Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business
- Autores
- Marrafini, Hernán; Baumler, Mauricio
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Simonelli, Fausto
Bertone, Rodolfo Alfredo - Descripción
- Se desarrollará un modelo de datos n-dimensional destinado a la implementación del modelo de recursos estratégico (SRM), para controlar la performance de una empresa de retail. También se implementará la carga de datos a partir de un modelo de datos ejemplo, que se destina a la administración operativa de una cadena de venta de productos para la construcción y artículos para el hogar. Se implementará el motor de análisis que permita extraer los datos del modelo n-dimensional y mostrar los indicadores de performance definidos por el SRM, aplicándolo a un negocio ejemplo consistente en una cadena de venta de productos para la construcción y productos para el hogar.
Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
sistema de soporte a decisiones
aplicaciones informáticas
negocios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3944
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3fd89a8770ae00e5e13fbf5b55821425 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3944 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail BusinessMarrafini, HernánBaumler, MauricioCiencias Informáticassistema de soporte a decisionesaplicaciones informáticasnegociosSe desarrollará un modelo de datos n-dimensional destinado a la implementación del modelo de recursos estratégico (SRM), para controlar la performance de una empresa de retail. También se implementará la carga de datos a partir de un modelo de datos ejemplo, que se destina a la administración operativa de una cadena de venta de productos para la construcción y artículos para el hogar. Se implementará el motor de análisis que permita extraer los datos del modelo n-dimensional y mostrar los indicadores de performance definidos por el SRM, aplicándolo a un negocio ejemplo consistente en una cadena de venta de productos para la construcción y productos para el hogar.Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.Licenciado en InformáticaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaSimonelli, FaustoBertone, Rodolfo Alfredo2006info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3944spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:22:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3944Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:22:16.041SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business |
title |
Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business |
spellingShingle |
Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business Marrafini, Hernán Ciencias Informáticas sistema de soporte a decisiones aplicaciones informáticas negocios |
title_short |
Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business |
title_full |
Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business |
title_fullStr |
Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business |
title_full_unstemmed |
Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business |
title_sort |
Indicadores de negocios para soporte de decisiones en Retail Business |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marrafini, Hernán Baumler, Mauricio |
author |
Marrafini, Hernán |
author_facet |
Marrafini, Hernán Baumler, Mauricio |
author_role |
author |
author2 |
Baumler, Mauricio |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Simonelli, Fausto Bertone, Rodolfo Alfredo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas sistema de soporte a decisiones aplicaciones informáticas negocios |
topic |
Ciencias Informáticas sistema de soporte a decisiones aplicaciones informáticas negocios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se desarrollará un modelo de datos n-dimensional destinado a la implementación del modelo de recursos estratégico (SRM), para controlar la performance de una empresa de retail. También se implementará la carga de datos a partir de un modelo de datos ejemplo, que se destina a la administración operativa de una cadena de venta de productos para la construcción y artículos para el hogar. Se implementará el motor de análisis que permita extraer los datos del modelo n-dimensional y mostrar los indicadores de performance definidos por el SRM, aplicándolo a un negocio ejemplo consistente en una cadena de venta de productos para la construcción y productos para el hogar. Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática. Licenciado en Informática Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Se desarrollará un modelo de datos n-dimensional destinado a la implementación del modelo de recursos estratégico (SRM), para controlar la performance de una empresa de retail. También se implementará la carga de datos a partir de un modelo de datos ejemplo, que se destina a la administración operativa de una cadena de venta de productos para la construcción y artículos para el hogar. Se implementará el motor de análisis que permita extraer los datos del modelo n-dimensional y mostrar los indicadores de performance definidos por el SRM, aplicándolo a un negocio ejemplo consistente en una cadena de venta de productos para la construcción y productos para el hogar. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3944 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3944 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260049536221184 |
score |
13.13397 |