Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la...

Autores
Buffarini, Walter Omar; Pollini, Daniel Marcelo; Weisse Mendiburu, Juan Pablo Martín
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Romero, Federico
Descripción
Este trabajo de tesis surgió de la necesidad de poder entender los cambios que se produjeron en el mercado comunicacional de la ciudad de La Plata a partir de la edición en ese ámbito del diario Hoy en la noticia, medio que apareció con la firme intención de competir de igual a igual con el centenario matutino El Día. Así se pretende abordar el fenómeno desde los distintos costados que hacen a lo meramente informativo, como así también aquello que tiene que ver con lo empresarial, dejando al descubierto virtudes y miserias de ambos medios que hicieron de la capital de la provincia de Buenos Aires un verdadero campo de batallas, y en donde los profesionales de la comunicación terminaron por asumir un rol que poco tiene que ver con su vocación de servicio para transformarse en cuasi mercenarios de una guerra que los involucra pero no les pertenece.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
La Plata
medios
El Día
Hoy
Comunicación
información
competencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145053

id SEDICI_38e2410d5c698a0718edefd1570abc33
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145053
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la pugna comercial y periodísticaBuffarini, Walter OmarPollini, Daniel MarceloWeisse Mendiburu, Juan Pablo MartínPeriodismoLa PlatamediosEl DíaHoyComunicacióninformacióncompetenciaEste trabajo de tesis surgió de la necesidad de poder entender los cambios que se produjeron en el mercado comunicacional de la ciudad de La Plata a partir de la edición en ese ámbito del diario Hoy en la noticia, medio que apareció con la firme intención de competir de igual a igual con el centenario matutino El Día. Así se pretende abordar el fenómeno desde los distintos costados que hacen a lo meramente informativo, como así también aquello que tiene que ver con lo empresarial, dejando al descubierto virtudes y miserias de ambos medios que hicieron de la capital de la provincia de Buenos Aires un verdadero campo de batallas, y en donde los profesionales de la comunicación terminaron por asumir un rol que poco tiene que ver con su vocación de servicio para transformarse en cuasi mercenarios de una guerra que los involucra pero no les pertenece.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialRomero, Federico2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145053spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:35:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145053Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:35:59.721SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la pugna comercial y periodística
title Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la pugna comercial y periodística
spellingShingle Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la pugna comercial y periodística
Buffarini, Walter Omar
Periodismo
La Plata
medios
El Día
Hoy
Comunicación
información
competencia
title_short Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la pugna comercial y periodística
title_full Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la pugna comercial y periodística
title_fullStr Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la pugna comercial y periodística
title_full_unstemmed Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la pugna comercial y periodística
title_sort Competencia entre los periódicos El Día y Hoy de la ciudad de La Plata : Su repercusión en la región desde el punto de vista comunicacional, informativo y económico. Análisis de la pugna comercial y periodística
dc.creator.none.fl_str_mv Buffarini, Walter Omar
Pollini, Daniel Marcelo
Weisse Mendiburu, Juan Pablo Martín
author Buffarini, Walter Omar
author_facet Buffarini, Walter Omar
Pollini, Daniel Marcelo
Weisse Mendiburu, Juan Pablo Martín
author_role author
author2 Pollini, Daniel Marcelo
Weisse Mendiburu, Juan Pablo Martín
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Romero, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
La Plata
medios
El Día
Hoy
Comunicación
información
competencia
topic Periodismo
La Plata
medios
El Día
Hoy
Comunicación
información
competencia
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de tesis surgió de la necesidad de poder entender los cambios que se produjeron en el mercado comunicacional de la ciudad de La Plata a partir de la edición en ese ámbito del diario Hoy en la noticia, medio que apareció con la firme intención de competir de igual a igual con el centenario matutino El Día. Así se pretende abordar el fenómeno desde los distintos costados que hacen a lo meramente informativo, como así también aquello que tiene que ver con lo empresarial, dejando al descubierto virtudes y miserias de ambos medios que hicieron de la capital de la provincia de Buenos Aires un verdadero campo de batallas, y en donde los profesionales de la comunicación terminaron por asumir un rol que poco tiene que ver con su vocación de servicio para transformarse en cuasi mercenarios de una guerra que los involucra pero no les pertenece.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este trabajo de tesis surgió de la necesidad de poder entender los cambios que se produjeron en el mercado comunicacional de la ciudad de La Plata a partir de la edición en ese ámbito del diario Hoy en la noticia, medio que apareció con la firme intención de competir de igual a igual con el centenario matutino El Día. Así se pretende abordar el fenómeno desde los distintos costados que hacen a lo meramente informativo, como así también aquello que tiene que ver con lo empresarial, dejando al descubierto virtudes y miserias de ambos medios que hicieron de la capital de la provincia de Buenos Aires un verdadero campo de batallas, y en donde los profesionales de la comunicación terminaron por asumir un rol que poco tiene que ver con su vocación de servicio para transformarse en cuasi mercenarios de una guerra que los involucra pero no les pertenece.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145053
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145053
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616238558347264
score 13.070432