Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo

Autores
Gómez, Lía G.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Lucrecia Martel y la mirada de una generación de cineastas que perciben el mundo social y lo expresan a través de la imagen. Síntoma profundo de las corrientes cinematográfica argentinas, Martel abre un sentido de representación y percepción del universo de lo real, social y cotidiano, como lenguaje necesario para la comprensión de lo social hacia el propio campo de relativa autonomía del quehacer estético y hacia, en un modo dialectico, de los otros campos de la actividad social. Con una metodología de análisis discursivo fílmico y contextual se analiza cómo se construye una manera cultural y simbólica de los procesos sociales de significación en el Campo audiovisual argentino. En un mundo contemporáneo atravesado por la imagen, se intenta comprender no solo la complejidad de los vínculos sociales, tal como son escenificados en su performans, sino también la diferencia de esa forma peculiar de organización que el mundo presenta, implica, desborda a los sujetos, a la experiencia, a los saberes y a los cotidianos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Cinematografía
Discursos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107004

id SEDICI_40013509e6f3151bd37145eeaae10ded
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107004
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneoGómez, Lía G.Comunicación SocialCinematografíaDiscursosLucrecia Martel y la mirada de una generación de cineastas que perciben el mundo social y lo expresan a través de la imagen. Síntoma profundo de las corrientes cinematográfica argentinas, Martel abre un sentido de representación y percepción del universo de lo real, social y cotidiano, como lenguaje necesario para la comprensión de lo social hacia el propio campo de relativa autonomía del quehacer estético y hacia, en un modo dialectico, de los otros campos de la actividad social. Con una metodología de análisis discursivo fílmico y contextual se analiza cómo se construye una manera cultural y simbólica de los procesos sociales de significación en el Campo audiovisual argentino. En un mundo contemporáneo atravesado por la imagen, se intenta comprender no solo la complejidad de los vínculos sociales, tal como son escenificados en su performans, sino también la diferencia de esa forma peculiar de organización que el mundo presenta, implica, desborda a los sujetos, a la experiencia, a los saberes y a los cotidianos.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107004spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aacademica.org/000-089/83info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107004Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:12.909SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo
title Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo
spellingShingle Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo
Gómez, Lía G.
Comunicación Social
Cinematografía
Discursos
title_short Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo
title_full Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo
title_fullStr Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo
title_full_unstemmed Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo
title_sort Nuevas razones de la imagen : Un estudio sobre Lucrecia Martel y el cine argentino contemporáneo
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, Lía G.
author Gómez, Lía G.
author_facet Gómez, Lía G.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Cinematografía
Discursos
topic Comunicación Social
Cinematografía
Discursos
dc.description.none.fl_txt_mv Lucrecia Martel y la mirada de una generación de cineastas que perciben el mundo social y lo expresan a través de la imagen. Síntoma profundo de las corrientes cinematográfica argentinas, Martel abre un sentido de representación y percepción del universo de lo real, social y cotidiano, como lenguaje necesario para la comprensión de lo social hacia el propio campo de relativa autonomía del quehacer estético y hacia, en un modo dialectico, de los otros campos de la actividad social. Con una metodología de análisis discursivo fílmico y contextual se analiza cómo se construye una manera cultural y simbólica de los procesos sociales de significación en el Campo audiovisual argentino. En un mundo contemporáneo atravesado por la imagen, se intenta comprender no solo la complejidad de los vínculos sociales, tal como son escenificados en su performans, sino también la diferencia de esa forma peculiar de organización que el mundo presenta, implica, desborda a los sujetos, a la experiencia, a los saberes y a los cotidianos.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Lucrecia Martel y la mirada de una generación de cineastas que perciben el mundo social y lo expresan a través de la imagen. Síntoma profundo de las corrientes cinematográfica argentinas, Martel abre un sentido de representación y percepción del universo de lo real, social y cotidiano, como lenguaje necesario para la comprensión de lo social hacia el propio campo de relativa autonomía del quehacer estético y hacia, en un modo dialectico, de los otros campos de la actividad social. Con una metodología de análisis discursivo fílmico y contextual se analiza cómo se construye una manera cultural y simbólica de los procesos sociales de significación en el Campo audiovisual argentino. En un mundo contemporáneo atravesado por la imagen, se intenta comprender no solo la complejidad de los vínculos sociales, tal como son escenificados en su performans, sino también la diferencia de esa forma peculiar de organización que el mundo presenta, implica, desborda a los sujetos, a la experiencia, a los saberes y a los cotidianos.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107004
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aacademica.org/000-089/83
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260450159362048
score 13.13397