El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigación

Autores
Noli, Zulema
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Todo el que ha sido escolarizado en el sistema educativo argentino ha participado de una u otra forma en los actos patrios de la escuela primaria por lo que en su memoria hay un lugar para ellos. Vividos como un momento de interrupción de la rutina escolar en tanto la escuela recibía visitas, ese día no era un día de clase como todos, teniendo repercusión más allá de los propios niños. Convocaban a la familia en la confección de caracterizaciones y disfraces, en la ayuda para la memorización de textos, en la búsqueda de materiales necesarios, en la exigencia del guardapolvo impecable o bien en la visita familiar a la escuela en hora y días fijados. En otras oportunidades concurrían autoridades de la zona o representantes de otras instituciones del barrio. También queda en el recuerdo la participación de los escolares en los desfiles en la plaza del pueblo o en puntos estratégicos de la ciudad, con la presencia de autoridades gubernamentales y bandas de música que le daban al acto el colorido, el sonido y la gala propios de la fecha. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Representaciones identitarias y proyectos político-económicos
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
historia
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39338

id SEDICI_39b43935db9377208358a577efb68311
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39338
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigaciónNoli, ZulemaBellas ArteshistoriaArgentinaTodo el que ha sido escolarizado en el sistema educativo argentino ha participado de una u otra forma en los actos patrios de la escuela primaria por lo que en su memoria hay un lugar para ellos. Vividos como un momento de interrupción de la rutina escolar en tanto la escuela recibía visitas, ese día no era un día de clase como todos, teniendo repercusión más allá de los propios niños. Convocaban a la familia en la confección de caracterizaciones y disfraces, en la ayuda para la memorización de textos, en la búsqueda de materiales necesarios, en la exigencia del guardapolvo impecable o bien en la visita familiar a la escuela en hora y días fijados. En otras oportunidades concurrían autoridades de la zona o representantes de otras instituciones del barrio. También queda en el recuerdo la participación de los escolares en los desfiles en la plaza del pueblo o en puntos estratégicos de la ciudad, con la presencia de autoridades gubernamentales y bandas de música que le daban al acto el colorido, el sonido y la gala propios de la fecha. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: Representaciones identitarias y proyectos político-económicosFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39338spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/NOLI.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:33:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39338Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:33:08.848SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigación
title El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigación
spellingShingle El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigación
Noli, Zulema
Bellas Artes
historia
Argentina
title_short El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigación
title_full El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigación
title_fullStr El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigación
title_full_unstemmed El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigación
title_sort El cancionero de los actos patrios durante el período del gobierno peronista (1946-1955) : Un campo para la investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Noli, Zulema
author Noli, Zulema
author_facet Noli, Zulema
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
historia
Argentina
topic Bellas Artes
historia
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Todo el que ha sido escolarizado en el sistema educativo argentino ha participado de una u otra forma en los actos patrios de la escuela primaria por lo que en su memoria hay un lugar para ellos. Vividos como un momento de interrupción de la rutina escolar en tanto la escuela recibía visitas, ese día no era un día de clase como todos, teniendo repercusión más allá de los propios niños. Convocaban a la familia en la confección de caracterizaciones y disfraces, en la ayuda para la memorización de textos, en la búsqueda de materiales necesarios, en la exigencia del guardapolvo impecable o bien en la visita familiar a la escuela en hora y días fijados. En otras oportunidades concurrían autoridades de la zona o representantes de otras instituciones del barrio. También queda en el recuerdo la participación de los escolares en los desfiles en la plaza del pueblo o en puntos estratégicos de la ciudad, con la presencia de autoridades gubernamentales y bandas de música que le daban al acto el colorido, el sonido y la gala propios de la fecha. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
Mesa: Representaciones identitarias y proyectos político-económicos
Facultad de Bellas Artes
description Todo el que ha sido escolarizado en el sistema educativo argentino ha participado de una u otra forma en los actos patrios de la escuela primaria por lo que en su memoria hay un lugar para ellos. Vividos como un momento de interrupción de la rutina escolar en tanto la escuela recibía visitas, ese día no era un día de clase como todos, teniendo repercusión más allá de los propios niños. Convocaban a la familia en la confección de caracterizaciones y disfraces, en la ayuda para la memorización de textos, en la búsqueda de materiales necesarios, en la exigencia del guardapolvo impecable o bien en la visita familiar a la escuela en hora y días fijados. En otras oportunidades concurrían autoridades de la zona o representantes de otras instituciones del barrio. También queda en el recuerdo la participación de los escolares en los desfiles en la plaza del pueblo o en puntos estratégicos de la ciudad, con la presencia de autoridades gubernamentales y bandas de música que le daban al acto el colorido, el sonido y la gala propios de la fecha. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39338
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39338
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/NOLI.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260179338395648
score 13.13397