Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotores

Autores
Graells Herrera, Zulema
Año de publicación
1967
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Buscando la manera cómo se cumplía en el hombre el acto de conocer y aprender, vemos que el elemento más usual para la captación de nociones y lecciones fue por mucho tiempo el oído, se agrega más adelante la vía visual, es decir, se cumplía una mera acción mecánica. Los griegos ya aportan otros medios y maneras para la formación del educando: el gimnasio, el museum, la schola ludies; seguimos avanzando y con Da Feltre y Comenius, salvando las distancias se señala una verdadera renovación en los medios de enseñanza, complementada por los inventos de la Edad Moderna. Desde el daguerrotipo, pasando por la fotografía, el fotograbado y arribando a la cinematografía, radio y televisión todos inciden de manera notable en el quehacer educativo, estando comprendidos todos estos recursos en la nomenclatura de “medios o ayudas audiovisuales modernos”. Esta amplia gama de recursos, procedimientos y aparatos destinados a la mejor realización del acto educativo, son aplicados en todos los niveles de la enseñanza.
Departamento de Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Medios Audiovisuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12042

id SEDICI_40fda97868eca57f5d0d6aa19cc59b42
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12042
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotoresGraells Herrera, ZulemaCiencias de la EducaciónMedios AudiovisualesBuscando la manera cómo se cumplía en el hombre el acto de conocer y aprender, vemos que el elemento más usual para la captación de nociones y lecciones fue por mucho tiempo el oído, se agrega más adelante la vía visual, es decir, se cumplía una mera acción mecánica. Los griegos ya aportan otros medios y maneras para la formación del educando: el gimnasio, el museum, la schola ludies; seguimos avanzando y con Da Feltre y Comenius, salvando las distancias se señala una verdadera renovación en los medios de enseñanza, complementada por los inventos de la Edad Moderna. Desde el daguerrotipo, pasando por la fotografía, el fotograbado y arribando a la cinematografía, radio y televisión todos inciden de manera notable en el quehacer educativo, estando comprendidos todos estos recursos en la nomenclatura de “medios o ayudas audiovisuales modernos”. Esta amplia gama de recursos, procedimientos y aparatos destinados a la mejor realización del acto educativo, son aplicados en todos los niveles de la enseñanza.Departamento de Ciencias de la Educación1967info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf117-123http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12042<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T10:51:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/12042Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:51:32.559SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotores
title Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotores
spellingShingle Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotores
Graells Herrera, Zulema
Ciencias de la Educación
Medios Audiovisuales
title_short Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotores
title_full Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotores
title_fullStr Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotores
title_full_unstemmed Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotores
title_sort Los medios audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata : Precursores y promotores
dc.creator.none.fl_str_mv Graells Herrera, Zulema
author Graells Herrera, Zulema
author_facet Graells Herrera, Zulema
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Medios Audiovisuales
topic Ciencias de la Educación
Medios Audiovisuales
dc.description.none.fl_txt_mv Buscando la manera cómo se cumplía en el hombre el acto de conocer y aprender, vemos que el elemento más usual para la captación de nociones y lecciones fue por mucho tiempo el oído, se agrega más adelante la vía visual, es decir, se cumplía una mera acción mecánica. Los griegos ya aportan otros medios y maneras para la formación del educando: el gimnasio, el museum, la schola ludies; seguimos avanzando y con Da Feltre y Comenius, salvando las distancias se señala una verdadera renovación en los medios de enseñanza, complementada por los inventos de la Edad Moderna. Desde el daguerrotipo, pasando por la fotografía, el fotograbado y arribando a la cinematografía, radio y televisión todos inciden de manera notable en el quehacer educativo, estando comprendidos todos estos recursos en la nomenclatura de “medios o ayudas audiovisuales modernos”. Esta amplia gama de recursos, procedimientos y aparatos destinados a la mejor realización del acto educativo, son aplicados en todos los niveles de la enseñanza.
Departamento de Ciencias de la Educación
description Buscando la manera cómo se cumplía en el hombre el acto de conocer y aprender, vemos que el elemento más usual para la captación de nociones y lecciones fue por mucho tiempo el oído, se agrega más adelante la vía visual, es decir, se cumplía una mera acción mecánica. Los griegos ya aportan otros medios y maneras para la formación del educando: el gimnasio, el museum, la schola ludies; seguimos avanzando y con Da Feltre y Comenius, salvando las distancias se señala una verdadera renovación en los medios de enseñanza, complementada por los inventos de la Edad Moderna. Desde el daguerrotipo, pasando por la fotografía, el fotograbado y arribando a la cinematografía, radio y televisión todos inciden de manera notable en el quehacer educativo, estando comprendidos todos estos recursos en la nomenclatura de “medios o ayudas audiovisuales modernos”. Esta amplia gama de recursos, procedimientos y aparatos destinados a la mejor realización del acto educativo, son aplicados en todos los niveles de la enseñanza.
publishDate 1967
dc.date.none.fl_str_mv 1967
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12042
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12042
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
117-123
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615767916544000
score 13.069144