Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior

Autores
Nóbile, Cecilia; Sanz, Cecilia Verónica
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta un marco de análisis que permite indagar el nivel de integración de TIC en una carrera de una Institución de Educación Superior. El marco propuesto define tres niveles de análisis que se interrelacionan e influyen entre sí. El primero es a nivel país, el segundo a nivel de la institución educativa, y el tercero a nivel de la carrera. Para cada uno de estos niveles, se proponen criterios a considerar y categorizaciones para poder establecer el grado de integración. Al mismo tiempo, se presentan los antecedentes que permitieron arribar al aporte del trabajo. También, se describen los primeros resultados de la aplicación de este marco en el contexto de una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Finalmente, se detallan las conclusiones y trabajos futuros.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
integración de TIC
educación superior
experiencias en Iberoamérica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42410

id SEDICI_431e7a3a27d867e32e93165af5b6a4af
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42410
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superiorNóbile, CeciliaSanz, Cecilia VerónicaCiencias InformáticasCollaborative learningintegración de TICeducación superiorexperiencias en IberoaméricaEn este trabajo se presenta un marco de análisis que permite indagar el nivel de integración de TIC en una carrera de una Institución de Educación Superior. El marco propuesto define tres niveles de análisis que se interrelacionan e influyen entre sí. El primero es a nivel país, el segundo a nivel de la institución educativa, y el tercero a nivel de la carrera. Para cada uno de estos niveles, se proponen criterios a considerar y categorizaciones para poder establecer el grado de integración. Al mismo tiempo, se presentan los antecedentes que permitieron arribar al aporte del trabajo. También, se describen los primeros resultados de la aplicación de este marco en el contexto de una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Finalmente, se detallan las conclusiones y trabajos futuros.XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42410spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:24.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior
title Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior
spellingShingle Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior
Nóbile, Cecilia
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
integración de TIC
educación superior
experiencias en Iberoamérica
title_short Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior
title_full Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior
title_fullStr Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior
title_full_unstemmed Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior
title_sort Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Nóbile, Cecilia
Sanz, Cecilia Verónica
author Nóbile, Cecilia
author_facet Nóbile, Cecilia
Sanz, Cecilia Verónica
author_role author
author2 Sanz, Cecilia Verónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Collaborative learning
integración de TIC
educación superior
experiencias en Iberoamérica
topic Ciencias Informáticas
Collaborative learning
integración de TIC
educación superior
experiencias en Iberoamérica
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta un marco de análisis que permite indagar el nivel de integración de TIC en una carrera de una Institución de Educación Superior. El marco propuesto define tres niveles de análisis que se interrelacionan e influyen entre sí. El primero es a nivel país, el segundo a nivel de la institución educativa, y el tercero a nivel de la carrera. Para cada uno de estos niveles, se proponen criterios a considerar y categorizaciones para poder establecer el grado de integración. Al mismo tiempo, se presentan los antecedentes que permitieron arribar al aporte del trabajo. También, se describen los primeros resultados de la aplicación de este marco en el contexto de una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Finalmente, se detallan las conclusiones y trabajos futuros.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se presenta un marco de análisis que permite indagar el nivel de integración de TIC en una carrera de una Institución de Educación Superior. El marco propuesto define tres niveles de análisis que se interrelacionan e influyen entre sí. El primero es a nivel país, el segundo a nivel de la institución educativa, y el tercero a nivel de la carrera. Para cada uno de estos niveles, se proponen criterios a considerar y categorizaciones para poder establecer el grado de integración. Al mismo tiempo, se presentan los antecedentes que permitieron arribar al aporte del trabajo. También, se describen los primeros resultados de la aplicación de este marco en el contexto de una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Finalmente, se detallan las conclusiones y trabajos futuros.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42410
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42410
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615880605958144
score 13.070432