Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas
- Autores
- Jiménez Rey, Elizabeth Miriam; Calvo, Patricia; Servetto, Arturo Carlos
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La línea de desarrollo que se propone se encuadra en el área de Innovación en Educación Informática, en lo que concierne a la estandarización curricular, y evaluación y aseguramiento de calidad de planes de estudio y currículos de asignaturas, en línea con los objetivos del Proyecto ALFA Tuning América Latina. Se asume un enfoque de competencias para el diseño curricular, y la graduación de éstas en cinco niveles de intensidad en base a las taxonomías de Bloom, Anderson y Krathwohl, y Churches. En base a la taxonomía adoptada, ya se ha propuesto un estándar para la expresión de objetivos de asignaturas, y se trabaja en la especificación de pautas de diseño de actividades formativas y métodos de evaluación en planificaciones de las mismas, para garantizar el desarrollo de competencias de niveles superiores, así como de competencias actitudinales y genéricas.
Eje: Innovación en Educación en Informática.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
competencias
Metrics
asignatura
currículos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62339
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_40b9d10f13ee443f0935ca4f57de5410 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62339 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricasJiménez Rey, Elizabeth MiriamCalvo, PatriciaServetto, Arturo CarlosCiencias InformáticascompetenciasMetricsasignaturacurrículosLa línea de desarrollo que se propone se encuadra en el área de Innovación en Educación Informática, en lo que concierne a la estandarización curricular, y evaluación y aseguramiento de calidad de planes de estudio y currículos de asignaturas, en línea con los objetivos del Proyecto ALFA Tuning América Latina. Se asume un enfoque de competencias para el diseño curricular, y la graduación de éstas en cinco niveles de intensidad en base a las taxonomías de Bloom, Anderson y Krathwohl, y Churches. En base a la taxonomía adoptada, ya se ha propuesto un estándar para la expresión de objetivos de asignaturas, y se trabaja en la especificación de pautas de diseño de actividades formativas y métodos de evaluación en planificaciones de las mismas, para garantizar el desarrollo de competencias de niveles superiores, así como de competencias actitudinales y genéricas.Eje: Innovación en Educación en Informática.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf728-731http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62339spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:13:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62339Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:13:38.951SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| spellingShingle |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Ciencias Informáticas competencias Metrics asignatura currículos |
| title_short |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title_full |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title_fullStr |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title_full_unstemmed |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| title_sort |
Pautas de diseño de actividades formativas para el desarrollo de competencias específicas de orden superior y genéricas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Calvo, Patricia Servetto, Arturo Carlos |
| author |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam |
| author_facet |
Jiménez Rey, Elizabeth Miriam Calvo, Patricia Servetto, Arturo Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Calvo, Patricia Servetto, Arturo Carlos |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas competencias Metrics asignatura currículos |
| topic |
Ciencias Informáticas competencias Metrics asignatura currículos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La línea de desarrollo que se propone se encuadra en el área de Innovación en Educación Informática, en lo que concierne a la estandarización curricular, y evaluación y aseguramiento de calidad de planes de estudio y currículos de asignaturas, en línea con los objetivos del Proyecto ALFA Tuning América Latina. Se asume un enfoque de competencias para el diseño curricular, y la graduación de éstas en cinco niveles de intensidad en base a las taxonomías de Bloom, Anderson y Krathwohl, y Churches. En base a la taxonomía adoptada, ya se ha propuesto un estándar para la expresión de objetivos de asignaturas, y se trabaja en la especificación de pautas de diseño de actividades formativas y métodos de evaluación en planificaciones de las mismas, para garantizar el desarrollo de competencias de niveles superiores, así como de competencias actitudinales y genéricas. Eje: Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
La línea de desarrollo que se propone se encuadra en el área de Innovación en Educación Informática, en lo que concierne a la estandarización curricular, y evaluación y aseguramiento de calidad de planes de estudio y currículos de asignaturas, en línea con los objetivos del Proyecto ALFA Tuning América Latina. Se asume un enfoque de competencias para el diseño curricular, y la graduación de éstas en cinco niveles de intensidad en base a las taxonomías de Bloom, Anderson y Krathwohl, y Churches. En base a la taxonomía adoptada, ya se ha propuesto un estándar para la expresión de objetivos de asignaturas, y se trabaja en la especificación de pautas de diseño de actividades formativas y métodos de evaluación en planificaciones de las mismas, para garantizar el desarrollo de competencias de niveles superiores, así como de competencias actitudinales y genéricas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62339 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62339 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 728-731 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847428034038071296 |
| score |
13.10058 |