Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popular
- Autores
- Martínez, Darío Gabriel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las tic disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas.
The relationship of education and ict has been tense, with celebrations and fictitious uncritical optimism. The Equal Connect program was not exempt from these tensions and discursive operations that sought to question its scope. This became a starting point to begin to delve into some of the most recognized and popular communication experiences education and the links established with the available ict in each historical moment. With this, we draw a horizon of intervention seeking to interpellate young people to promote reading in the world that challenge hegemonic.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
comunicación; educación; jóvenes; tecnologías
comunicación
educación
tecnología
joven
communication; education; youth; technologies - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58069
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3dc7df6c4c94e780ed2c482b5953456c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58069 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popularA scene and a photo. Conectar Igualdad Program and popular educationMartínez, Darío GabrielComunicacióncomunicación; educación; jóvenes; tecnologíascomunicacióneducacióntecnologíajovencommunication; education; youth; technologiesLa relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las tic disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas.The relationship of education and ict has been tense, with celebrations and fictitious uncritical optimism. The Equal Connect program was not exempt from these tensions and discursive operations that sought to question its scope. This became a starting point to begin to delve into some of the most recognized and popular communication experiences education and the links established with the available ict in each historical moment. With this, we draw a horizon of intervention seeking to interpellate young people to promote reading in the world that challenge hegemonic.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58069spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3734info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e013info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58069Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:33.301SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popular A scene and a photo. Conectar Igualdad Program and popular education |
title |
Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popular |
spellingShingle |
Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popular Martínez, Darío Gabriel Comunicación comunicación; educación; jóvenes; tecnologías comunicación educación tecnología joven communication; education; youth; technologies |
title_short |
Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popular |
title_full |
Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popular |
title_fullStr |
Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popular |
title_full_unstemmed |
Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popular |
title_sort |
Una escena y una foto : Programa Conectar Igualdad y educación popular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Darío Gabriel |
author |
Martínez, Darío Gabriel |
author_facet |
Martínez, Darío Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación comunicación; educación; jóvenes; tecnologías comunicación educación tecnología joven communication; education; youth; technologies |
topic |
Comunicación comunicación; educación; jóvenes; tecnologías comunicación educación tecnología joven communication; education; youth; technologies |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las tic disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas. The relationship of education and ict has been tense, with celebrations and fictitious uncritical optimism. The Equal Connect program was not exempt from these tensions and discursive operations that sought to question its scope. This became a starting point to begin to delve into some of the most recognized and popular communication experiences education and the links established with the available ict in each historical moment. With this, we draw a horizon of intervention seeking to interpellate young people to promote reading in the world that challenge hegemonic. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La relación de la educación y las tic ha sido tensa, con celebraciones acríticas y con optimismos ficticios. El Programa Conectar Igualdad tampoco estuvo exento de estas tensiones y de operaciones discursivas que buscaron cuestionar su alcance. Esto se transformó en un punto de partida para comenzar a indagar en algunas de las experiencias más reconocidas de comunicación y educación popular y en los vínculos que estas establecieron con las tic disponibles en cada momento histórico. Con ello, se intenta trazar un horizonte de intervención que busque interpelar a los/as jóvenes para promover lecturas del mundo que desafíen a las hegemónicas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58069 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58069 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3734 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4907 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18524907e013 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615936669122560 |
score |
13.069144 |