El potencial interpretante de la convergencia digital en educación
- Autores
- Gazovic, Carolina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Olivera, Nancy
Sánchez, Paloma
Delménico, Matías - Descripción
- “El potencial interpelante de la convergencia digital en educación” es una propuesta de innovación educativa que ofrece el diseño de una planificación pedagógica para sortear desafíos didácticos en el taller Contenidos educativos audiovisuales del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Refleja un recorrido que parte desde el contenido educativo de los medios masivos hacia el potencial interpelante de la convergencia digital transitando por las producciones de Youtubers, booktubers, instagramers y fanfiction, con un abordaje desde el campo Comunicación/Educación. La propuesta se sustenta en el cambio acelerado de las producciones comunicacionales a partir de la evolución de los medios, internet y la hiperconectividad que llevan a poner atención en las nuevas formas de consumo cultural, en este caso, contexto en que nos situamos para pensar la relación con los procesos educativos.
Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Educación
Convergencia digital
Narrativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164470
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3f205ce3f24db5a6ce7ef05bc159bca0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164470 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El potencial interpretante de la convergencia digital en educaciónGazovic, CarolinaComunicación SocialComunicaciónEducaciónConvergencia digitalNarrativas“El potencial interpelante de la convergencia digital en educación” es una propuesta de innovación educativa que ofrece el diseño de una planificación pedagógica para sortear desafíos didácticos en el taller Contenidos educativos audiovisuales del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Refleja un recorrido que parte desde el contenido educativo de los medios masivos hacia el potencial interpelante de la convergencia digital transitando por las producciones de Youtubers, booktubers, instagramers y fanfiction, con un abordaje desde el campo Comunicación/Educación. La propuesta se sustenta en el cambio acelerado de las producciones comunicacionales a partir de la evolución de los medios, internet y la hiperconectividad que llevan a poner atención en las nuevas formas de consumo cultural, en este caso, contexto en que nos situamos para pensar la relación con los procesos educativos.Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-ComunicacionalesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialOlivera, NancySánchez, PalomaDelménico, Matías2024-03-26info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164470spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164470Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:31.362SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El potencial interpretante de la convergencia digital en educación |
title |
El potencial interpretante de la convergencia digital en educación |
spellingShingle |
El potencial interpretante de la convergencia digital en educación Gazovic, Carolina Comunicación Social Comunicación Educación Convergencia digital Narrativas |
title_short |
El potencial interpretante de la convergencia digital en educación |
title_full |
El potencial interpretante de la convergencia digital en educación |
title_fullStr |
El potencial interpretante de la convergencia digital en educación |
title_full_unstemmed |
El potencial interpretante de la convergencia digital en educación |
title_sort |
El potencial interpretante de la convergencia digital en educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gazovic, Carolina |
author |
Gazovic, Carolina |
author_facet |
Gazovic, Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Olivera, Nancy Sánchez, Paloma Delménico, Matías |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Educación Convergencia digital Narrativas |
topic |
Comunicación Social Comunicación Educación Convergencia digital Narrativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
“El potencial interpelante de la convergencia digital en educación” es una propuesta de innovación educativa que ofrece el diseño de una planificación pedagógica para sortear desafíos didácticos en el taller Contenidos educativos audiovisuales del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Refleja un recorrido que parte desde el contenido educativo de los medios masivos hacia el potencial interpelante de la convergencia digital transitando por las producciones de Youtubers, booktubers, instagramers y fanfiction, con un abordaje desde el campo Comunicación/Educación. La propuesta se sustenta en el cambio acelerado de las producciones comunicacionales a partir de la evolución de los medios, internet y la hiperconectividad que llevan a poner atención en las nuevas formas de consumo cultural, en este caso, contexto en que nos situamos para pensar la relación con los procesos educativos. Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
“El potencial interpelante de la convergencia digital en educación” es una propuesta de innovación educativa que ofrece el diseño de una planificación pedagógica para sortear desafíos didácticos en el taller Contenidos educativos audiovisuales del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Refleja un recorrido que parte desde el contenido educativo de los medios masivos hacia el potencial interpelante de la convergencia digital transitando por las producciones de Youtubers, booktubers, instagramers y fanfiction, con un abordaje desde el campo Comunicación/Educación. La propuesta se sustenta en el cambio acelerado de las producciones comunicacionales a partir de la evolución de los medios, internet y la hiperconectividad que llevan a poner atención en las nuevas formas de consumo cultural, en este caso, contexto en que nos situamos para pensar la relación con los procesos educativos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-03-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164470 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164470 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260659702595584 |
score |
13.13397 |