Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
- Autores
- Acosta, Marina Isabel; Morón, Matías; Staffieri, Santiago Joel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta ponencia, compartiremos perspectivas de estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata acerca de cómo empiezan a configurar sus trayectorias académicas, cuáles son sus prioridades y expectativas en torno a las modalidades de enseñanza del Derecho que promoverían aprendizajes significativos. En el marco de una cultura universitaria propia de dicha Facultad que en la actualidad pone en discusión los formatos tradicionales de enseñanza del Derecho, los datos presentados constituyen elementos importantes para reflexionar sobre las prácticas docentes e intervenir, a través de políticas educativas.
In this presentation, we will share the perspectives of incoming students of the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University of La Plata about how they begin to configure their academic trajectories, what are their priorities and expectations regarding the modalities of teaching Law that would promote meaningful learning. Within the framework of a university culture typical of said Faculty that currently puts into discussion the traditional formats of teaching Law, the data presented constitute important elements to reflect on teaching practices and intervene, through educational policies.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Docentes
Estudiantes
Expectativas
Aprendizaje
Enseñanza del derecho
Teachers
Students
Expectations
Learning
Legal education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149362
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3feeff91affe82abac52616f8684dd53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149362 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitariaDidactic expectations of students entering the Law career: teaching practices and university traditionAcosta, Marina IsabelMorón, MatíasStaffieri, Santiago JoelEducaciónDocentesEstudiantesExpectativasAprendizajeEnseñanza del derechoTeachersStudentsExpectationsLearningLegal educationEn esta ponencia, compartiremos perspectivas de estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata acerca de cómo empiezan a configurar sus trayectorias académicas, cuáles son sus prioridades y expectativas en torno a las modalidades de enseñanza del Derecho que promoverían aprendizajes significativos. En el marco de una cultura universitaria propia de dicha Facultad que en la actualidad pone en discusión los formatos tradicionales de enseñanza del Derecho, los datos presentados constituyen elementos importantes para reflexionar sobre las prácticas docentes e intervenir, a través de políticas educativas.In this presentation, we will share the perspectives of incoming students of the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University of La Plata about how they begin to configure their academic trajectories, what are their priorities and expectations regarding the modalities of teaching Law that would promote meaningful learning. Within the framework of a university culture typical of said Faculty that currently puts into discussion the traditional formats of teaching Law, the data presented constitute important elements to reflect on teaching practices and intervene, through educational policies.Especialización en Docencia Universitaria2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149362spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e112info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:20:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149362Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:20:59.795SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria Didactic expectations of students entering the Law career: teaching practices and university tradition |
title |
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria |
spellingShingle |
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria Acosta, Marina Isabel Educación Docentes Estudiantes Expectativas Aprendizaje Enseñanza del derecho Teachers Students Expectations Learning Legal education |
title_short |
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria |
title_full |
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria |
title_fullStr |
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria |
title_full_unstemmed |
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria |
title_sort |
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta, Marina Isabel Morón, Matías Staffieri, Santiago Joel |
author |
Acosta, Marina Isabel |
author_facet |
Acosta, Marina Isabel Morón, Matías Staffieri, Santiago Joel |
author_role |
author |
author2 |
Morón, Matías Staffieri, Santiago Joel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Docentes Estudiantes Expectativas Aprendizaje Enseñanza del derecho Teachers Students Expectations Learning Legal education |
topic |
Educación Docentes Estudiantes Expectativas Aprendizaje Enseñanza del derecho Teachers Students Expectations Learning Legal education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia, compartiremos perspectivas de estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata acerca de cómo empiezan a configurar sus trayectorias académicas, cuáles son sus prioridades y expectativas en torno a las modalidades de enseñanza del Derecho que promoverían aprendizajes significativos. En el marco de una cultura universitaria propia de dicha Facultad que en la actualidad pone en discusión los formatos tradicionales de enseñanza del Derecho, los datos presentados constituyen elementos importantes para reflexionar sobre las prácticas docentes e intervenir, a través de políticas educativas. In this presentation, we will share the perspectives of incoming students of the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University of La Plata about how they begin to configure their academic trajectories, what are their priorities and expectations regarding the modalities of teaching Law that would promote meaningful learning. Within the framework of a university culture typical of said Faculty that currently puts into discussion the traditional formats of teaching Law, the data presented constitute important elements to reflect on teaching practices and intervene, through educational policies. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
En esta ponencia, compartiremos perspectivas de estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata acerca de cómo empiezan a configurar sus trayectorias académicas, cuáles son sus prioridades y expectativas en torno a las modalidades de enseñanza del Derecho que promoverían aprendizajes significativos. En el marco de una cultura universitaria propia de dicha Facultad que en la actualidad pone en discusión los formatos tradicionales de enseñanza del Derecho, los datos presentados constituyen elementos importantes para reflexionar sobre las prácticas docentes e intervenir, a través de políticas educativas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149362 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149362 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e112 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532908971687936 |
score |
13.000565 |