Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario
- Autores
- Libaak, Silvia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en la significación que los docentes de educación física le otorgan a estas prácticas corporales legitimadas, por el Diseño Curricular para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, como contenidos a desarrollar en las clases de educación física. Las prácticas corporales, objeto de estudio de esta investigación, fueron consideradas como contenido curricular de las clases de educación física en la mayoría de colegios indagados. Pero, los docentes no coincidieron en las significaciones que le otorgan a estas prácticas corporales como contenido curricular. Así, mientras que algunos consideraron que la incorporación de estas prácticas como contenido es una necesidad, otros se mostraron cautelosos en lo que permiten ingresar a la escuela y; otros docentes desacordaron totalmente con estas prácticas como contenidos curricular.
Fil: Libaak, Silvia. UNRC. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Enfoque mixto de investigación
Prácticas corporales
Nivel secundario
Innovación curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10430
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_4e7939b52859555f7785a7ee6ff95eac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10430 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundarioLibaak, SilviaEducación físicaEnfoque mixto de investigaciónPrácticas corporalesNivel secundarioInnovación curricularEl presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en la significación que los docentes de educación física le otorgan a estas prácticas corporales legitimadas, por el Diseño Curricular para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, como contenidos a desarrollar en las clases de educación física. Las prácticas corporales, objeto de estudio de esta investigación, fueron consideradas como contenido curricular de las clases de educación física en la mayoría de colegios indagados. Pero, los docentes no coincidieron en las significaciones que le otorgan a estas prácticas corporales como contenido curricular. Así, mientras que algunos consideraron que la incorporación de estas prácticas como contenido es una necesidad, otros se mostraron cautelosos en lo que permiten ingresar a la escuela y; otros docentes desacordaron totalmente con estas prácticas como contenidos curricular.Fil: Libaak, Silvia. UNRC.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10430/ev.10430.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:57:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10430Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:07.198Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario |
title |
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario |
spellingShingle |
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario Libaak, Silvia Educación física Enfoque mixto de investigación Prácticas corporales Nivel secundario Innovación curricular |
title_short |
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario |
title_full |
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario |
title_fullStr |
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario |
title_full_unstemmed |
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario |
title_sort |
Una investigación de enfoque mixto : Prácticas corporales alternativas como contenido de educación física nivel secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Libaak, Silvia |
author |
Libaak, Silvia |
author_facet |
Libaak, Silvia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Enfoque mixto de investigación Prácticas corporales Nivel secundario Innovación curricular |
topic |
Educación física Enfoque mixto de investigación Prácticas corporales Nivel secundario Innovación curricular |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en la significación que los docentes de educación física le otorgan a estas prácticas corporales legitimadas, por el Diseño Curricular para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, como contenidos a desarrollar en las clases de educación física. Las prácticas corporales, objeto de estudio de esta investigación, fueron consideradas como contenido curricular de las clases de educación física en la mayoría de colegios indagados. Pero, los docentes no coincidieron en las significaciones que le otorgan a estas prácticas corporales como contenido curricular. Así, mientras que algunos consideraron que la incorporación de estas prácticas como contenido es una necesidad, otros se mostraron cautelosos en lo que permiten ingresar a la escuela y; otros docentes desacordaron totalmente con estas prácticas como contenidos curricular. Fil: Libaak, Silvia. UNRC. |
description |
El presente escrito expone aspectos generales con algunos resultados y conclusiones de una investigación. Esta investigación, mediante un enfoque mixto, indagó en la presencia de prácticas corporales alternativas como contenido curricular de las clases de educación física del nivel secundario. Y, en la significación que los docentes de educación física le otorgan a estas prácticas corporales legitimadas, por el Diseño Curricular para el nivel secundario de la provincia de Córdoba, como contenidos a desarrollar en las clases de educación física. Las prácticas corporales, objeto de estudio de esta investigación, fueron consideradas como contenido curricular de las clases de educación física en la mayoría de colegios indagados. Pero, los docentes no coincidieron en las significaciones que le otorgan a estas prácticas corporales como contenido curricular. Así, mientras que algunos consideraron que la incorporación de estas prácticas como contenido es una necesidad, otros se mostraron cautelosos en lo que permiten ingresar a la escuela y; otros docentes desacordaron totalmente con estas prácticas como contenidos curricular. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10430/ev.10430.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10430/ev.10430.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616548757536768 |
score |
13.070432 |