urbana
shopping
no lugares
ciudad
topic Comunicación Social
sociología urbana
shopping
no lugares
ciudad
dc.description.none.fl_txt_mv A partir del proyecto de restauración del edificio de la Vieja Estación Terminal de la ciudad de Mar del Plata en el año 2009, se presentan múltiples tensiones en torno a cómo se pone en valor un patrimonio histórico y urbano-cultural de la comunidad. La operatoria que prevalece es la de las iniciativas privadas que marcan el rumbo de dicha refacción tendiente a la condensación de una lógica comercial salvaguardando vestigios culturales para dicho cometido. El siguiente informe se encarga de analizar información acerca del caso y conectarla del modo más integral posible con la portentosa amalgama conceptual que acarrea la tradición de la sociología cultural-urbana. Es decir, hilvanar un análisis exhaustivo partiendo de la proliferación de los no lugares como espacios de hiperrealidad en los que se interpele al ciudadano en tanto consumidor; dando por sentado en esta expansión de shoppings, la concepción de ciudad que por detrás se esconde.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description A partir del proyecto de restauración del edificio de la Vieja Estación Terminal de la ciudad de Mar del Plata en el año 2009, se presentan múltiples tensiones en torno a cómo se pone en valor un patrimonio histórico y urbano-cultural de la comunidad. La operatoria que prevalece es la de las iniciativas privadas que marcan el rumbo de dicha refacción tendiente a la condensación de una lógica comercial salvaguardando vestigios culturales para dicho cometido. El siguiente informe se encarga de analizar información acerca del caso y conectarla del modo más integral posible con la portentosa amalgama conceptual que acarrea la tradición de la sociología cultural-urbana. Es decir, hilvanar un análisis exhaustivo partiendo de la proliferación de los no lugares como espacios de hiperrealidad en los que se interpele al ciudadano en tanto consumidor; dando por sentado en esta expansión de shoppings, la concepción de ciudad que por detrás se esconde.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50929
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50929
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2697/2449
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
559-566
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064010748755968
score 13.22299