Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoy
- Autores
- Ladaga, Silvia Andrea Cristian; Calvente, Paula Elena
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Reflexionar sobre el cambio de paradigma que propone la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las realizaciones proyectuales y en los procesos de aprendizaje obliga a cuestionarnos acerca de las prácticas del diseño en ambos ambientes de incumbencia profesional. El enfoque de este trabajo está orientado a las producciones digitales específicamente relacionadas con la producción de materiales didácticos y entornos de aprendizaje, considerando que estos deben diseñarse con accesibilidad. Al mismo tiempo, se hace referencia de las decisiones institucionales sobre formación docente en esta línea, llevadas a cabo por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Proyectar para educación en términos de accesibilidad implica –tanto en la práctica docente como en la profesional– hacerlo valorando la inclusión, la igualdad y la integración.
Eje 2 - Mesa 2.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
materiales didácticos
accesibilidad
formación continua
docencia virtual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65549
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_417b328700cde1df33a40b72ef5d366e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65549 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoyLadaga, Silvia Andrea CristianCalvente, Paula ElenaEducaciónmateriales didácticosaccesibilidadformación continuadocencia virtualReflexionar sobre el cambio de paradigma que propone la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las realizaciones proyectuales y en los procesos de aprendizaje obliga a cuestionarnos acerca de las prácticas del diseño en ambos ambientes de incumbencia profesional. El enfoque de este trabajo está orientado a las producciones digitales específicamente relacionadas con la producción de materiales didácticos y entornos de aprendizaje, considerando que estos deben diseñarse con accesibilidad. Al mismo tiempo, se hace referencia de las decisiones institucionales sobre formación docente en esta línea, llevadas a cabo por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Proyectar para educación en términos de accesibilidad implica –tanto en la práctica docente como en la profesional– hacerlo valorando la inclusión, la igualdad y la integración.Eje 2 - Mesa 2.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65549spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/sobre-el-microrrelato/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65549Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:38.734SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoy |
title |
Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoy |
spellingShingle |
Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoy Ladaga, Silvia Andrea Cristian Educación materiales didácticos accesibilidad formación continua docencia virtual |
title_short |
Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoy |
title_full |
Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoy |
title_fullStr |
Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoy |
title_full_unstemmed |
Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoy |
title_sort |
Diseño digital y accesibilidad : El rol profesional y docente hoy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian Calvente, Paula Elena |
author |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian |
author_facet |
Ladaga, Silvia Andrea Cristian Calvente, Paula Elena |
author_role |
author |
author2 |
Calvente, Paula Elena |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación materiales didácticos accesibilidad formación continua docencia virtual |
topic |
Educación materiales didácticos accesibilidad formación continua docencia virtual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Reflexionar sobre el cambio de paradigma que propone la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las realizaciones proyectuales y en los procesos de aprendizaje obliga a cuestionarnos acerca de las prácticas del diseño en ambos ambientes de incumbencia profesional. El enfoque de este trabajo está orientado a las producciones digitales específicamente relacionadas con la producción de materiales didácticos y entornos de aprendizaje, considerando que estos deben diseñarse con accesibilidad. Al mismo tiempo, se hace referencia de las decisiones institucionales sobre formación docente en esta línea, llevadas a cabo por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Proyectar para educación en términos de accesibilidad implica –tanto en la práctica docente como en la profesional– hacerlo valorando la inclusión, la igualdad y la integración. Eje 2 - Mesa 2. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
Reflexionar sobre el cambio de paradigma que propone la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las realizaciones proyectuales y en los procesos de aprendizaje obliga a cuestionarnos acerca de las prácticas del diseño en ambos ambientes de incumbencia profesional. El enfoque de este trabajo está orientado a las producciones digitales específicamente relacionadas con la producción de materiales didácticos y entornos de aprendizaje, considerando que estos deben diseñarse con accesibilidad. Al mismo tiempo, se hace referencia de las decisiones institucionales sobre formación docente en esta línea, llevadas a cabo por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Proyectar para educación en términos de accesibilidad implica –tanto en la práctica docente como en la profesional– hacerlo valorando la inclusión, la igualdad y la integración. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65549 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65549 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/sobre-el-microrrelato/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615964058976256 |
score |
13.069144 |