La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”

Autores
Zangara, María Alejandra; Sanz, Cecilia Verónica; Manresa Yee, Cristina
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo describe una experiencia de innovación en la propuesta de enseñanza a distancia de un curso, Interfaces Avanzadas, que integra la currícula del Doctorado en Ciencias Informática de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata Basándonos en la teoría de la distancia transaccional (DT) de M. Moore con sus tres elementos constitutivos: diálogo, estructura y autonomía, el trabajo se focaliza en la definición de e-actividades que fomenta la interacción entre los participantes y la interactividad con los materiales de estudio y con el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.
This article describes an innovation experience in a distance education proposal in a course about “Advanced Interfaces”, which integrates the curricula of Ph.D. at the IT School at the University of La Plata. Based on the framework of Transactional Distance (TD) from M. Moore and its three constituent elements: dialog, instructional structure and autonomy, this article focuses on the definition of e-activities to improve interaction among students and interactivity with study materials and the educational virtual environment.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
distancia transaccional
Interfaz Usuario-Computador
interactividad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27534

id SEDICI_39153e308d29df42349d9d71e1ce32a9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27534
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”Zangara, María AlejandraSanz, Cecilia VerónicaManresa Yee, CristinaCiencias InformáticasEducacióndistancia transaccionalInterfaz Usuario-ComputadorinteractividadEste artículo describe una experiencia de innovación en la propuesta de enseñanza a distancia de un curso, Interfaces Avanzadas, que integra la currícula del Doctorado en Ciencias Informática de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata Basándonos en la teoría de la distancia transaccional (DT) de M. Moore con sus tres elementos constitutivos: diálogo, estructura y autonomía, el trabajo se focaliza en la definición de e-actividades que fomenta la interacción entre los participantes y la interactividad con los materiales de estudio y con el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.This article describes an innovation experience in a distance education proposal in a course about “Advanced Interfaces”, which integrates the curricula of Ph.D. at the IT School at the University of La Plata. Based on the framework of Transactional Distance (TD) from M. Moore and its three constituent elements: dialog, instructional structure and autonomy, this article focuses on the definition of e-activities to improve interaction among students and interactivity with study materials and the educational virtual environment.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27534spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27534Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:54.165SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”
title La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”
spellingShingle La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”
Zangara, María Alejandra
Ciencias Informáticas
Educación
distancia transaccional
Interfaz Usuario-Computador
interactividad
title_short La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”
title_full La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”
title_fullStr La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”
title_full_unstemmed La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”
title_sort La inclusión de e-actividades como estrategia de enseñanza a distancia en un curso de postgrado : Experiencia en el curso “Interfaces avanzadas”
dc.creator.none.fl_str_mv Zangara, María Alejandra
Sanz, Cecilia Verónica
Manresa Yee, Cristina
author Zangara, María Alejandra
author_facet Zangara, María Alejandra
Sanz, Cecilia Verónica
Manresa Yee, Cristina
author_role author
author2 Sanz, Cecilia Verónica
Manresa Yee, Cristina
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
distancia transaccional
Interfaz Usuario-Computador
interactividad
topic Ciencias Informáticas
Educación
distancia transaccional
Interfaz Usuario-Computador
interactividad
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo describe una experiencia de innovación en la propuesta de enseñanza a distancia de un curso, Interfaces Avanzadas, que integra la currícula del Doctorado en Ciencias Informática de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata Basándonos en la teoría de la distancia transaccional (DT) de M. Moore con sus tres elementos constitutivos: diálogo, estructura y autonomía, el trabajo se focaliza en la definición de e-actividades que fomenta la interacción entre los participantes y la interactividad con los materiales de estudio y con el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.
This article describes an innovation experience in a distance education proposal in a course about “Advanced Interfaces”, which integrates the curricula of Ph.D. at the IT School at the University of La Plata. Based on the framework of Transactional Distance (TD) from M. Moore and its three constituent elements: dialog, instructional structure and autonomy, this article focuses on the definition of e-activities to improve interaction among students and interactivity with study materials and the educational virtual environment.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este artículo describe una experiencia de innovación en la propuesta de enseñanza a distancia de un curso, Interfaces Avanzadas, que integra la currícula del Doctorado en Ciencias Informática de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata Basándonos en la teoría de la distancia transaccional (DT) de M. Moore con sus tres elementos constitutivos: diálogo, estructura y autonomía, el trabajo se focaliza en la definición de e-actividades que fomenta la interacción entre los participantes y la interactividad con los materiales de estudio y con el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27534
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615829950300160
score 13.070432