Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria
- Autores
- Burgos, Ramón; Müller, Ana; Villagra, Emilia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo pretende describir y analizar brevemente algunos aspectos vinculados a la experiencia realizada por las cátedras «Práctica en Comunicación Comunitaria e Institucional» y «Comunicación Popular y Alternativa», en las que intentamos delinear la orientación en Comunicación Comunitaria y Alternativa de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta. Asimismo, nos interesa compartir algunas preguntas que nos planteamos como docentes durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes y de los equipos de cátedra. Proceso que plantea la intencionalidad de tejer puentes y puntos de encuentro entre la Universidad Pública y las organizaciones sociales.
The basic aim of this essay is to describ and analyze relevant dimensions involved in the accademic experiences of Communitybased Studies and Communication for Social Change Theory and Practice Modules. These modules delineate the Participatory community-based and Communication for Social Change Studies field into the Degree in Communication at the Universidad Nacional de Salta (Argentina). We also propose to share some of our teaching practices concerns and questions. Our teaching-and- learning experience is not one that privileges the «dissemination» of scholarly knowledge; rather, it is to foster partnership of grassroot actors, Public- Universitiy academics and political agents.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Salta (Argentina)
comunicacion popular
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59468
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3dfe9f2b2aa0b1b3c0e08af270c8a012 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59468 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitariaBurgos, RamónMüller, AnaVillagra, EmiliaComunicaciónSalta (Argentina)comunicacion popularEnseñanzaEste artículo pretende describir y analizar brevemente algunos aspectos vinculados a la experiencia realizada por las cátedras «Práctica en Comunicación Comunitaria e Institucional» y «Comunicación Popular y Alternativa», en las que intentamos delinear la orientación en Comunicación Comunitaria y Alternativa de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta. Asimismo, nos interesa compartir algunas preguntas que nos planteamos como docentes durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes y de los equipos de cátedra. Proceso que plantea la intencionalidad de tejer puentes y puntos de encuentro entre la Universidad Pública y las organizaciones sociales.The basic aim of this essay is to describ and analyze relevant dimensions involved in the accademic experiences of Communitybased Studies and Communication for Social Change Theory and Practice Modules. These modules delineate the Participatory community-based and Communication for Social Change Studies field into the Degree in Communication at the Universidad Nacional de Salta (Argentina). We also propose to share some of our teaching practices concerns and questions. Our teaching-and- learning experience is not one that privileges the «dissemination» of scholarly knowledge; rather, it is to foster partnership of grassroot actors, Public- Universitiy academics and political agents.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59468spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistatrampas.com.ar/2016/12/hilvanando-experiencias-aprendizajes-y.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:59:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59468Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:59:34.782SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria |
title |
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria |
spellingShingle |
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria Burgos, Ramón Comunicación Salta (Argentina) comunicacion popular Enseñanza |
title_short |
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria |
title_full |
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria |
title_fullStr |
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria |
title_full_unstemmed |
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria |
title_sort |
Hilvanando experiencias, aprendizajes y desafíos en comunicación popular, alternativa y comunitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burgos, Ramón Müller, Ana Villagra, Emilia |
author |
Burgos, Ramón |
author_facet |
Burgos, Ramón Müller, Ana Villagra, Emilia |
author_role |
author |
author2 |
Müller, Ana Villagra, Emilia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Salta (Argentina) comunicacion popular Enseñanza |
topic |
Comunicación Salta (Argentina) comunicacion popular Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo pretende describir y analizar brevemente algunos aspectos vinculados a la experiencia realizada por las cátedras «Práctica en Comunicación Comunitaria e Institucional» y «Comunicación Popular y Alternativa», en las que intentamos delinear la orientación en Comunicación Comunitaria y Alternativa de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta. Asimismo, nos interesa compartir algunas preguntas que nos planteamos como docentes durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes y de los equipos de cátedra. Proceso que plantea la intencionalidad de tejer puentes y puntos de encuentro entre la Universidad Pública y las organizaciones sociales. The basic aim of this essay is to describ and analyze relevant dimensions involved in the accademic experiences of Communitybased Studies and Communication for Social Change Theory and Practice Modules. These modules delineate the Participatory community-based and Communication for Social Change Studies field into the Degree in Communication at the Universidad Nacional de Salta (Argentina). We also propose to share some of our teaching practices concerns and questions. Our teaching-and- learning experience is not one that privileges the «dissemination» of scholarly knowledge; rather, it is to foster partnership of grassroot actors, Public- Universitiy academics and political agents. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este artículo pretende describir y analizar brevemente algunos aspectos vinculados a la experiencia realizada por las cátedras «Práctica en Comunicación Comunitaria e Institucional» y «Comunicación Popular y Alternativa», en las que intentamos delinear la orientación en Comunicación Comunitaria y Alternativa de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta. Asimismo, nos interesa compartir algunas preguntas que nos planteamos como docentes durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes y de los equipos de cátedra. Proceso que plantea la intencionalidad de tejer puentes y puntos de encuentro entre la Universidad Pública y las organizaciones sociales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59468 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59468 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistatrampas.com.ar/2016/12/hilvanando-experiencias-aprendizajes-y.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064044215107584 |
score |
13.22299 |