La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la ense...
- Autores
- Tello, Mónica; Díaz, R.; Paz, Sofía
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Programa inicio sus acciones de intervención directa sobre los Estudiantes de la carrera de Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente (IRNyMA) Rezagados, a partir del nombramiento de los Estudiantes avanzados en su rol de Tutores y la conformación de una Comisión integrada por el tribunal que atendió al llamado a concurso y en particular el seguimiento y la capacitación de los tutores a cargo de mi desde el CAPENAT La constitución del equipo de acompañamiento de los estudiantes, destinatarios del programa, se completa en el mes de abril, con la designación de los Docentes Tutores (RDNAT- 2015-288), configurando un equipo integrado a favor del avance de los estudiantes del último tramo de la carrera en el marco Reglamento del Proyecto de Innovación Educativa Docente- Res. CDNAT- 2014-072 (Proyecto PROMFORZ) Se considera que en general los resultados son positivos ya que: -aunque no todos los tutorados han rendido efectivamente hasta mayo del 2015, aproximadamente el 80 % del total de los tutorados efectivos ha manifestado intención de rendir en los turnos de exámenes Julio-Agosto de 2015. Dentro de ese grupo hay alumnos que reintentarán rendir las mismas materias en las que se presentaron recientemente y no pudieron aprobarlas, demostrando interés por culminar la carrera. Algunos datos que dan cuenta de algunos resultados: - En total 52 alumnos se presentaron a rendir en este último período, de los cuales aprobaron 35. - Estudiantes que inicialmente no se encontraban dentro del proyecto, expresaron su deseo de incorporarse al mismo. - Un número considerable de estudiantes solicitaron la repetición de los talleres orientados a aplicar técnicas de estudios que fortalezcan su capacidad para rendir exámenes otorgándoles seguridad que les permita vencer lo que ellos expresan como “miedo a rendir”.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ingeniería
Tutoría
Estudiantes rezagados - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153458
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