Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria

Autores
Acosta, Marina Isabel; Morón, Matías; Staffieri, Santiago Joel
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En esta ponencia, compartiremos perspectivas de estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata acerca de cómo empiezan a configurar sus trayectorias académicas, cuáles son sus prioridades y expectativas en torno a las modalidades de enseñanza del Derecho que promoverían aprendizajes significativos. En el marco de una cultura universitaria propia de dicha Facultad que en la actualidad pone en discusión los formatos tradicionales de enseñanza del Derecho, los datos presentados constituyen elementos importantes para reflexionar sobre las prácticas docentes e intervenir, a través de políticas educativas.
In this presentation, we will share the perspectives of incoming students of the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University of La Plata about how they begin to configure their academic trajectories, what are their priorities and expectations regarding the modalities of teaching Law that would promote meaningful learning. Within the framework of a university culture typical of said Faculty that currently puts into discussion the traditional formats of teaching Law, the data presented constitute important elements to reflect on teaching practices and intervene, through educational policies.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
Docentes
Estudiantes
Expectativas
Aprendizaje
Enseñanza del derecho
Teachers
Students
Expectations
Learning
Legal education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149362

id SEDICI_3feeff91affe82abac52616f8684dd53
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149362
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitariaDidactic expectations of students entering the Law career: teaching practices and university traditionAcosta, Marina IsabelMorón, MatíasStaffieri, Santiago JoelEducaciónDocentesEstudiantesExpectativasAprendizajeEnseñanza del derechoTeachersStudentsExpectationsLearningLegal educationEn esta ponencia, compartiremos perspectivas de estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata acerca de cómo empiezan a configurar sus trayectorias académicas, cuáles son sus prioridades y expectativas en torno a las modalidades de enseñanza del Derecho que promoverían aprendizajes significativos. En el marco de una cultura universitaria propia de dicha Facultad que en la actualidad pone en discusión los formatos tradicionales de enseñanza del Derecho, los datos presentados constituyen elementos importantes para reflexionar sobre las prácticas docentes e intervenir, a través de políticas educativas.In this presentation, we will share the perspectives of incoming students of the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University of La Plata about how they begin to configure their academic trajectories, what are their priorities and expectations regarding the modalities of teaching Law that would promote meaningful learning. Within the framework of a university culture typical of said Faculty that currently puts into discussion the traditional formats of teaching Law, the data presented constitute important elements to reflect on teaching practices and intervene, through educational policies.Especialización en Docencia Universitaria2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149362spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e112info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:20:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149362Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:20:59.795SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
Didactic expectations of students entering the Law career: teaching practices and university tradition
title Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
spellingShingle Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
Acosta, Marina Isabel
Educación
Docentes
Estudiantes
Expectativas
Aprendizaje
Enseñanza del derecho
Teachers
Students
Expectations
Learning
Legal education
title_short Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
title_full Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
title_fullStr Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
title_full_unstemmed Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
title_sort Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Marina Isabel
Morón, Matías
Staffieri, Santiago Joel
author Acosta, Marina Isabel
author_facet Acosta, Marina Isabel
Morón, Matías
Staffieri, Santiago Joel
author_role author
author2 Morón, Matías
Staffieri, Santiago Joel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Docentes
Estudiantes
Expectativas
Aprendizaje
Enseñanza del derecho
Teachers
Students
Expectations
Learning
Legal education
topic Educación
Docentes
Estudiantes
Expectativas
Aprendizaje
Enseñanza del derecho
Teachers
Students
Expectations
Learning
Legal education
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia, compartiremos perspectivas de estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata acerca de cómo empiezan a configurar sus trayectorias académicas, cuáles son sus prioridades y expectativas en torno a las modalidades de enseñanza del Derecho que promoverían aprendizajes significativos. En el marco de una cultura universitaria propia de dicha Facultad que en la actualidad pone en discusión los formatos tradicionales de enseñanza del Derecho, los datos presentados constituyen elementos importantes para reflexionar sobre las prácticas docentes e intervenir, a través de políticas educativas.
In this presentation, we will share the perspectives of incoming students of the Faculty of Legal and Social Sciences of the National University of La Plata about how they begin to configure their academic trajectories, what are their priorities and expectations regarding the modalities of teaching Law that would promote meaningful learning. Within the framework of a university culture typical of said Faculty that currently puts into discussion the traditional formats of teaching Law, the data presented constitute important elements to reflect on teaching practices and intervene, through educational policies.
Especialización en Docencia Universitaria
description En esta ponencia, compartiremos perspectivas de estudiantes ingresantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata acerca de cómo empiezan a configurar sus trayectorias académicas, cuáles son sus prioridades y expectativas en torno a las modalidades de enseñanza del Derecho que promoverían aprendizajes significativos. En el marco de una cultura universitaria propia de dicha Facultad que en la actualidad pone en discusión los formatos tradicionales de enseñanza del Derecho, los datos presentados constituyen elementos importantes para reflexionar sobre las prácticas docentes e intervenir, a través de políticas educativas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149362
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149362
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e112
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532908971687936
score 13.000565