Tramar conocimiento
- Autores
- Wursten, Andrés Gabriel
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo plantea la crisis del paradigma de conocimiento de la modernidad y las transformaciones del sistema educativo actual para desarrollar una experiencia de cambio producida desde la extensión universitaria denominada “Tramando Medios”. Este proyecto, basado en las perspectivas de la comunicación comunitaria y la educación popular, pretende llevar a cabo un proceso donde la comunidad participe de manera activa en la construcción de conocimiento, los sujetos se reconozcan entre sí y compartan sus opiniones e ideas en un aprendizaje que no es pasivo sino que es producto de una creación colectiva. Asimismo se destaca, en la interacción educación-comunicación, el rol de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sus contradicciones y posibilidades en la transformación de las prácticas educativas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
comunicación comunitaria
educación popular
escuela
TIC
aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40590
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3d52265972f9c50cdee3ed0881edda84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40590 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Tramar conocimientoWursten, Andrés GabrielPeriodismoComunicación Socialcomunicación comunitariaeducación popularescuelaTICaprendizajeEste trabajo plantea la crisis del paradigma de conocimiento de la modernidad y las transformaciones del sistema educativo actual para desarrollar una experiencia de cambio producida desde la extensión universitaria denominada “Tramando Medios”. Este proyecto, basado en las perspectivas de la comunicación comunitaria y la educación popular, pretende llevar a cabo un proceso donde la comunidad participe de manera activa en la construcción de conocimiento, los sujetos se reconozcan entre sí y compartan sus opiniones e ideas en un aprendizaje que no es pasivo sino que es producto de una creación colectiva. Asimismo se destaca, en la interacción educación-comunicación, el rol de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sus contradicciones y posibilidades en la transformación de las prácticas educativas.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf212-223http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40590spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2230/1982info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40590Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:45.563SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tramar conocimiento |
title |
Tramar conocimiento |
spellingShingle |
Tramar conocimiento Wursten, Andrés Gabriel Periodismo Comunicación Social comunicación comunitaria educación popular escuela TIC aprendizaje |
title_short |
Tramar conocimiento |
title_full |
Tramar conocimiento |
title_fullStr |
Tramar conocimiento |
title_full_unstemmed |
Tramar conocimiento |
title_sort |
Tramar conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wursten, Andrés Gabriel |
author |
Wursten, Andrés Gabriel |
author_facet |
Wursten, Andrés Gabriel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social comunicación comunitaria educación popular escuela TIC aprendizaje |
topic |
Periodismo Comunicación Social comunicación comunitaria educación popular escuela TIC aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo plantea la crisis del paradigma de conocimiento de la modernidad y las transformaciones del sistema educativo actual para desarrollar una experiencia de cambio producida desde la extensión universitaria denominada “Tramando Medios”. Este proyecto, basado en las perspectivas de la comunicación comunitaria y la educación popular, pretende llevar a cabo un proceso donde la comunidad participe de manera activa en la construcción de conocimiento, los sujetos se reconozcan entre sí y compartan sus opiniones e ideas en un aprendizaje que no es pasivo sino que es producto de una creación colectiva. Asimismo se destaca, en la interacción educación-comunicación, el rol de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sus contradicciones y posibilidades en la transformación de las prácticas educativas. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este trabajo plantea la crisis del paradigma de conocimiento de la modernidad y las transformaciones del sistema educativo actual para desarrollar una experiencia de cambio producida desde la extensión universitaria denominada “Tramando Medios”. Este proyecto, basado en las perspectivas de la comunicación comunitaria y la educación popular, pretende llevar a cabo un proceso donde la comunidad participe de manera activa en la construcción de conocimiento, los sujetos se reconozcan entre sí y compartan sus opiniones e ideas en un aprendizaje que no es pasivo sino que es producto de una creación colectiva. Asimismo se destaca, en la interacción educación-comunicación, el rol de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sus contradicciones y posibilidades en la transformación de las prácticas educativas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40590 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40590 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2230/1982 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 212-223 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615873564770304 |
score |
13.070432 |