Escenas y escenarios: collage
- Autores
- García, Carla Beatriz; Grossi, Paulina; Dupleich, Julieta Laura; García, Renata; Sago, Suyay
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta narración encuadra la experiencia en el Taller de Comunicación I II III Cátedra García en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata durante el ciclo lectivo 2020, con la incorporación de una psicoanalista y una eutonista -quien tiene la característica de ser una persona ciega-, al cuerpo docente de arquitectas/os. Ese año se inscribieron, por libre elección de Cátedra, dos estudiantes con hipoacusia. Queremos documentar estas integraciones por sus complejidades y nuevas estrategias formuladas. Escenas y escenarios componen nuestro collage textual, para dar cabida a nuevas voces en la marca de las prácticas docentes en la Universidad Pública. Queremos compartir con ustedes una serie de interrogantes surgidos de esta experiencia: Cuando hablamos de interdisciplina en la Universidad ¿estamos abiertas/os a cohabitarla? ¿cómo incide la inclusión de personas con discapacidad en el comportamiento cotidiano dentro de la comunidad universitaria? ¿cuánto y cómo condiciona la conducta del otro la integración de saberes y diferencias para la construcción de conocimientos en el Aula? Dicen que “del dicho al hecho hay un gran trecho“, indaguemos las dificultades de comunicación en los detalles de la convivencia en la inclusión de personas con discapacidad y en las aperturas hacia lo interdisciplinario.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Educación
Taller
Comunicación
Interdisciplina
Discapacidad
Pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144812
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_43135f380316fe6cf5b9b1d0e3e9c1ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144812 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Escenas y escenarios: collageGarcía, Carla BeatrizGrossi, PaulinaDupleich, Julieta LauraGarcía, RenataSago, SuyayEducaciónTallerComunicaciónInterdisciplinaDiscapacidadPandemiaEsta narración encuadra la experiencia en el Taller de Comunicación I II III Cátedra García en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata durante el ciclo lectivo 2020, con la incorporación de una psicoanalista y una eutonista -quien tiene la característica de ser una persona ciega-, al cuerpo docente de arquitectas/os. Ese año se inscribieron, por libre elección de Cátedra, dos estudiantes con hipoacusia. Queremos documentar estas integraciones por sus complejidades y nuevas estrategias formuladas. Escenas y escenarios componen nuestro collage textual, para dar cabida a nuevas voces en la marca de las prácticas docentes en la Universidad Pública. Queremos compartir con ustedes una serie de interrogantes surgidos de esta experiencia: Cuando hablamos de interdisciplina en la Universidad ¿estamos abiertas/os a cohabitarla? ¿cómo incide la inclusión de personas con discapacidad en el comportamiento cotidiano dentro de la comunidad universitaria? ¿cuánto y cómo condiciona la conducta del otro la integración de saberes y diferencias para la construcción de conocimientos en el Aula? Dicen que “del dicho al hecho hay un gran trecho“, indaguemos las dificultades de comunicación en los detalles de la convivencia en la inclusión de personas con discapacidad y en las aperturas hacia lo interdisciplinario.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Arquitectura y Urbanismo2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144812spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144812Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:54.267SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escenas y escenarios: collage |
title |
Escenas y escenarios: collage |
spellingShingle |
Escenas y escenarios: collage García, Carla Beatriz Educación Taller Comunicación Interdisciplina Discapacidad Pandemia |
title_short |
Escenas y escenarios: collage |
title_full |
Escenas y escenarios: collage |
title_fullStr |
Escenas y escenarios: collage |
title_full_unstemmed |
Escenas y escenarios: collage |
title_sort |
Escenas y escenarios: collage |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Carla Beatriz Grossi, Paulina Dupleich, Julieta Laura García, Renata Sago, Suyay |
author |
García, Carla Beatriz |
author_facet |
García, Carla Beatriz Grossi, Paulina Dupleich, Julieta Laura García, Renata Sago, Suyay |
author_role |
author |
author2 |
Grossi, Paulina Dupleich, Julieta Laura García, Renata Sago, Suyay |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Taller Comunicación Interdisciplina Discapacidad Pandemia |
topic |
Educación Taller Comunicación Interdisciplina Discapacidad Pandemia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta narración encuadra la experiencia en el Taller de Comunicación I II III Cátedra García en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata durante el ciclo lectivo 2020, con la incorporación de una psicoanalista y una eutonista -quien tiene la característica de ser una persona ciega-, al cuerpo docente de arquitectas/os. Ese año se inscribieron, por libre elección de Cátedra, dos estudiantes con hipoacusia. Queremos documentar estas integraciones por sus complejidades y nuevas estrategias formuladas. Escenas y escenarios componen nuestro collage textual, para dar cabida a nuevas voces en la marca de las prácticas docentes en la Universidad Pública. Queremos compartir con ustedes una serie de interrogantes surgidos de esta experiencia: Cuando hablamos de interdisciplina en la Universidad ¿estamos abiertas/os a cohabitarla? ¿cómo incide la inclusión de personas con discapacidad en el comportamiento cotidiano dentro de la comunidad universitaria? ¿cuánto y cómo condiciona la conducta del otro la integración de saberes y diferencias para la construcción de conocimientos en el Aula? Dicen que “del dicho al hecho hay un gran trecho“, indaguemos las dificultades de comunicación en los detalles de la convivencia en la inclusión de personas con discapacidad y en las aperturas hacia lo interdisciplinario. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Esta narración encuadra la experiencia en el Taller de Comunicación I II III Cátedra García en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata durante el ciclo lectivo 2020, con la incorporación de una psicoanalista y una eutonista -quien tiene la característica de ser una persona ciega-, al cuerpo docente de arquitectas/os. Ese año se inscribieron, por libre elección de Cátedra, dos estudiantes con hipoacusia. Queremos documentar estas integraciones por sus complejidades y nuevas estrategias formuladas. Escenas y escenarios componen nuestro collage textual, para dar cabida a nuevas voces en la marca de las prácticas docentes en la Universidad Pública. Queremos compartir con ustedes una serie de interrogantes surgidos de esta experiencia: Cuando hablamos de interdisciplina en la Universidad ¿estamos abiertas/os a cohabitarla? ¿cómo incide la inclusión de personas con discapacidad en el comportamiento cotidiano dentro de la comunidad universitaria? ¿cuánto y cómo condiciona la conducta del otro la integración de saberes y diferencias para la construcción de conocimientos en el Aula? Dicen que “del dicho al hecho hay un gran trecho“, indaguemos las dificultades de comunicación en los detalles de la convivencia en la inclusión de personas con discapacidad y en las aperturas hacia lo interdisciplinario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144812 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144812 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616246730948608 |
score |
13.070432 |