Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas
- Autores
- Salazar Mesía, Natalí Angélica; Sanz, Cecilia Verónica; Estrebou, César Armando
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta un estudio que busca relacionar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de primer año de una Carrera en Informática, con las actividades que se realizan en un Objeto de Aprendizaje, orientado a la comprensión del tema Compuertas Lógicas. Este material educativo ha sido utilizado en el marco de diferentes experiencias en una asignatura de primer año, mostrando los estudiantes un alto nivel de satisfacción con las actividades que éste presenta. Los resultados obtenidos vislumbran una incidencia entre los estilos de preferencia de los estudiantes, que son el teórico y el pragmático, y la satisfacción por las actividades realizadas que proponen vincular lo teórico con lo práctico. Se agregan otros resultados, que también ha permitido tomar decisiones sobre los tipos de actividades a realizar con estos grupos de estudiantes.
VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
objetos de aprendizaje
compuertas lógicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63920
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3a988758710716bd5f2d00851dff290c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63920 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicasSalazar Mesía, Natalí AngélicaSanz, Cecilia VerónicaEstrebou, César ArmandoCiencias Informáticasobjetos de aprendizajecompuertas lógicasEn este trabajo se presenta un estudio que busca relacionar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de primer año de una Carrera en Informática, con las actividades que se realizan en un Objeto de Aprendizaje, orientado a la comprensión del tema Compuertas Lógicas. Este material educativo ha sido utilizado en el marco de diferentes experiencias en una asignatura de primer año, mostrando los estudiantes un alto nivel de satisfacción con las actividades que éste presenta. Los resultados obtenidos vislumbran una incidencia entre los estilos de preferencia de los estudiantes, que son el teórico y el pragmático, y la satisfacción por las actividades realizadas que proponen vincular lo teórico con lo práctico. Se agregan otros resultados, que también ha permitido tomar decisiones sobre los tipos de actividades a realizar con estos grupos de estudiantes.VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1172-1181http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63920spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63920Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:34.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas |
title |
Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas |
spellingShingle |
Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas Salazar Mesía, Natalí Angélica Ciencias Informáticas objetos de aprendizaje compuertas lógicas |
title_short |
Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas |
title_full |
Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas |
title_fullStr |
Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas |
title_full_unstemmed |
Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas |
title_sort |
Incidencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de informática en la valoración de un objeto de aprendizaje sobre compuertas lógicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanz, Cecilia Verónica Estrebou, César Armando |
author |
Salazar Mesía, Natalí Angélica |
author_facet |
Salazar Mesía, Natalí Angélica Sanz, Cecilia Verónica Estrebou, César Armando |
author_role |
author |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica Estrebou, César Armando |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas objetos de aprendizaje compuertas lógicas |
topic |
Ciencias Informáticas objetos de aprendizaje compuertas lógicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta un estudio que busca relacionar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de primer año de una Carrera en Informática, con las actividades que se realizan en un Objeto de Aprendizaje, orientado a la comprensión del tema Compuertas Lógicas. Este material educativo ha sido utilizado en el marco de diferentes experiencias en una asignatura de primer año, mostrando los estudiantes un alto nivel de satisfacción con las actividades que éste presenta. Los resultados obtenidos vislumbran una incidencia entre los estilos de preferencia de los estudiantes, que son el teórico y el pragmático, y la satisfacción por las actividades realizadas que proponen vincular lo teórico con lo práctico. Se agregan otros resultados, que también ha permitido tomar decisiones sobre los tipos de actividades a realizar con estos grupos de estudiantes. VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presenta un estudio que busca relacionar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes de primer año de una Carrera en Informática, con las actividades que se realizan en un Objeto de Aprendizaje, orientado a la comprensión del tema Compuertas Lógicas. Este material educativo ha sido utilizado en el marco de diferentes experiencias en una asignatura de primer año, mostrando los estudiantes un alto nivel de satisfacción con las actividades que éste presenta. Los resultados obtenidos vislumbran una incidencia entre los estilos de preferencia de los estudiantes, que son el teórico y el pragmático, y la satisfacción por las actividades realizadas que proponen vincular lo teórico con lo práctico. Se agregan otros resultados, que también ha permitido tomar decisiones sobre los tipos de actividades a realizar con estos grupos de estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63920 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63920 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1539-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1172-1181 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615958000304128 |
score |
13.069144 |