Dirección en 3D: la dimensión oculta del significado
- Autores
- Damesón, Javier; Martínez, Isabel Cecilia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estudios científicos y abordajes pedagógicos de la gestualidad de la dirección coral y orquestal,limitan el estudio espacial de los movimientos a dos de sus tres dimensiones, dejando de ladolas configuraciones y usos de los movimientos desplegados en la orientación adelante-atrás. Eneste trabajo profundizaremos, la relevancia de las organizaciones en este eje, las metodologíaspara su análisis y las implicancias en la comunicación de énfasis en el discurso musical.
Research and pedagogic approaches in choral and orchestral conducting, constrain space analysis into two dimensions, by the assumption that front-back movement configurations are irrelevant. In this paper we look inside z-axis movement organization, their analysis methodology, and possible implications in stress communication into musical discourses.
Publicado en Isabel C. Martínez, Alejandro Pereira Ghiena, Mónica Valles y Matías Tanco (editores). Actas de ECCoM. “La Experiencia Musical: Cuerpo, Tiempo y Sonido en el Escenario de Nuestra Mente". 12º ECCoM. Vol. 2, Nº 2, Buenos Aires, 2015.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
cognición musical corporizada
géstica de dirección
significados musicales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54685
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_42412a6a2d74d29dfcf497f5ffa3aa3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54685 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Dirección en 3D: la dimensión oculta del significadoDamesón, JavierMartínez, Isabel CeciliaBellas ArtesMúsicacognición musical corporizadagéstica de direcciónsignificados musicalesEstudios científicos y abordajes pedagógicos de la gestualidad de la dirección coral y orquestal,limitan el estudio espacial de los movimientos a dos de sus tres dimensiones, dejando de ladolas configuraciones y usos de los movimientos desplegados en la orientación adelante-atrás. Eneste trabajo profundizaremos, la relevancia de las organizaciones en este eje, las metodologíaspara su análisis y las implicancias en la comunicación de énfasis en el discurso musical.Research and pedagogic approaches in choral and orchestral conducting, constrain space analysis into two dimensions, by the assumption that front-back movement configurations are irrelevant. In this paper we look inside z-axis movement organization, their analysis methodology, and possible implications in stress communication into musical discourses.Publicado en Isabel C. Martínez, Alejandro Pereira Ghiena, Mónica Valles y Matías Tanco (editores). Actas de ECCoM. “La Experiencia Musical: Cuerpo, Tiempo y Sonido en el Escenario de Nuestra Mente". 12º ECCoM. Vol. 2, Nº 2, Buenos Aires, 2015.Facultad de Bellas Artes2015-08-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf45-52http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54685spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:08:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54685Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:08:41.984SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dirección en 3D: la dimensión oculta del significado |
title |
Dirección en 3D: la dimensión oculta del significado |
spellingShingle |
Dirección en 3D: la dimensión oculta del significado Damesón, Javier Bellas Artes Música cognición musical corporizada géstica de dirección significados musicales |
title_short |
Dirección en 3D: la dimensión oculta del significado |
title_full |
Dirección en 3D: la dimensión oculta del significado |
title_fullStr |
Dirección en 3D: la dimensión oculta del significado |
title_full_unstemmed |
Dirección en 3D: la dimensión oculta del significado |
title_sort |
Dirección en 3D: la dimensión oculta del significado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Damesón, Javier Martínez, Isabel Cecilia |
author |
Damesón, Javier |
author_facet |
Damesón, Javier Martínez, Isabel Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Martínez, Isabel Cecilia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música cognición musical corporizada géstica de dirección significados musicales |
topic |
Bellas Artes Música cognición musical corporizada géstica de dirección significados musicales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Estudios científicos y abordajes pedagógicos de la gestualidad de la dirección coral y orquestal,limitan el estudio espacial de los movimientos a dos de sus tres dimensiones, dejando de ladolas configuraciones y usos de los movimientos desplegados en la orientación adelante-atrás. Eneste trabajo profundizaremos, la relevancia de las organizaciones en este eje, las metodologíaspara su análisis y las implicancias en la comunicación de énfasis en el discurso musical. Research and pedagogic approaches in choral and orchestral conducting, constrain space analysis into two dimensions, by the assumption that front-back movement configurations are irrelevant. In this paper we look inside z-axis movement organization, their analysis methodology, and possible implications in stress communication into musical discourses. Publicado en Isabel C. Martínez, Alejandro Pereira Ghiena, Mónica Valles y Matías Tanco (editores). Actas de ECCoM. “La Experiencia Musical: Cuerpo, Tiempo y Sonido en el Escenario de Nuestra Mente". 12º ECCoM. Vol. 2, Nº 2, Buenos Aires, 2015. Facultad de Bellas Artes |
description |
Estudios científicos y abordajes pedagógicos de la gestualidad de la dirección coral y orquestal,limitan el estudio espacial de los movimientos a dos de sus tres dimensiones, dejando de ladolas configuraciones y usos de los movimientos desplegados en la orientación adelante-atrás. Eneste trabajo profundizaremos, la relevancia de las organizaciones en este eje, las metodologíaspara su análisis y las implicancias en la comunicación de énfasis en el discurso musical. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54685 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54685 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8874 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 45-52 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903974713229312 |
score |
12.885934 |