El potencial interpretante de la convergencia digital en educación

Autores
Gazovic, Carolina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Olivera, Nancy
Sánchez, Paloma
Delménico, Matías
Descripción
“El potencial interpelante de la convergencia digital en educación” es una propuesta de innovación educativa que ofrece el diseño de una planificación pedagógica para sortear desafíos didácticos en el taller Contenidos educativos audiovisuales del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Refleja un recorrido que parte desde el contenido educativo de los medios masivos hacia el potencial interpelante de la convergencia digital transitando por las producciones de Youtubers, booktubers, instagramers y fanfiction, con un abordaje desde el campo Comunicación/Educación. La propuesta se sustenta en el cambio acelerado de las producciones comunicacionales a partir de la evolución de los medios, internet y la hiperconectividad que llevan a poner atención en las nuevas formas de consumo cultural, en este caso, contexto en que nos situamos para pensar la relación con los procesos educativos.
Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Educación
Convergencia digital
Narrativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164470

id SEDICI_3f205ce3f24db5a6ce7ef05bc159bca0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164470
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El potencial interpretante de la convergencia digital en educaciónGazovic, CarolinaComunicación SocialComunicaciónEducaciónConvergencia digitalNarrativas“El potencial interpelante de la convergencia digital en educación” es una propuesta de innovación educativa que ofrece el diseño de una planificación pedagógica para sortear desafíos didácticos en el taller Contenidos educativos audiovisuales del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Refleja un recorrido que parte desde el contenido educativo de los medios masivos hacia el potencial interpelante de la convergencia digital transitando por las producciones de Youtubers, booktubers, instagramers y fanfiction, con un abordaje desde el campo Comunicación/Educación. La propuesta se sustenta en el cambio acelerado de las producciones comunicacionales a partir de la evolución de los medios, internet y la hiperconectividad que llevan a poner atención en las nuevas formas de consumo cultural, en este caso, contexto en que nos situamos para pensar la relación con los procesos educativos.Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-ComunicacionalesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialOlivera, NancySánchez, PalomaDelménico, Matías2024-03-26info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164470spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164470Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:31.362SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El potencial interpretante de la convergencia digital en educación
title El potencial interpretante de la convergencia digital en educación
spellingShingle El potencial interpretante de la convergencia digital en educación
Gazovic, Carolina
Comunicación Social
Comunicación
Educación
Convergencia digital
Narrativas
title_short El potencial interpretante de la convergencia digital en educación
title_full El potencial interpretante de la convergencia digital en educación
title_fullStr El potencial interpretante de la convergencia digital en educación
title_full_unstemmed El potencial interpretante de la convergencia digital en educación
title_sort El potencial interpretante de la convergencia digital en educación
dc.creator.none.fl_str_mv Gazovic, Carolina
author Gazovic, Carolina
author_facet Gazovic, Carolina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Olivera, Nancy
Sánchez, Paloma
Delménico, Matías
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Educación
Convergencia digital
Narrativas
topic Comunicación Social
Comunicación
Educación
Convergencia digital
Narrativas
dc.description.none.fl_txt_mv “El potencial interpelante de la convergencia digital en educación” es una propuesta de innovación educativa que ofrece el diseño de una planificación pedagógica para sortear desafíos didácticos en el taller Contenidos educativos audiovisuales del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Refleja un recorrido que parte desde el contenido educativo de los medios masivos hacia el potencial interpelante de la convergencia digital transitando por las producciones de Youtubers, booktubers, instagramers y fanfiction, con un abordaje desde el campo Comunicación/Educación. La propuesta se sustenta en el cambio acelerado de las producciones comunicacionales a partir de la evolución de los medios, internet y la hiperconectividad que llevan a poner atención en las nuevas formas de consumo cultural, en este caso, contexto en que nos situamos para pensar la relación con los procesos educativos.
Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description “El potencial interpelante de la convergencia digital en educación” es una propuesta de innovación educativa que ofrece el diseño de una planificación pedagógica para sortear desafíos didácticos en el taller Contenidos educativos audiovisuales del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Refleja un recorrido que parte desde el contenido educativo de los medios masivos hacia el potencial interpelante de la convergencia digital transitando por las producciones de Youtubers, booktubers, instagramers y fanfiction, con un abordaje desde el campo Comunicación/Educación. La propuesta se sustenta en el cambio acelerado de las producciones comunicacionales a partir de la evolución de los medios, internet y la hiperconectividad que llevan a poner atención en las nuevas formas de consumo cultural, en este caso, contexto en que nos situamos para pensar la relación con los procesos educativos.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-03-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164470
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164470
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260659702595584
score 13.13397