La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la ense...

Autores
Tello, Mónica; Díaz, R.; Paz, Sofía
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Programa inicio sus acciones de intervención directa sobre los Estudiantes de la carrera de Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente (IRNyMA) Rezagados, a partir del nombramiento de los Estudiantes avanzados en su rol de Tutores y la conformación de una Comisión integrada por el tribunal que atendió al llamado a concurso y en particular el seguimiento y la capacitación de los tutores a cargo de mi desde el CAPENAT La constitución del equipo de acompañamiento de los estudiantes, destinatarios del programa, se completa en el mes de abril, con la designación de los Docentes Tutores (RDNAT- 2015-288), configurando un equipo integrado a favor del avance de los estudiantes del último tramo de la carrera en el marco Reglamento del Proyecto de Innovación Educativa Docente- Res. CDNAT- 2014-072 (Proyecto PROMFORZ) Se considera que en general los resultados son positivos ya que: -aunque no todos los tutorados han rendido efectivamente hasta mayo del 2015, aproximadamente el 80 % del total de los tutorados efectivos ha manifestado intención de rendir en los turnos de exámenes Julio-Agosto de 2015. Dentro de ese grupo hay alumnos que reintentarán rendir las mismas materias en las que se presentaron recientemente y no pudieron aprobarlas, demostrando interés por culminar la carrera. Algunos datos que dan cuenta de algunos resultados: - En total 52 alumnos se presentaron a rendir en este último período, de los cuales aprobaron 35. - Estudiantes que inicialmente no se encontraban dentro del proyecto, expresaron su deseo de incorporarse al mismo. - Un número considerable de estudiantes solicitaron la repetición de los talleres orientados a aplicar técnicas de estudios que fortalezcan su capacidad para rendir exámenes otorgándoles seguridad que les permita vencer lo que ellos expresan como “miedo a rendir”.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ingeniería
Tutoría
Estudiantes rezagados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153458

id SEDICI_43e84c8e3fbacf3e5f732996814cfc6e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153458
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZTello, MónicaDíaz, R.Paz, SofíaEducaciónIngenieríaTutoríaEstudiantes rezagadosEl Programa inicio sus acciones de intervención directa sobre los Estudiantes de la carrera de Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente (IRNyMA) Rezagados, a partir del nombramiento de los Estudiantes avanzados en su rol de Tutores y la conformación de una Comisión integrada por el tribunal que atendió al llamado a concurso y en particular el seguimiento y la capacitación de los tutores a cargo de mi desde el CAPENAT La constitución del equipo de acompañamiento de los estudiantes, destinatarios del programa, se completa en el mes de abril, con la designación de los Docentes Tutores (RDNAT- 2015-288), configurando un equipo integrado a favor del avance de los estudiantes del último tramo de la carrera en el marco Reglamento del Proyecto de Innovación Educativa Docente- Res. CDNAT- 2014-072 (Proyecto PROMFORZ) Se considera que en general los resultados son positivos ya que: -aunque no todos los tutorados han rendido efectivamente hasta mayo del 2015, aproximadamente el 80 % del total de los tutorados efectivos ha manifestado intención de rendir en los turnos de exámenes Julio-Agosto de 2015. Dentro de ese grupo hay alumnos que reintentarán rendir las mismas materias en las que se presentaron recientemente y no pudieron aprobarlas, demostrando interés por culminar la carrera. Algunos datos que dan cuenta de algunos resultados: - En total 52 alumnos se presentaron a rendir en este último período, de los cuales aprobaron 35. - Estudiantes que inicialmente no se encontraban dentro del proyecto, expresaron su deseo de incorporarse al mismo. - Un número considerable de estudiantes solicitaron la repetición de los talleres orientados a aplicar técnicas de estudios que fortalezcan su capacidad para rendir exámenes otorgándoles seguridad que les permita vencer lo que ellos expresan como “miedo a rendir”.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153458spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153458Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:43.863SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZ
title La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZ
spellingShingle La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZ
Tello, Mónica
Educación
Ingeniería
Tutoría
Estudiantes rezagados
title_short La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZ
title_full La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZ
title_fullStr La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZ
title_full_unstemmed La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZ
title_sort La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZ
dc.creator.none.fl_str_mv Tello, Mónica
Díaz, R.
Paz, Sofía
author Tello, Mónica
author_facet Tello, Mónica
Díaz, R.
Paz, Sofía
author_role author
author2 Díaz, R.
Paz, Sofía
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingeniería
Tutoría
Estudiantes rezagados
topic Educación
Ingeniería
Tutoría
Estudiantes rezagados
dc.description.none.fl_txt_mv El Programa inicio sus acciones de intervención directa sobre los Estudiantes de la carrera de Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente (IRNyMA) Rezagados, a partir del nombramiento de los Estudiantes avanzados en su rol de Tutores y la conformación de una Comisión integrada por el tribunal que atendió al llamado a concurso y en particular el seguimiento y la capacitación de los tutores a cargo de mi desde el CAPENAT La constitución del equipo de acompañamiento de los estudiantes, destinatarios del programa, se completa en el mes de abril, con la designación de los Docentes Tutores (RDNAT- 2015-288), configurando un equipo integrado a favor del avance de los estudiantes del último tramo de la carrera en el marco Reglamento del Proyecto de Innovación Educativa Docente- Res. CDNAT- 2014-072 (Proyecto PROMFORZ) Se considera que en general los resultados son positivos ya que: -aunque no todos los tutorados han rendido efectivamente hasta mayo del 2015, aproximadamente el 80 % del total de los tutorados efectivos ha manifestado intención de rendir en los turnos de exámenes Julio-Agosto de 2015. Dentro de ese grupo hay alumnos que reintentarán rendir las mismas materias en las que se presentaron recientemente y no pudieron aprobarlas, demostrando interés por culminar la carrera. Algunos datos que dan cuenta de algunos resultados: - En total 52 alumnos se presentaron a rendir en este último período, de los cuales aprobaron 35. - Estudiantes que inicialmente no se encontraban dentro del proyecto, expresaron su deseo de incorporarse al mismo. - Un número considerable de estudiantes solicitaron la repetición de los talleres orientados a aplicar técnicas de estudios que fortalezcan su capacidad para rendir exámenes otorgándoles seguridad que les permita vencer lo que ellos expresan como “miedo a rendir”.
Secretaría de Asuntos Académicos
description El Programa inicio sus acciones de intervención directa sobre los Estudiantes de la carrera de Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente (IRNyMA) Rezagados, a partir del nombramiento de los Estudiantes avanzados en su rol de Tutores y la conformación de una Comisión integrada por el tribunal que atendió al llamado a concurso y en particular el seguimiento y la capacitación de los tutores a cargo de mi desde el CAPENAT La constitución del equipo de acompañamiento de los estudiantes, destinatarios del programa, se completa en el mes de abril, con la designación de los Docentes Tutores (RDNAT- 2015-288), configurando un equipo integrado a favor del avance de los estudiantes del último tramo de la carrera en el marco Reglamento del Proyecto de Innovación Educativa Docente- Res. CDNAT- 2014-072 (Proyecto PROMFORZ) Se considera que en general los resultados son positivos ya que: -aunque no todos los tutorados han rendido efectivamente hasta mayo del 2015, aproximadamente el 80 % del total de los tutorados efectivos ha manifestado intención de rendir en los turnos de exámenes Julio-Agosto de 2015. Dentro de ese grupo hay alumnos que reintentarán rendir las mismas materias en las que se presentaron recientemente y no pudieron aprobarlas, demostrando interés por culminar la carrera. Algunos datos que dan cuenta de algunos resultados: - En total 52 alumnos se presentaron a rendir en este último período, de los cuales aprobaron 35. - Estudiantes que inicialmente no se encontraban dentro del proyecto, expresaron su deseo de incorporarse al mismo. - Un número considerable de estudiantes solicitaron la repetición de los talleres orientados a aplicar técnicas de estudios que fortalezcan su capacidad para rendir exámenes otorgándoles seguridad que les permita vencer lo que ellos expresan como “miedo a rendir”.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153458
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153458
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260620941983744
score 13.13397