Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares
- Autores
- García, Felipe Luis
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del proyecto de restauración del edificio de la Vieja Estación Terminal de la ciudad de Mar del Plata en el año 2009, se presentan múltiples tensiones en torno a cómo se pone en valor un patrimonio histórico y urbano-cultural de la comunidad. La operatoria que prevalece es la de las iniciativas privadas que marcan el rumbo de dicha refacción tendiente a la condensación de una lógica comercial salvaguardando vestigios culturales para dicho cometido. El siguiente informe se encarga de analizar información acerca del caso y conectarla del modo más integral posible con la portentosa amalgama conceptual que acarrea la tradición de la sociología cultural-urbana. Es decir, hilvanar un análisis exhaustivo partiendo de la proliferación de los no lugares como espacios de hiperrealidad en los que se interpele al ciudadano en tanto consumidor; dando por sentado en esta expansión de shoppings, la concepción de ciudad que por detrás se esconde.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
sociología urbana
shopping
no lugares
ciudad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50929
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_441cc27efd7861de89d330729953012c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50929 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugaresGarcía, Felipe LuisComunicación Socialsociología urbanashoppingno lugaresciudadA partir del proyecto de restauración del edificio de la Vieja Estación Terminal de la ciudad de Mar del Plata en el año 2009, se presentan múltiples tensiones en torno a cómo se pone en valor un patrimonio histórico y urbano-cultural de la comunidad. La operatoria que prevalece es la de las iniciativas privadas que marcan el rumbo de dicha refacción tendiente a la condensación de una lógica comercial salvaguardando vestigios culturales para dicho cometido. El siguiente informe se encarga de analizar información acerca del caso y conectarla del modo más integral posible con la portentosa amalgama conceptual que acarrea la tradición de la sociología cultural-urbana. Es decir, hilvanar un análisis exhaustivo partiendo de la proliferación de los no lugares como espacios de hiperrealidad en los que se interpele al ciudadano en tanto consumidor; dando por sentado en esta expansión de shoppings, la concepción de ciudad que por detrás se esconde.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf559-566http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50929spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2697/2449info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:56:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50929Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:56:41.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares |
title |
Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares |
spellingShingle |
Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares García, Felipe Luis Comunicación Social sociología urbana shopping no lugares ciudad |
title_short |
Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares |
title_full |
Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares |
title_fullStr |
Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares |
title_full_unstemmed |
Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares |
title_sort |
Todo lo ilustrado se desvanece en los no lugares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Felipe Luis |
author |
García, Felipe Luis |
author_facet |
García, Felipe Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social sociología urbana shopping no lugares ciudad |
topic |
Comunicación Social sociología urbana shopping no lugares ciudad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del proyecto de restauración del edificio de la Vieja Estación Terminal de la ciudad de Mar del Plata en el año 2009, se presentan múltiples tensiones en torno a cómo se pone en valor un patrimonio histórico y urbano-cultural de la comunidad. La operatoria que prevalece es la de las iniciativas privadas que marcan el rumbo de dicha refacción tendiente a la condensación de una lógica comercial salvaguardando vestigios culturales para dicho cometido. El siguiente informe se encarga de analizar información acerca del caso y conectarla del modo más integral posible con la portentosa amalgama conceptual que acarrea la tradición de la sociología cultural-urbana. Es decir, hilvanar un análisis exhaustivo partiendo de la proliferación de los no lugares como espacios de hiperrealidad en los que se interpele al ciudadano en tanto consumidor; dando por sentado en esta expansión de shoppings, la concepción de ciudad que por detrás se esconde. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
A partir del proyecto de restauración del edificio de la Vieja Estación Terminal de la ciudad de Mar del Plata en el año 2009, se presentan múltiples tensiones en torno a cómo se pone en valor un patrimonio histórico y urbano-cultural de la comunidad. La operatoria que prevalece es la de las iniciativas privadas que marcan el rumbo de dicha refacción tendiente a la condensación de una lógica comercial salvaguardando vestigios culturales para dicho cometido. El siguiente informe se encarga de analizar información acerca del caso y conectarla del modo más integral posible con la portentosa amalgama conceptual que acarrea la tradición de la sociología cultural-urbana. Es decir, hilvanar un análisis exhaustivo partiendo de la proliferación de los no lugares como espacios de hiperrealidad en los que se interpele al ciudadano en tanto consumidor; dando por sentado en esta expansión de shoppings, la concepción de ciudad que por detrás se esconde. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50929 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50929 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2697/2449 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 559-566 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064010748755968 |
score |
13.22299 |