Tramar conocimiento
- Autores
- Wursten, Andrés Gabriel
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo plantea la crisis del paradigma de conocimiento de la modernidad y las transformaciones del sistema educativo actual para desarrollar una experiencia de cambio producida desde la extensión universitaria denominada “Tramando Medios”. Este proyecto, basado en las perspectivas de la comunicación comunitaria y la educación popular, pretende llevar a cabo un proceso donde la comunidad participe de manera activa en la construcción de conocimiento, los sujetos se reconozcan entre sí y compartan sus opiniones e ideas en un aprendizaje que no es pasivo sino que es producto de una creación colectiva. Asimismo se destaca, en la interacción educación-comunicación, el rol de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sus contradicciones y posibilidades en la transformación de las prácticas educativas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
comunicación comunitaria
educación popular
escuela
TIC
aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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