Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior
- Autores
- Nóbile, Cecilia; Sanz, Cecilia Verónica
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta un marco de análisis que permite indagar el nivel de integración de TIC en una carrera de una Institución de Educación Superior. El marco propuesto define tres niveles de análisis que se interrelacionan e influyen entre sí. El primero es a nivel país, el segundo a nivel de la institución educativa, y el tercero a nivel de la carrera. Para cada uno de estos niveles, se proponen criterios a considerar y categorizaciones para poder establecer el grado de integración. Al mismo tiempo, se presentan los antecedentes que permitieron arribar al aporte del trabajo. También, se describen los primeros resultados de la aplicación de este marco en el contexto de una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Finalmente, se detallan las conclusiones y trabajos futuros.
XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Collaborative learning
integración de TIC
educación superior
experiencias en Iberoamérica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42410
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_431e7a3a27d867e32e93165af5b6a4af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42410 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superiorNóbile, CeciliaSanz, Cecilia VerónicaCiencias InformáticasCollaborative learningintegración de TICeducación superiorexperiencias en IberoaméricaEn este trabajo se presenta un marco de análisis que permite indagar el nivel de integración de TIC en una carrera de una Institución de Educación Superior. El marco propuesto define tres niveles de análisis que se interrelacionan e influyen entre sí. El primero es a nivel país, el segundo a nivel de la institución educativa, y el tercero a nivel de la carrera. Para cada uno de estos niveles, se proponen criterios a considerar y categorizaciones para poder establecer el grado de integración. Al mismo tiempo, se presentan los antecedentes que permitieron arribar al aporte del trabajo. También, se describen los primeros resultados de la aplicación de este marco en el contexto de una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Finalmente, se detallan las conclusiones y trabajos futuros.XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42410spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42410Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:24.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior |
title |
Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior |
spellingShingle |
Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior Nóbile, Cecilia Ciencias Informáticas Collaborative learning integración de TIC educación superior experiencias en Iberoamérica |
title_short |
Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior |
title_full |
Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior |
title_fullStr |
Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior |
title_full_unstemmed |
Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior |
title_sort |
Marco de análisis del nivel de integración de TIC en instituciones de educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nóbile, Cecilia Sanz, Cecilia Verónica |
author |
Nóbile, Cecilia |
author_facet |
Nóbile, Cecilia Sanz, Cecilia Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Collaborative learning integración de TIC educación superior experiencias en Iberoamérica |
topic |
Ciencias Informáticas Collaborative learning integración de TIC educación superior experiencias en Iberoamérica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta un marco de análisis que permite indagar el nivel de integración de TIC en una carrera de una Institución de Educación Superior. El marco propuesto define tres niveles de análisis que se interrelacionan e influyen entre sí. El primero es a nivel país, el segundo a nivel de la institución educativa, y el tercero a nivel de la carrera. Para cada uno de estos niveles, se proponen criterios a considerar y categorizaciones para poder establecer el grado de integración. Al mismo tiempo, se presentan los antecedentes que permitieron arribar al aporte del trabajo. También, se describen los primeros resultados de la aplicación de este marco en el contexto de una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Finalmente, se detallan las conclusiones y trabajos futuros. XII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presenta un marco de análisis que permite indagar el nivel de integración de TIC en una carrera de una Institución de Educación Superior. El marco propuesto define tres niveles de análisis que se interrelacionan e influyen entre sí. El primero es a nivel país, el segundo a nivel de la institución educativa, y el tercero a nivel de la carrera. Para cada uno de estos niveles, se proponen criterios a considerar y categorizaciones para poder establecer el grado de integración. Al mismo tiempo, se presentan los antecedentes que permitieron arribar al aporte del trabajo. También, se describen los primeros resultados de la aplicación de este marco en el contexto de una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Finalmente, se detallan las conclusiones y trabajos futuros. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42410 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42410 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615880605958144 |
score |
13.070432 |