De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis
- Autores
- Llanán Nogueira, Julio C.
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo nos proponemos poner de relieve tópicos centrales para el estudio y la investigación en educación en y para los Derechos Humanos. A tal efecto y de manera descriptiva situamos nuestro trabajo en el Programa de Educación para la Paz, no violencia y los derechos Humanos . Centraremos nuestro análisis sobre los “retos” que significa la Educación en y para los Derechos Humanos en el marco de los Estados de Derecho en América Latina. ¿Que significado adquiere el concepto de “ciudadanía” en el contexto latinoamericano? ¿Cómo han influido los modelos neo liberales en la desertificación del espacio de lo público? ¿Cuál es el impacto del Derecho a la Educación en la transversalidad de uso acceso y permanencia de los Derechos? Son éstas algunas de las preguntas que intentaremos poner en discusión.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Educación
Derechos Humanos
Ciudadanía
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105122
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_41eeb340dd007c75d8389947f389d29b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105122 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisisLlanán Nogueira, Julio C.SociologíaEducaciónDerechos HumanosCiudadaníaEnseñanzaEn este trabajo nos proponemos poner de relieve tópicos centrales para el estudio y la investigación en educación en y para los Derechos Humanos. A tal efecto y de manera descriptiva situamos nuestro trabajo en el Programa de Educación para la Paz, no violencia y los derechos Humanos . Centraremos nuestro análisis sobre los “retos” que significa la Educación en y para los Derechos Humanos en el marco de los Estados de Derecho en América Latina. ¿Que significado adquiere el concepto de “ciudadanía” en el contexto latinoamericano? ¿Cómo han influido los modelos neo liberales en la desertificación del espacio de lo público? ¿Cuál es el impacto del Derecho a la Educación en la transversalidad de uso acceso y permanencia de los Derechos? Son éstas algunas de las preguntas que intentaremos poner en discusión.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105122<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5573/ev.5573.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:23:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105122Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:13.629SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
spellingShingle |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis Llanán Nogueira, Julio C. Sociología Educación Derechos Humanos Ciudadanía Enseñanza |
title_short |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title_full |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title_fullStr |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title_full_unstemmed |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
title_sort |
De actores a Sujetos : La educación en y para los Derechos humanos. La desnutrición subjetiva. Perspectivas de trabajo y análisis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llanán Nogueira, Julio C. |
author |
Llanán Nogueira, Julio C. |
author_facet |
Llanán Nogueira, Julio C. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Derechos Humanos Ciudadanía Enseñanza |
topic |
Sociología Educación Derechos Humanos Ciudadanía Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo nos proponemos poner de relieve tópicos centrales para el estudio y la investigación en educación en y para los Derechos Humanos. A tal efecto y de manera descriptiva situamos nuestro trabajo en el Programa de Educación para la Paz, no violencia y los derechos Humanos . Centraremos nuestro análisis sobre los “retos” que significa la Educación en y para los Derechos Humanos en el marco de los Estados de Derecho en América Latina. ¿Que significado adquiere el concepto de “ciudadanía” en el contexto latinoamericano? ¿Cómo han influido los modelos neo liberales en la desertificación del espacio de lo público? ¿Cuál es el impacto del Derecho a la Educación en la transversalidad de uso acceso y permanencia de los Derechos? Son éstas algunas de las preguntas que intentaremos poner en discusión. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo nos proponemos poner de relieve tópicos centrales para el estudio y la investigación en educación en y para los Derechos Humanos. A tal efecto y de manera descriptiva situamos nuestro trabajo en el Programa de Educación para la Paz, no violencia y los derechos Humanos . Centraremos nuestro análisis sobre los “retos” que significa la Educación en y para los Derechos Humanos en el marco de los Estados de Derecho en América Latina. ¿Que significado adquiere el concepto de “ciudadanía” en el contexto latinoamericano? ¿Cómo han influido los modelos neo liberales en la desertificación del espacio de lo público? ¿Cuál es el impacto del Derecho a la Educación en la transversalidad de uso acceso y permanencia de los Derechos? Son éstas algunas de las preguntas que intentaremos poner en discusión. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105122 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105122 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5573/ev.5573.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616108293750784 |
score |
13.070432 |