¿Cuerpo virtual? : Otros caminos, otras formas de crear confinados

Autores
González Ballen, Jenny Cecilia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El cuerpo en tiempos de encierro, la pausa del hacer, crear, moverse y estar en contacto con el otro; son solo algunos de los interrogantes que desde la formación y educación surgen. Aquí convergen las diferentes miradas sobre el arte escénico y la oportunidad de reflexión en torno a la investigación para la creación. Algo que no se detiene, ni permitió la exploración previa fue el proceso educativo, en donde es necesario comprender que, así como el cambio curricular surge de manera casi sistemática de acuerdo a los avances tecnológicos, sociológicos, políticos, el espacio físico urge cambios de forma que acerquen al estudiante a una concepción de cuerpo y conocimiento ligados, donde convergen movimiento, expresión y metareflexión sobre la manera de adquirir el conocimiento, teniendo en cuenta la relación que existe entre el sistema sensorial y el aprendizaje y como a través de este se da el contacto con el mundo. Entonces surge la idea de la intuición como ese envolvimiento de movimientos del pensamiento que es cada vez más difícil desarrollar e incentivar desde los espacios académicos, se ha olvidado que el colegio debería romper la cotidianidad y despertar sensaciones, emociones en los cuerpos, en el Otro.
Dramatiza La Plata
Materia
Educación
Cuerpo
Encierro
Pandemias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107955

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