La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata
- Autores
- Amézola, Gonzalo Álvaro de
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se centra en la formación de profesores de Historia en la Universidad Nacional de La Plata, especialmente desde la reforma educativa de los años 90. A partir de ese caso se pretende participar en la discusión acerca de la relación que debe existir entre la formación disciplinar y la pedagógico–didáctica que actualmente se desarrolla en Argentina.
This work focuses on the training of teachers of history at the Universidad Nacional de La Plata, especially since the educational reform of the 90’s. Since this case, the object is to participate in the discussion about the relationship that should exist between training discipline and pedagogical teaching currently takes place in Argentina.
Dossier: La formación de profesores de historia en debate
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Historia
Educación
formación del profesorado
La Plata (Buenos Aires, Argentina)
formación disciplinar
didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30004
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_43a312197d38aadf3357257c807ca205 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30004 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La PlataThe history teacher training in the Universidad Nacional de La PlataAmézola, Gonzalo Álvaro deHistoriaEducaciónformación del profesoradoLa Plata (Buenos Aires, Argentina)formación disciplinardidácticaEste trabajo se centra en la formación de profesores de Historia en la Universidad Nacional de La Plata, especialmente desde la reforma educativa de los años 90. A partir de ese caso se pretende participar en la discusión acerca de la relación que debe existir entre la formación disciplinar y la pedagógico–didáctica que actualmente se desarrolla en Argentina.This work focuses on the training of teachers of history at the Universidad Nacional de La Plata, especially since the educational reform of the 90’s. Since this case, the object is to participate in the discussion about the relationship that should exist between training discipline and pedagogical teaching currently takes place in Argentina.Dossier: La formación de profesores de historia en debateFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf178-195http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30004<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a11/5154info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820Xinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1700info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-10-15T10:50:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30004Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:01.614SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata The history teacher training in the Universidad Nacional de La Plata |
title |
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata |
spellingShingle |
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata Amézola, Gonzalo Álvaro de Historia Educación formación del profesorado La Plata (Buenos Aires, Argentina) formación disciplinar didáctica |
title_short |
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
La formación del profesor de historia en la Universidad Nacional de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_facet |
Amézola, Gonzalo Álvaro de |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia Educación formación del profesorado La Plata (Buenos Aires, Argentina) formación disciplinar didáctica |
topic |
Historia Educación formación del profesorado La Plata (Buenos Aires, Argentina) formación disciplinar didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se centra en la formación de profesores de Historia en la Universidad Nacional de La Plata, especialmente desde la reforma educativa de los años 90. A partir de ese caso se pretende participar en la discusión acerca de la relación que debe existir entre la formación disciplinar y la pedagógico–didáctica que actualmente se desarrolla en Argentina. This work focuses on the training of teachers of history at the Universidad Nacional de La Plata, especially since the educational reform of the 90’s. Since this case, the object is to participate in the discussion about the relationship that should exist between training discipline and pedagogical teaching currently takes place in Argentina. Dossier: La formación de profesores de historia en debate Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se centra en la formación de profesores de Historia en la Universidad Nacional de La Plata, especialmente desde la reforma educativa de los años 90. A partir de ese caso se pretende participar en la discusión acerca de la relación que debe existir entre la formación disciplinar y la pedagógico–didáctica que actualmente se desarrolla en Argentina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30004 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a11/5154 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-820X info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.v1i15.1700 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 178-195 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063932985311232 |
score |
13.216834 |