Imágenes
- Autores
- Dicundo, Carlos Martín; Arturi, Marcelo Enrique; Leguizamón, Mariel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al entrar al edificio central de la FDA advertimos que el espacio se prolonga en múltiples trayectos. Trayectorias divergentes, que se abren a través de pasillos que proponen recorridos múltiples, intuitivos, también caóticos, pero libres al fin. La variada oferta educativa transita en el mismo sentido mediante carreras y lenguajes diversos. La facultad de Bellas Artes cambia su nombre porque cambia también la idea de que el arte solo se encarga de la belleza. “El Moisés” queda inmerso en una continua deconstrucción y resignificación a partir de las miradas que brotan del tránsito pausado y parlante del hall de entrada. La Universidad Nacional de la Plata guía a sus diferentes dependencias con políticas de inclusión que tienden a facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso sobre la base de una universidad nacional, pública, gratuita, laica y abierta. Entiende a la educación como derecho valiéndose de uno de los mecanismos más democráticos como es el ingreso irrestricto. Promueve que tanto docentes como estudiantes “tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad” (Estatuto UNLP, 2008) Nuestra labor docente se despliega en este marco. Tomando uno de los principales objetos de estudio de nuestra cátedra, este capítulo busca ofrecer una reflexión acerca de la interpretación musical e intenta brindar estrategias que permitan “recorrer” una obra musical de forma autónoma y faciliten al lector-interprete divisar caminos posibles para regular su actividad como estudiante y como profesional de la música de manera consciente.
Facultad de Artes - Materia
-
Música
Educación
Interpretación musical - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126851
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_39642fcbde91ea8662972603ed5316a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126851 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
ImágenesDicundo, Carlos MartínArturi, Marcelo EnriqueLeguizamón, MarielMúsicaEducaciónInterpretación musicalAl entrar al edificio central de la FDA advertimos que el espacio se prolonga en múltiples trayectos. Trayectorias divergentes, que se abren a través de pasillos que proponen recorridos múltiples, intuitivos, también caóticos, pero libres al fin. La variada oferta educativa transita en el mismo sentido mediante carreras y lenguajes diversos. La facultad de Bellas Artes cambia su nombre porque cambia también la idea de que el arte solo se encarga de la belleza. “El Moisés” queda inmerso en una continua deconstrucción y resignificación a partir de las miradas que brotan del tránsito pausado y parlante del hall de entrada. La Universidad Nacional de la Plata guía a sus diferentes dependencias con políticas de inclusión que tienden a facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso sobre la base de una universidad nacional, pública, gratuita, laica y abierta. Entiende a la educación como derecho valiéndose de uno de los mecanismos más democráticos como es el ingreso irrestricto. Promueve que tanto docentes como estudiantes “tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad” (Estatuto UNLP, 2008) Nuestra labor docente se despliega en este marco. Tomando uno de los principales objetos de estudio de nuestra cátedra, este capítulo busca ofrecer una reflexión acerca de la interpretación musical e intenta brindar estrategias que permitan “recorrer” una obra musical de forma autónoma y faciliten al lector-interprete divisar caminos posibles para regular su actividad como estudiante y como profesional de la música de manera consciente.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf77-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126851spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2038-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126311info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126851Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:37.991SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imágenes |
title |
Imágenes |
spellingShingle |
Imágenes Dicundo, Carlos Martín Música Educación Interpretación musical |
title_short |
Imágenes |
title_full |
Imágenes |
title_fullStr |
Imágenes |
title_full_unstemmed |
Imágenes |
title_sort |
Imágenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dicundo, Carlos Martín Arturi, Marcelo Enrique Leguizamón, Mariel |
author |
Dicundo, Carlos Martín |
author_facet |
Dicundo, Carlos Martín Arturi, Marcelo Enrique Leguizamón, Mariel |
author_role |
author |
author2 |
Arturi, Marcelo Enrique Leguizamón, Mariel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Educación Interpretación musical |
topic |
Música Educación Interpretación musical |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al entrar al edificio central de la FDA advertimos que el espacio se prolonga en múltiples trayectos. Trayectorias divergentes, que se abren a través de pasillos que proponen recorridos múltiples, intuitivos, también caóticos, pero libres al fin. La variada oferta educativa transita en el mismo sentido mediante carreras y lenguajes diversos. La facultad de Bellas Artes cambia su nombre porque cambia también la idea de que el arte solo se encarga de la belleza. “El Moisés” queda inmerso en una continua deconstrucción y resignificación a partir de las miradas que brotan del tránsito pausado y parlante del hall de entrada. La Universidad Nacional de la Plata guía a sus diferentes dependencias con políticas de inclusión que tienden a facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso sobre la base de una universidad nacional, pública, gratuita, laica y abierta. Entiende a la educación como derecho valiéndose de uno de los mecanismos más democráticos como es el ingreso irrestricto. Promueve que tanto docentes como estudiantes “tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad” (Estatuto UNLP, 2008) Nuestra labor docente se despliega en este marco. Tomando uno de los principales objetos de estudio de nuestra cátedra, este capítulo busca ofrecer una reflexión acerca de la interpretación musical e intenta brindar estrategias que permitan “recorrer” una obra musical de forma autónoma y faciliten al lector-interprete divisar caminos posibles para regular su actividad como estudiante y como profesional de la música de manera consciente. Facultad de Artes |
description |
Al entrar al edificio central de la FDA advertimos que el espacio se prolonga en múltiples trayectos. Trayectorias divergentes, que se abren a través de pasillos que proponen recorridos múltiples, intuitivos, también caóticos, pero libres al fin. La variada oferta educativa transita en el mismo sentido mediante carreras y lenguajes diversos. La facultad de Bellas Artes cambia su nombre porque cambia también la idea de que el arte solo se encarga de la belleza. “El Moisés” queda inmerso en una continua deconstrucción y resignificación a partir de las miradas que brotan del tránsito pausado y parlante del hall de entrada. La Universidad Nacional de la Plata guía a sus diferentes dependencias con políticas de inclusión que tienden a facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso sobre la base de una universidad nacional, pública, gratuita, laica y abierta. Entiende a la educación como derecho valiéndose de uno de los mecanismos más democráticos como es el ingreso irrestricto. Promueve que tanto docentes como estudiantes “tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad” (Estatuto UNLP, 2008) Nuestra labor docente se despliega en este marco. Tomando uno de los principales objetos de estudio de nuestra cátedra, este capítulo busca ofrecer una reflexión acerca de la interpretación musical e intenta brindar estrategias que permitan “recorrer” una obra musical de forma autónoma y faciliten al lector-interprete divisar caminos posibles para regular su actividad como estudiante y como profesional de la música de manera consciente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126851 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126851 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2038-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126311 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 77-86 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616186302562304 |
score |
13.070432 |