Imágenes

Autores
Dicundo, Carlos Martín; Arturi, Marcelo Enrique; Leguizamón, Mariel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Al entrar al edificio central de la FDA advertimos que el espacio se prolonga en múltiples trayectos. Trayectorias divergentes, que se abren a través de pasillos que proponen recorridos múltiples, intuitivos, también caóticos, pero libres al fin. La variada oferta educativa transita en el mismo sentido mediante carreras y lenguajes diversos. La facultad de Bellas Artes cambia su nombre porque cambia también la idea de que el arte solo se encarga de la belleza. “El Moisés” queda inmerso en una continua deconstrucción y resignificación a partir de las miradas que brotan del tránsito pausado y parlante del hall de entrada. La Universidad Nacional de la Plata guía a sus diferentes dependencias con políticas de inclusión que tienden a facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso sobre la base de una universidad nacional, pública, gratuita, laica y abierta. Entiende a la educación como derecho valiéndose de uno de los mecanismos más democráticos como es el ingreso irrestricto. Promueve que tanto docentes como estudiantes “tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad” (Estatuto UNLP, 2008) Nuestra labor docente se despliega en este marco. Tomando uno de los principales objetos de estudio de nuestra cátedra, este capítulo busca ofrecer una reflexión acerca de la interpretación musical e intenta brindar estrategias que permitan “recorrer” una obra musical de forma autónoma y faciliten al lector-interprete divisar caminos posibles para regular su actividad como estudiante y como profesional de la música de manera consciente.
Facultad de Artes
Materia
Música
Educación
Interpretación musical
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126851

id SEDICI_39642fcbde91ea8662972603ed5316a6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126851
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ImágenesDicundo, Carlos MartínArturi, Marcelo EnriqueLeguizamón, MarielMúsicaEducaciónInterpretación musicalAl entrar al edificio central de la FDA advertimos que el espacio se prolonga en múltiples trayectos. Trayectorias divergentes, que se abren a través de pasillos que proponen recorridos múltiples, intuitivos, también caóticos, pero libres al fin. La variada oferta educativa transita en el mismo sentido mediante carreras y lenguajes diversos. La facultad de Bellas Artes cambia su nombre porque cambia también la idea de que el arte solo se encarga de la belleza. “El Moisés” queda inmerso en una continua deconstrucción y resignificación a partir de las miradas que brotan del tránsito pausado y parlante del hall de entrada. La Universidad Nacional de la Plata guía a sus diferentes dependencias con políticas de inclusión que tienden a facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso sobre la base de una universidad nacional, pública, gratuita, laica y abierta. Entiende a la educación como derecho valiéndose de uno de los mecanismos más democráticos como es el ingreso irrestricto. Promueve que tanto docentes como estudiantes “tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad” (Estatuto UNLP, 2008) Nuestra labor docente se despliega en este marco. Tomando uno de los principales objetos de estudio de nuestra cátedra, este capítulo busca ofrecer una reflexión acerca de la interpretación musical e intenta brindar estrategias que permitan “recorrer” una obra musical de forma autónoma y faciliten al lector-interprete divisar caminos posibles para regular su actividad como estudiante y como profesional de la música de manera consciente.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf77-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126851spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2038-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126311info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126851Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:37.991SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Imágenes
title Imágenes
spellingShingle Imágenes
Dicundo, Carlos Martín
Música
Educación
Interpretación musical
title_short Imágenes
title_full Imágenes
title_fullStr Imágenes
title_full_unstemmed Imágenes
title_sort Imágenes
dc.creator.none.fl_str_mv Dicundo, Carlos Martín
Arturi, Marcelo Enrique
Leguizamón, Mariel
author Dicundo, Carlos Martín
author_facet Dicundo, Carlos Martín
Arturi, Marcelo Enrique
Leguizamón, Mariel
author_role author
author2 Arturi, Marcelo Enrique
Leguizamón, Mariel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Música
Educación
Interpretación musical
topic Música
Educación
Interpretación musical
dc.description.none.fl_txt_mv Al entrar al edificio central de la FDA advertimos que el espacio se prolonga en múltiples trayectos. Trayectorias divergentes, que se abren a través de pasillos que proponen recorridos múltiples, intuitivos, también caóticos, pero libres al fin. La variada oferta educativa transita en el mismo sentido mediante carreras y lenguajes diversos. La facultad de Bellas Artes cambia su nombre porque cambia también la idea de que el arte solo se encarga de la belleza. “El Moisés” queda inmerso en una continua deconstrucción y resignificación a partir de las miradas que brotan del tránsito pausado y parlante del hall de entrada. La Universidad Nacional de la Plata guía a sus diferentes dependencias con políticas de inclusión que tienden a facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso sobre la base de una universidad nacional, pública, gratuita, laica y abierta. Entiende a la educación como derecho valiéndose de uno de los mecanismos más democráticos como es el ingreso irrestricto. Promueve que tanto docentes como estudiantes “tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad” (Estatuto UNLP, 2008) Nuestra labor docente se despliega en este marco. Tomando uno de los principales objetos de estudio de nuestra cátedra, este capítulo busca ofrecer una reflexión acerca de la interpretación musical e intenta brindar estrategias que permitan “recorrer” una obra musical de forma autónoma y faciliten al lector-interprete divisar caminos posibles para regular su actividad como estudiante y como profesional de la música de manera consciente.
Facultad de Artes
description Al entrar al edificio central de la FDA advertimos que el espacio se prolonga en múltiples trayectos. Trayectorias divergentes, que se abren a través de pasillos que proponen recorridos múltiples, intuitivos, también caóticos, pero libres al fin. La variada oferta educativa transita en el mismo sentido mediante carreras y lenguajes diversos. La facultad de Bellas Artes cambia su nombre porque cambia también la idea de que el arte solo se encarga de la belleza. “El Moisés” queda inmerso en una continua deconstrucción y resignificación a partir de las miradas que brotan del tránsito pausado y parlante del hall de entrada. La Universidad Nacional de la Plata guía a sus diferentes dependencias con políticas de inclusión que tienden a facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso sobre la base de una universidad nacional, pública, gratuita, laica y abierta. Entiende a la educación como derecho valiéndose de uno de los mecanismos más democráticos como es el ingreso irrestricto. Promueve que tanto docentes como estudiantes “tengan juicio propio, espíritu crítico, curiosidad científica, iniciativa y responsabilidad” (Estatuto UNLP, 2008) Nuestra labor docente se despliega en este marco. Tomando uno de los principales objetos de estudio de nuestra cátedra, este capítulo busca ofrecer una reflexión acerca de la interpretación musical e intenta brindar estrategias que permitan “recorrer” una obra musical de forma autónoma y faciliten al lector-interprete divisar caminos posibles para regular su actividad como estudiante y como profesional de la música de manera consciente.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126851
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126851
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2038-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/126311
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
77-86
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616186302562304
score 13.070432