Escenas y escenarios: collage

Autores
García, Carla Beatriz; Grossi, Paulina; Dupleich, Julieta Laura; García, Renata; Sago, Suyay
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta narración encuadra la experiencia en el Taller de Comunicación I II III Cátedra García en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata durante el ciclo lectivo 2020, con la incorporación de una psicoanalista y una eutonista -quien tiene la característica de ser una persona ciega-, al cuerpo docente de arquitectas/os. Ese año se inscribieron, por libre elección de Cátedra, dos estudiantes con hipoacusia. Queremos documentar estas integraciones por sus complejidades y nuevas estrategias formuladas. Escenas y escenarios componen nuestro collage textual, para dar cabida a nuevas voces en la marca de las prácticas docentes en la Universidad Pública. Queremos compartir con ustedes una serie de interrogantes surgidos de esta experiencia: Cuando hablamos de interdisciplina en la Universidad ¿estamos abiertas/os a cohabitarla? ¿cómo incide la inclusión de personas con discapacidad en el comportamiento cotidiano dentro de la comunidad universitaria? ¿cuánto y cómo condiciona la conducta del otro la integración de saberes y diferencias para la construcción de conocimientos en el Aula? Dicen que “del dicho al hecho hay un gran trecho“, indaguemos las dificultades de comunicación en los detalles de la convivencia en la inclusión de personas con discapacidad y en las aperturas hacia lo interdisciplinario.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Educación
Taller
Comunicación
Interdisciplina
Discapacidad
Pandemia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144812

id SEDICI_43135f380316fe6cf5b9b1d0e3e9c1ae
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144812
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Escenas y escenarios: collageGarcía, Carla BeatrizGrossi, PaulinaDupleich, Julieta LauraGarcía, RenataSago, SuyayEducaciónTallerComunicaciónInterdisciplinaDiscapacidadPandemiaEsta narración encuadra la experiencia en el Taller de Comunicación I II III Cátedra García en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata durante el ciclo lectivo 2020, con la incorporación de una psicoanalista y una eutonista -quien tiene la característica de ser una persona ciega-, al cuerpo docente de arquitectas/os. Ese año se inscribieron, por libre elección de Cátedra, dos estudiantes con hipoacusia. Queremos documentar estas integraciones por sus complejidades y nuevas estrategias formuladas. Escenas y escenarios componen nuestro collage textual, para dar cabida a nuevas voces en la marca de las prácticas docentes en la Universidad Pública. Queremos compartir con ustedes una serie de interrogantes surgidos de esta experiencia: Cuando hablamos de interdisciplina en la Universidad ¿estamos abiertas/os a cohabitarla? ¿cómo incide la inclusión de personas con discapacidad en el comportamiento cotidiano dentro de la comunidad universitaria? ¿cuánto y cómo condiciona la conducta del otro la integración de saberes y diferencias para la construcción de conocimientos en el Aula? Dicen que “del dicho al hecho hay un gran trecho“, indaguemos las dificultades de comunicación en los detalles de la convivencia en la inclusión de personas con discapacidad y en las aperturas hacia lo interdisciplinario.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Arquitectura y Urbanismo2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144812spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144812Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:54.267SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Escenas y escenarios: collage
title Escenas y escenarios: collage
spellingShingle Escenas y escenarios: collage
García, Carla Beatriz
Educación
Taller
Comunicación
Interdisciplina
Discapacidad
Pandemia
title_short Escenas y escenarios: collage
title_full Escenas y escenarios: collage
title_fullStr Escenas y escenarios: collage
title_full_unstemmed Escenas y escenarios: collage
title_sort Escenas y escenarios: collage
dc.creator.none.fl_str_mv García, Carla Beatriz
Grossi, Paulina
Dupleich, Julieta Laura
García, Renata
Sago, Suyay
author García, Carla Beatriz
author_facet García, Carla Beatriz
Grossi, Paulina
Dupleich, Julieta Laura
García, Renata
Sago, Suyay
author_role author
author2 Grossi, Paulina
Dupleich, Julieta Laura
García, Renata
Sago, Suyay
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Taller
Comunicación
Interdisciplina
Discapacidad
Pandemia
topic Educación
Taller
Comunicación
Interdisciplina
Discapacidad
Pandemia
dc.description.none.fl_txt_mv Esta narración encuadra la experiencia en el Taller de Comunicación I II III Cátedra García en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata durante el ciclo lectivo 2020, con la incorporación de una psicoanalista y una eutonista -quien tiene la característica de ser una persona ciega-, al cuerpo docente de arquitectas/os. Ese año se inscribieron, por libre elección de Cátedra, dos estudiantes con hipoacusia. Queremos documentar estas integraciones por sus complejidades y nuevas estrategias formuladas. Escenas y escenarios componen nuestro collage textual, para dar cabida a nuevas voces en la marca de las prácticas docentes en la Universidad Pública. Queremos compartir con ustedes una serie de interrogantes surgidos de esta experiencia: Cuando hablamos de interdisciplina en la Universidad ¿estamos abiertas/os a cohabitarla? ¿cómo incide la inclusión de personas con discapacidad en el comportamiento cotidiano dentro de la comunidad universitaria? ¿cuánto y cómo condiciona la conducta del otro la integración de saberes y diferencias para la construcción de conocimientos en el Aula? Dicen que “del dicho al hecho hay un gran trecho“, indaguemos las dificultades de comunicación en los detalles de la convivencia en la inclusión de personas con discapacidad y en las aperturas hacia lo interdisciplinario.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description Esta narración encuadra la experiencia en el Taller de Comunicación I II III Cátedra García en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata durante el ciclo lectivo 2020, con la incorporación de una psicoanalista y una eutonista -quien tiene la característica de ser una persona ciega-, al cuerpo docente de arquitectas/os. Ese año se inscribieron, por libre elección de Cátedra, dos estudiantes con hipoacusia. Queremos documentar estas integraciones por sus complejidades y nuevas estrategias formuladas. Escenas y escenarios componen nuestro collage textual, para dar cabida a nuevas voces en la marca de las prácticas docentes en la Universidad Pública. Queremos compartir con ustedes una serie de interrogantes surgidos de esta experiencia: Cuando hablamos de interdisciplina en la Universidad ¿estamos abiertas/os a cohabitarla? ¿cómo incide la inclusión de personas con discapacidad en el comportamiento cotidiano dentro de la comunidad universitaria? ¿cuánto y cómo condiciona la conducta del otro la integración de saberes y diferencias para la construcción de conocimientos en el Aula? Dicen que “del dicho al hecho hay un gran trecho“, indaguemos las dificultades de comunicación en los detalles de la convivencia en la inclusión de personas con discapacidad y en las aperturas hacia lo interdisciplinario.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144812
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144812
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616246730948608
score 13.070432