La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo
- Autores
- Precilla, Fabiola de la
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo trata sobre la videoperformance "Tren transiberiano" (1970), de Joseph Beuys, realizada en el Louisiana Museo de Arte Moderno, en Humlebæk, Dinamarca. La cámara es de Ole John y el film fue expuesto como cierre de la exposición de Beuys denominada Tabernáculo. La autora realiza un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales, traduciendo estos textos del alemán. En esta obra, Beuys toma "Tren Transiberiano" como símbolo para la instauración del Estado utópico de Eurasia. Este trabajo aborda la poética del artista, su concepto de «arte ampliado» y de «escultura social».
This article is about the video-performance "Trans-Siberian Train" (1970), by Joseph Beuys, made at the Louisiana Museum of Modern Art, in Humlebæk, Denmark. The camera is by Ole John and the film was exposed as the closing of Beuys’ exhibition called Tabernacle. The authoress conducted a semiotic analysis of the work and the Medial Files, translating these texts from German. In this work, Beuys takes "Trans-Siberian Train" as a symbol of instituting the utopian state of Eurasia. This work reconstruct the artist’s poetics, the concept of «expanded art» and «social sculpture».
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
performance
ensayo fílmico
neovanguardia
dialogismo
alegoría
film essay
neo-vanguard
dialogism
allegory - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71963
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_43d98b3c609b4f48c729b48396ee085f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71963 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempoThe Videoperformance Trans-Siberian Train: Site of the Gaze and Perception of the TimePrecilla, Fabiola de laArtes Audiovisualesperformanceensayo fílmiconeovanguardiadialogismoalegoríafilm essayneo-vanguarddialogismallegoryEste artículo trata sobre la videoperformance "Tren transiberiano" (1970), de Joseph Beuys, realizada en el Louisiana Museo de Arte Moderno, en Humlebæk, Dinamarca. La cámara es de Ole John y el film fue expuesto como cierre de la exposición de Beuys denominada Tabernáculo. La autora realiza un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales, traduciendo estos textos del alemán. En esta obra, Beuys toma "Tren Transiberiano" como símbolo para la instauración del Estado utópico de Eurasia. Este trabajo aborda la poética del artista, su concepto de «arte ampliado» y de «escultura social».This article is about the video-performance "Trans-Siberian Train" (1970), by Joseph Beuys, made at the Louisiana Museum of Modern Art, in Humlebæk, Denmark. The camera is by Ole John and the film was exposed as the closing of Beuys’ exhibition called Tabernacle. The authoress conducted a semiotic analysis of the work and the Medial Files, translating these texts from German. In this work, Beuys takes "Trans-Siberian Train" as a symbol of instituting the utopian state of Eurasia. This work reconstruct the artist’s poetics, the concept of «expanded art» and «social sculpture».Facultad de Bellas Artes2018-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf122-135http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71963spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/664info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:03:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71963Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:03:45.481SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo The Videoperformance Trans-Siberian Train: Site of the Gaze and Perception of the Time |
title |
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo |
spellingShingle |
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo Precilla, Fabiola de la Artes Audiovisuales performance ensayo fílmico neovanguardia dialogismo alegoría film essay neo-vanguard dialogism allegory |
title_short |
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo |
title_full |
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo |
title_fullStr |
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo |
title_full_unstemmed |
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo |
title_sort |
La videoperformance "Tren transiberiano" : Sitio de la mirada y percepción del tiempo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Precilla, Fabiola de la |
author |
Precilla, Fabiola de la |
author_facet |
Precilla, Fabiola de la |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales performance ensayo fílmico neovanguardia dialogismo alegoría film essay neo-vanguard dialogism allegory |
topic |
Artes Audiovisuales performance ensayo fílmico neovanguardia dialogismo alegoría film essay neo-vanguard dialogism allegory |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo trata sobre la videoperformance "Tren transiberiano" (1970), de Joseph Beuys, realizada en el Louisiana Museo de Arte Moderno, en Humlebæk, Dinamarca. La cámara es de Ole John y el film fue expuesto como cierre de la exposición de Beuys denominada Tabernáculo. La autora realiza un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales, traduciendo estos textos del alemán. En esta obra, Beuys toma "Tren Transiberiano" como símbolo para la instauración del Estado utópico de Eurasia. Este trabajo aborda la poética del artista, su concepto de «arte ampliado» y de «escultura social». This article is about the video-performance "Trans-Siberian Train" (1970), by Joseph Beuys, made at the Louisiana Museum of Modern Art, in Humlebæk, Denmark. The camera is by Ole John and the film was exposed as the closing of Beuys’ exhibition called Tabernacle. The authoress conducted a semiotic analysis of the work and the Medial Files, translating these texts from German. In this work, Beuys takes "Trans-Siberian Train" as a symbol of instituting the utopian state of Eurasia. This work reconstruct the artist’s poetics, the concept of «expanded art» and «social sculpture». Facultad de Bellas Artes |
description |
Este artículo trata sobre la videoperformance "Tren transiberiano" (1970), de Joseph Beuys, realizada en el Louisiana Museo de Arte Moderno, en Humlebæk, Dinamarca. La cámara es de Ole John y el film fue expuesto como cierre de la exposición de Beuys denominada Tabernáculo. La autora realiza un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales, traduciendo estos textos del alemán. En esta obra, Beuys toma "Tren Transiberiano" como símbolo para la instauración del Estado utópico de Eurasia. Este trabajo aborda la poética del artista, su concepto de «arte ampliado» y de «escultura social». |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71963 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71963 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/664 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-085X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 122-135 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064090811727872 |
score |
13.22299 |