Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas

Autores
Salazar Mesía, Natalí Angélica; Sanz, Cecilia Verónica; Estrebou, César Armando
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presenta un estudio que busca relacionar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de primer año de una Carrera en Informática, con las actividades que se realizan en un Objeto de Aprendizaje, orientado a la comprensión del tema Compuertas Lógicas. Este material educativo ha sido utilizado en el marco de diferentes experiencias en una asignatura de primer año, mostrando los estudiantes un alto nivel de satisfacción con las actividades que éste presenta. Los resultados obtenidos vislumbran una incidencia entre los estilos de preferencia de los estudiantes, que son el teórico y el pragmático, y la satisfacción por las actividades realizadas que proponen vincular lo teórico con lo práctico. Se agregan otros resultados, que también ha permitido tomar decisiones sobre los tipos de actividades a realizar con estos grupos de estudiantes.
VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
objetos de aprendizaje
compuertas lógicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63920

id SEDICI_3a988758710716bd5f2d00851dff290c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63920
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicasSalazar Mesía, Natalí AngélicaSanz, Cecilia VerónicaEstrebou, César ArmandoCiencias Informáticasobjetos de aprendizajecompuertas lógicasEn este trabajo se presenta un estudio que busca relacionar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de primer año de una Carrera en Informática, con las actividades que se realizan en un Objeto de Aprendizaje, orientado a la comprensión del tema Compuertas Lógicas. Este material educativo ha sido utilizado en el marco de diferentes experiencias en una asignatura de primer año, mostrando los estudiantes un alto nivel de satisfacción con las actividades que éste presenta. Los resultados obtenidos vislumbran una incidencia entre los estilos de preferencia de los estudiantes, que son el teórico y el pragmático, y la satisfacción por las actividades realizadas que proponen vincular lo teórico con lo práctico. Se agregan otros resultados, que también ha permitido tomar decisiones sobre los tipos de actividades a realizar con estos grupos de estudiantes.VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1172-1181http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63920spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63920Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:34.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas
title Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas
spellingShingle Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas
Salazar Mesía, Natalí Angélica
Ciencias Informáticas
objetos de aprendizaje
compuertas lógicas
title_short Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas
title_full Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas
title_fullStr Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas
title_full_unstemmed Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas
title_sort Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas
dc.creator.none.fl_str_mv Salazar Mesía, Natalí Angélica
Sanz, Cecilia Verónica
Estrebou, César Armando
author Salazar Mesía, Natalí Angélica
author_facet Salazar Mesía, Natalí Angélica
Sanz, Cecilia Verónica
Estrebou, César Armando
author_role author
author2 Sanz, Cecilia Verónica
Estrebou, César Armando
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
objetos de aprendizaje
compuertas lógicas
topic Ciencias Informáticas
objetos de aprendizaje
compuertas lógicas
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presenta un estudio que busca relacionar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de primer año de una Carrera en Informática, con las actividades que se realizan en un Objeto de Aprendizaje, orientado a la comprensión del tema Compuertas Lógicas. Este material educativo ha sido utilizado en el marco de diferentes experiencias en una asignatura de primer año, mostrando los estudiantes un alto nivel de satisfacción con las actividades que éste presenta. Los resultados obtenidos vislumbran una incidencia entre los estilos de preferencia de los estudiantes, que son el teórico y el pragmático, y la satisfacción por las actividades realizadas que proponen vincular lo teórico con lo práctico. Se agregan otros resultados, que también ha permitido tomar decisiones sobre los tipos de actividades a realizar con estos grupos de estudiantes.
VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo se presenta un estudio que busca relacionar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de primer año de una Carrera en Informática, con las actividades que se realizan en un Objeto de Aprendizaje, orientado a la comprensión del tema Compuertas Lógicas. Este material educativo ha sido utilizado en el marco de diferentes experiencias en una asignatura de primer año, mostrando los estudiantes un alto nivel de satisfacción con las actividades que éste presenta. Los resultados obtenidos vislumbran una incidencia entre los estilos de preferencia de los estudiantes, que son el teórico y el pragmático, y la satisfacción por las actividades realizadas que proponen vincular lo teórico con lo práctico. Se agregan otros resultados, que también ha permitido tomar decisiones sobre los tipos de actividades a realizar con estos grupos de estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63920
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63920
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1172-1181
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615958000304128
score 13.069144