Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas
- Autores
- Bosch, Natalia; López, Sofía; Ludueña, Diego
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- UNCiencia podcasts. Contenido del audio. Implementación de la Ley Memoria por la Verdad y la Justicia. ¿Qué lugar asume el 24 de marzo en la escuela primaria?. Análisis en una escuela privada confesional. Análisis en una escuela pública provincial. Análisis en una escuela privada laica. ¿Quiénes son los sujetos que recuerdan?.
Fil: Bosch, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: López, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Ludueña, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se instituyó para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976. La conmemoración en las escuelas no es una tarea sencilla y muchas veces es motivo de conflicto. Como trabajo final de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación, Natalia Bosch y Sofía López analizaron qué sentidos y tensiones circulan en torno a esta fecha en tres escuelas primarias de la ciudad de Córdoba. Su tesis busca identificar temas recurrentes en el discurso pedagógico oficial, en los materiales utilizados, en eventos como los actos escolares y en las prácticas áulicas.
Fil: Bosch, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: López, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Ludueña, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina. - Materia
-
Día de la Memoria
Escuelas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19942
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_f8c639836a450ce57588d855a34113d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19942 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelasBosch, NataliaLópez, SofíaLudueña, DiegoDía de la MemoriaEscuelasUNCiencia podcasts. Contenido del audio. Implementación de la Ley Memoria por la Verdad y la Justicia. ¿Qué lugar asume el 24 de marzo en la escuela primaria?. Análisis en una escuela privada confesional. Análisis en una escuela pública provincial. Análisis en una escuela privada laica. ¿Quiénes son los sujetos que recuerdan?.Fil: Bosch, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: López, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Ludueña, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se instituyó para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976. La conmemoración en las escuelas no es una tarea sencilla y muchas veces es motivo de conflicto. Como trabajo final de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación, Natalia Bosch y Sofía López analizaron qué sentidos y tensiones circulan en torno a esta fecha en tres escuelas primarias de la ciudad de Córdoba. Su tesis busca identificar temas recurrentes en el discurso pedagógico oficial, en los materiales utilizados, en eventos como los actos escolares y en las prácticas áulicas.Fil: Bosch, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: López, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Ludueña, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaaudio/mpegBosch, N. (2021). Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas [Online]. Córdoba. Recuperado de https://unciencia.unc.edu.ar/podcasts/dia-de-la-memoria-diversos-sentidos-de-su-conmemoracion-en-las-escuelas/http://hdl.handle.net/11086/19942https://unciencia.unc.edu.ar/podcasts/dia-de-la-memoria-diversos-sentidos-de-su-conmemoracion-en-las-escuelas/spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:21Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19942Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:21.709Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas |
title |
Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas |
spellingShingle |
Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas Bosch, Natalia Día de la Memoria Escuelas |
title_short |
Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas |
title_full |
Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas |
title_fullStr |
Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas |
title_full_unstemmed |
Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas |
title_sort |
Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bosch, Natalia López, Sofía Ludueña, Diego |
author |
Bosch, Natalia |
author_facet |
Bosch, Natalia López, Sofía Ludueña, Diego |
author_role |
author |
author2 |
López, Sofía Ludueña, Diego |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Día de la Memoria Escuelas |
topic |
Día de la Memoria Escuelas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
UNCiencia podcasts. Contenido del audio. Implementación de la Ley Memoria por la Verdad y la Justicia. ¿Qué lugar asume el 24 de marzo en la escuela primaria?. Análisis en una escuela privada confesional. Análisis en una escuela pública provincial. Análisis en una escuela privada laica. ¿Quiénes son los sujetos que recuerdan?. Fil: Bosch, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: López, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Ludueña, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se instituyó para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976. La conmemoración en las escuelas no es una tarea sencilla y muchas veces es motivo de conflicto. Como trabajo final de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación, Natalia Bosch y Sofía López analizaron qué sentidos y tensiones circulan en torno a esta fecha en tres escuelas primarias de la ciudad de Córdoba. Su tesis busca identificar temas recurrentes en el discurso pedagógico oficial, en los materiales utilizados, en eventos como los actos escolares y en las prácticas áulicas. Fil: Bosch, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: López, Sofía. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Ludueña, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Prosecretaría de Comunicación Institucional. UNCiencia; Argentina. |
description |
UNCiencia podcasts. Contenido del audio. Implementación de la Ley Memoria por la Verdad y la Justicia. ¿Qué lugar asume el 24 de marzo en la escuela primaria?. Análisis en una escuela privada confesional. Análisis en una escuela pública provincial. Análisis en una escuela privada laica. ¿Quiénes son los sujetos que recuerdan?. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bosch, N. (2021). Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas [Online]. Córdoba. Recuperado de https://unciencia.unc.edu.ar/podcasts/dia-de-la-memoria-diversos-sentidos-de-su-conmemoracion-en-las-escuelas/ http://hdl.handle.net/11086/19942 https://unciencia.unc.edu.ar/podcasts/dia-de-la-memoria-diversos-sentidos-de-su-conmemoracion-en-las-escuelas/ |
identifier_str_mv |
Bosch, N. (2021). Día de la Memoria: diversos sentidos de su conmemoración en las escuelas [Online]. Córdoba. Recuperado de https://unciencia.unc.edu.ar/podcasts/dia-de-la-memoria-diversos-sentidos-de-su-conmemoracion-en-las-escuelas/ |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19942 https://unciencia.unc.edu.ar/podcasts/dia-de-la-memoria-diversos-sentidos-de-su-conmemoracion-en-las-escuelas/ |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
audio/mpeg |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143327909445632 |
score |
12.712165 |