Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianística

Autores
Arturi, Marcelo Enrique; Leguizamón, Mariel; Arturi, Marcelo Enrique; Leguizamón, Mariel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo nos referiremos a algunas consideraciones recientes, alcanzadas desde el proyecto de investigación: “La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical. Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico- didácticas” Éstas interpelan la enseñanza de la música en la educación universitaria, en lo que respecta específicamente a la enseñanza de la interpretación musical, poniendo en tensión las normas y lógicas educativas tradicionales, que configuran aún hoy, este campo educativo. En este sentido abordaremos en particular lo que respecta al rol que debe asumir un alumno universitario. Nos interesa, en este trabajo reflexionar sobre cómo pensamos al estudiante en la Facultad de Artes y cuál debe ser su perfil en nuestra cátedra según lineamientos estatutarios de nuestra universidad.
Facultad de Artes
Materia
Música
Educación
Alumno universitario
Interpretación musical
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126850

id SEDICI_3b0842202f931af0981a451f65ce9a52
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126850
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianísticaArturi, Marcelo EnriqueLeguizamón, MarielArturi, Marcelo EnriqueLeguizamón, MarielMúsicaEducaciónAlumno universitarioInterpretación musicalEn este capítulo nos referiremos a algunas consideraciones recientes, alcanzadas desde el proyecto de investigación: “La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical. Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico- didácticas” Éstas interpelan la enseñanza de la música en la educación universitaria, en lo que respecta específicamente a la enseñanza de la interpretación musical, poniendo en tensión las normas y lógicas educativas tradicionales, que configuran aún hoy, este campo educativo. En este sentido abordaremos en particular lo que respecta al rol que debe asumir un alumno universitario. Nos interesa, en este trabajo reflexionar sobre cómo pensamos al estudiante en la Facultad de Artes y cuál debe ser su perfil en nuestra cátedra según lineamientos estatutarios de nuestra universidad.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf19-25http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126850spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2038-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126311info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126850Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:37.988SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianística
title Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianística
spellingShingle Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianística
Arturi, Marcelo Enrique
Música
Educación
Alumno universitario
Interpretación musical
title_short Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianística
title_full Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianística
title_fullStr Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianística
title_full_unstemmed Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianística
title_sort Un perfil universitario para los alumnos de lectura pianística
dc.creator.none.fl_str_mv Arturi, Marcelo Enrique
Leguizamón, Mariel
Arturi, Marcelo Enrique
Leguizamón, Mariel
author Arturi, Marcelo Enrique
author_facet Arturi, Marcelo Enrique
Leguizamón, Mariel
author_role author
author2 Leguizamón, Mariel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Educación
Alumno universitario
Interpretación musical
topic Música
Educación
Alumno universitario
Interpretación musical
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo nos referiremos a algunas consideraciones recientes, alcanzadas desde el proyecto de investigación: “La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical. Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico- didácticas” Éstas interpelan la enseñanza de la música en la educación universitaria, en lo que respecta específicamente a la enseñanza de la interpretación musical, poniendo en tensión las normas y lógicas educativas tradicionales, que configuran aún hoy, este campo educativo. En este sentido abordaremos en particular lo que respecta al rol que debe asumir un alumno universitario. Nos interesa, en este trabajo reflexionar sobre cómo pensamos al estudiante en la Facultad de Artes y cuál debe ser su perfil en nuestra cátedra según lineamientos estatutarios de nuestra universidad.
Facultad de Artes
description En este capítulo nos referiremos a algunas consideraciones recientes, alcanzadas desde el proyecto de investigación: “La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical. Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico- didácticas” Éstas interpelan la enseñanza de la música en la educación universitaria, en lo que respecta específicamente a la enseñanza de la interpretación musical, poniendo en tensión las normas y lógicas educativas tradicionales, que configuran aún hoy, este campo educativo. En este sentido abordaremos en particular lo que respecta al rol que debe asumir un alumno universitario. Nos interesa, en este trabajo reflexionar sobre cómo pensamos al estudiante en la Facultad de Artes y cuál debe ser su perfil en nuestra cátedra según lineamientos estatutarios de nuestra universidad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126850
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126850
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2038-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126311
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
19-25
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616186300465152
score 13.070432