Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario

Autores
Libaak, Silvia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación1. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en la significación que los docentes de educación física le otorgan a estas prácticas corporales legitimadas, por el Diseño Curricular para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, como contenidos a desarrollar en las clases de educación física. Las prácticas corporales, objeto de estudio de esta investigación, fueron consideradas como contenido curricular de las clases de educación física en la mayoría de colegios indagados. Pero, los docentes no coincidieron en las significaciones que le otorgan a estas prácticas corporales como contenido curricular. Así, mientras que algunos consideraron que la incorporación de estas prácticas como contenido es una necesidad, otros se mostraron cautelosos en lo que permiten ingresar a la escuela y; otros docentes desacordaron totalmente con estas prácticas como contenidos curricular.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
enfoque mixto de investigación
enseñanza secundaria
prácticas corporales
innovación curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74488

id SEDICI_3e182358d2976c4e5d73c367070ae114
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74488
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundarioLibaak, SilviaEducación Físicaenfoque mixto de investigaciónenseñanza secundariaprácticas corporalesinnovación curricularEl presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación1. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en la significación que los docentes de educación física le otorgan a estas prácticas corporales legitimadas, por el Diseño Curricular para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, como contenidos a desarrollar en las clases de educación física. Las prácticas corporales, objeto de estudio de esta investigación, fueron consideradas como contenido curricular de las clases de educación física en la mayoría de colegios indagados. Pero, los docentes no coincidieron en las significaciones que le otorgan a estas prácticas corporales como contenido curricular. Así, mientras que algunos consideraron que la incorporación de estas prácticas como contenido es una necesidad, otros se mostraron cautelosos en lo que permiten ingresar a la escuela y; otros docentes desacordaron totalmente con estas prácticas como contenidos curricular.Mesa 3: Educación Física e Investigación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74488spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/74488Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:47.409SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
spellingShingle Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
Libaak, Silvia
Educación Física
enfoque mixto de investigación
enseñanza secundaria
prácticas corporales
innovación curricular
title_short Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title_full Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title_fullStr Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title_full_unstemmed Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
title_sort Una investigación de enfoque mixto: prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Libaak, Silvia
author Libaak, Silvia
author_facet Libaak, Silvia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
enfoque mixto de investigación
enseñanza secundaria
prácticas corporales
innovación curricular
topic Educación Física
enfoque mixto de investigación
enseñanza secundaria
prácticas corporales
innovación curricular
dc.description.none.fl_txt_mv El presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación1. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en la significación que los docentes de educación física le otorgan a estas prácticas corporales legitimadas, por el Diseño Curricular para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, como contenidos a desarrollar en las clases de educación física. Las prácticas corporales, objeto de estudio de esta investigación, fueron consideradas como contenido curricular de las clases de educación física en la mayoría de colegios indagados. Pero, los docentes no coincidieron en las significaciones que le otorgan a estas prácticas corporales como contenido curricular. Así, mientras que algunos consideraron que la incorporación de estas prácticas como contenido es una necesidad, otros se mostraron cautelosos en lo que permiten ingresar a la escuela y; otros docentes desacordaron totalmente con estas prácticas como contenidos curricular.
Mesa 3: Educación Física e Investigación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación1. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en la significación que los docentes de educación física le otorgan a estas prácticas corporales legitimadas, por el Diseño Curricular para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, como contenidos a desarrollar en las clases de educación física. Las prácticas corporales, objeto de estudio de esta investigación, fueron consideradas como contenido curricular de las clases de educación física en la mayoría de colegios indagados. Pero, los docentes no coincidieron en las significaciones que le otorgan a estas prácticas corporales como contenido curricular. Así, mientras que algunos consideraron que la incorporación de estas prácticas como contenido es una necesidad, otros se mostraron cautelosos en lo que permiten ingresar a la escuela y; otros docentes desacordaron totalmente con estas prácticas como contenidos curricular.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74488
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74488
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615998567612416
score 13.070432