Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business

Autores
Marrafini, Hernán; Baumler, Mauricio
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Simonelli, Fausto
Bertone, Rodolfo Alfredo
Descripción
Se desarrollará un modelo de datos n-dimensional destinado a la implementación del modelo de recursos estratégico (SRM), para controlar la performance de una empresa de retail. También se implementará la carga de datos a partir de un modelo de datos ejemplo, que se destina a la administración operativa de una cadena de venta de productos para la construcción y artículos para el hogar. Se implementará el motor de análisis que permita extraer los datos del modelo n-dimensional y mostrar los indicadores de performance definidos por el SRM, aplicándolo a un negocio ejemplo consistente en una cadena de venta de productos para la construcción y productos para el hogar.
Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
sistema de soporte a decisiones
aplicaciones informáticas
negocios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3944

id SEDICI_3fd89a8770ae00e5e13fbf5b55821425
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3944
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail BusinessMarrafini, HernánBaumler, MauricioCiencias Informáticassistema de soporte a decisionesaplicaciones informáticasnegociosSe desarrollará un modelo de datos n-dimensional destinado a la implementación del modelo de recursos estratégico (SRM), para controlar la performance de una empresa de retail. También se implementará la carga de datos a partir de un modelo de datos ejemplo, que se destina a la administración operativa de una cadena de venta de productos para la construcción y artículos para el hogar. Se implementará el motor de análisis que permita extraer los datos del modelo n-dimensional y mostrar los indicadores de performance definidos por el SRM, aplicándolo a un negocio ejemplo consistente en una cadena de venta de productos para la construcción y productos para el hogar.Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaSimonelli, FaustoBertone, Rodolfo Alfredo2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3944spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:22:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:22:16.041SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business
title Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business
spellingShingle Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business
Marrafini, Hernán
Ciencias Informáticas
sistema de soporte a decisiones
aplicaciones informáticas
negocios
title_short Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business
title_full Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business
title_fullStr Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business
title_full_unstemmed Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business
title_sort Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business
dc.creator.none.fl_str_mv Marrafini, Hernán
Baumler, Mauricio
author Marrafini, Hernán
author_facet Marrafini, Hernán
Baumler, Mauricio
author_role author
author2 Baumler, Mauricio
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Simonelli, Fausto
Bertone, Rodolfo Alfredo
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
sistema de soporte a decisiones
aplicaciones informáticas
negocios
topic Ciencias Informáticas
sistema de soporte a decisiones
aplicaciones informáticas
negocios
dc.description.none.fl_txt_mv Se desarrollará un modelo de datos n-dimensional destinado a la implementación del modelo de recursos estratégico (SRM), para controlar la performance de una empresa de retail. También se implementará la carga de datos a partir de un modelo de datos ejemplo, que se destina a la administración operativa de una cadena de venta de productos para la construcción y artículos para el hogar. Se implementará el motor de análisis que permita extraer los datos del modelo n-dimensional y mostrar los indicadores de performance definidos por el SRM, aplicándolo a un negocio ejemplo consistente en una cadena de venta de productos para la construcción y productos para el hogar.
Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática
description Se desarrollará un modelo de datos n-dimensional destinado a la implementación del modelo de recursos estratégico (SRM), para controlar la performance de una empresa de retail. También se implementará la carga de datos a partir de un modelo de datos ejemplo, que se destina a la administración operativa de una cadena de venta de productos para la construcción y artículos para el hogar. Se implementará el motor de análisis que permita extraer los datos del modelo n-dimensional y mostrar los indicadores de performance definidos por el SRM, aplicándolo a un negocio ejemplo consistente en una cadena de venta de productos para la construcción y productos para el hogar.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3944
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3944
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260049536221184
score 13.13397