El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)

Autores
Lanusse, Nazareno
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo se enmarca en una investigación sobre comunicación política en entornos digitales, que pretende analizar los procesos de construcción de discursos de medios digitales de La Plata y los de campaña de los/as políticos/as en Twitter, y en paralelo, realizar un seguimiento diario durante el período de campaña electoral para las elecciones generales de La Plata en 2019.
The work is framed in a research on political communication in digital environments, which aims to analyze the processes of construction of discourses of digital media in La Plata and those of politicians' campaign on Twitter, and in In parallel, carry out daily monitoring during the electoral campaign period for the general elections of La Plata in 2019.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Framing
Comunicación política
Campaña electoral
Metodología
Webscraping
Political communication
Election campaign
Methodology
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151487

id SEDICI_3ca86262376e39b784a8d64781451d50
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151487
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)Framing As a Methodological Strategy. Digital Environments and Electoral Campaign in La Plata (2019)Lanusse, NazarenoComunicaciónFramingComunicación políticaCampaña electoralMetodologíaWebscrapingPolitical communicationElection campaignMethodologyEl trabajo se enmarca en una investigación sobre comunicación política en entornos digitales, que pretende analizar los procesos de construcción de discursos de medios digitales de La Plata y los de campaña de los/as políticos/as en Twitter, y en paralelo, realizar un seguimiento diario durante el período de campaña electoral para las elecciones generales de La Plata en 2019.The work is framed in a research on political communication in digital environments, which aims to analyze the processes of construction of discourses of digital media in La Plata and those of politicians' campaign on Twitter, and in In parallel, carry out daily monitoring during the electoral campaign period for the general elections of La Plata in 2019.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151487spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/politicaycomunicacion/article/view/7585info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2953-3821info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151487Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:04.857SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)
Framing As a Methodological Strategy. Digital Environments and Electoral Campaign in La Plata (2019)
title El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)
spellingShingle El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)
Lanusse, Nazareno
Comunicación
Framing
Comunicación política
Campaña electoral
Metodología
Webscraping
Political communication
Election campaign
Methodology
title_short El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)
title_full El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)
title_fullStr El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)
title_full_unstemmed El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)
title_sort El framing como estrategia metodológica: entornos digitales y campaña electoral en La Plata (2019)
dc.creator.none.fl_str_mv Lanusse, Nazareno
author Lanusse, Nazareno
author_facet Lanusse, Nazareno
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Framing
Comunicación política
Campaña electoral
Metodología
Webscraping
Political communication
Election campaign
Methodology
topic Comunicación
Framing
Comunicación política
Campaña electoral
Metodología
Webscraping
Political communication
Election campaign
Methodology
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo se enmarca en una investigación sobre comunicación política en entornos digitales, que pretende analizar los procesos de construcción de discursos de medios digitales de La Plata y los de campaña de los/as políticos/as en Twitter, y en paralelo, realizar un seguimiento diario durante el período de campaña electoral para las elecciones generales de La Plata en 2019.
The work is framed in a research on political communication in digital environments, which aims to analyze the processes of construction of discourses of digital media in La Plata and those of politicians' campaign on Twitter, and in In parallel, carry out daily monitoring during the electoral campaign period for the general elections of La Plata in 2019.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El trabajo se enmarca en una investigación sobre comunicación política en entornos digitales, que pretende analizar los procesos de construcción de discursos de medios digitales de La Plata y los de campaña de los/as políticos/as en Twitter, y en paralelo, realizar un seguimiento diario durante el período de campaña electoral para las elecciones generales de La Plata en 2019.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151487
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151487
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/politicaycomunicacion/article/view/7585
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2953-3821
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260614564544512
score 13.13397