Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesional

Autores
Funes Molineri, Mariana Silvia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se sustenta en resultados hasta el momento hallados en el Programa de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, "Desarrollo Institucional de Equipos Interdisciplinarios de Salud en el marco del Programa de Salud Escolar del GCBA", así como en las investigaciones desarrolladas a partir del mismo. El Programa de Salud Escolar del GCBA está constituido por equipos de salud multidisciplinarios, que desarrollan actividades en las doce í•reas Programáticas, cada una de las cuales depende a su vez de los doce Hospitales Generales de Agudos de la Ciudad de Buenos Aires. El objeto del Programa ha sido identificar las características más habituales observadas en el desarrollo de las prácticas de los profesionales de salud, así como aquellas estrategias relevantes para la instrumentación de cambios transformadores. Los cambios se introducen a partir de la necesidad de modificar las prácticas, lo que ocurre al percibir la distancia entre las acciones desarrolladas y los efectos de éstas en el contexto de su aplicación. Estos cambios, que se inician en el hacer del profesional, luego van impactando en los elementos periféricos y luego centrales de sus representaciones sociales, o sea en aquellas que justifican y orientan su acción.
Eje temático: Psicología social, institucional y comunitaria
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
práctica profesional
capital social
transformación
salud
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45422

id SEDICI_3894891183a5187d7056c1977016380b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45422
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesionalFunes Molineri, Mariana SilviaPsicologíapráctica profesionalcapital socialtransformaciónsaludEl presente trabajo se sustenta en resultados hasta el momento hallados en el Programa de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, "Desarrollo Institucional de Equipos Interdisciplinarios de Salud en el marco del Programa de Salud Escolar del GCBA", así como en las investigaciones desarrolladas a partir del mismo. El Programa de Salud Escolar del GCBA está constituido por equipos de salud multidisciplinarios, que desarrollan actividades en las doce í•reas Programáticas, cada una de las cuales depende a su vez de los doce Hospitales Generales de Agudos de la Ciudad de Buenos Aires. El objeto del Programa ha sido identificar las características más habituales observadas en el desarrollo de las prácticas de los profesionales de salud, así como aquellas estrategias relevantes para la instrumentación de cambios transformadores. Los cambios se introducen a partir de la necesidad de modificar las prácticas, lo que ocurre al percibir la distancia entre las acciones desarrolladas y los efectos de éstas en el contexto de su aplicación. Estos cambios, que se inician en el hacer del profesional, luego van impactando en los elementos periféricos y luego centrales de sus representaciones sociales, o sea en aquellas que justifican y orientan su acción.Eje temático: Psicología social, institucional y comunitariaFacultad de Psicología2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45422spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45422Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:21.122SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesional
title Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesional
spellingShingle Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesional
Funes Molineri, Mariana Silvia
Psicología
práctica profesional
capital social
transformación
salud
title_short Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesional
title_full Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesional
title_fullStr Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesional
title_full_unstemmed Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesional
title_sort Capital social y transformación, nuevos desafíos en la práctica profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Funes Molineri, Mariana Silvia
author Funes Molineri, Mariana Silvia
author_facet Funes Molineri, Mariana Silvia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
práctica profesional
capital social
transformación
salud
topic Psicología
práctica profesional
capital social
transformación
salud
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se sustenta en resultados hasta el momento hallados en el Programa de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, "Desarrollo Institucional de Equipos Interdisciplinarios de Salud en el marco del Programa de Salud Escolar del GCBA", así como en las investigaciones desarrolladas a partir del mismo. El Programa de Salud Escolar del GCBA está constituido por equipos de salud multidisciplinarios, que desarrollan actividades en las doce í•reas Programáticas, cada una de las cuales depende a su vez de los doce Hospitales Generales de Agudos de la Ciudad de Buenos Aires. El objeto del Programa ha sido identificar las características más habituales observadas en el desarrollo de las prácticas de los profesionales de salud, así como aquellas estrategias relevantes para la instrumentación de cambios transformadores. Los cambios se introducen a partir de la necesidad de modificar las prácticas, lo que ocurre al percibir la distancia entre las acciones desarrolladas y los efectos de éstas en el contexto de su aplicación. Estos cambios, que se inician en el hacer del profesional, luego van impactando en los elementos periféricos y luego centrales de sus representaciones sociales, o sea en aquellas que justifican y orientan su acción.
Eje temático: Psicología social, institucional y comunitaria
Facultad de Psicología
description El presente trabajo se sustenta en resultados hasta el momento hallados en el Programa de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, "Desarrollo Institucional de Equipos Interdisciplinarios de Salud en el marco del Programa de Salud Escolar del GCBA", así como en las investigaciones desarrolladas a partir del mismo. El Programa de Salud Escolar del GCBA está constituido por equipos de salud multidisciplinarios, que desarrollan actividades en las doce í•reas Programáticas, cada una de las cuales depende a su vez de los doce Hospitales Generales de Agudos de la Ciudad de Buenos Aires. El objeto del Programa ha sido identificar las características más habituales observadas en el desarrollo de las prácticas de los profesionales de salud, así como aquellas estrategias relevantes para la instrumentación de cambios transformadores. Los cambios se introducen a partir de la necesidad de modificar las prácticas, lo que ocurre al percibir la distancia entre las acciones desarrolladas y los efectos de éstas en el contexto de su aplicación. Estos cambios, que se inician en el hacer del profesional, luego van impactando en los elementos periféricos y luego centrales de sus representaciones sociales, o sea en aquellas que justifican y orientan su acción.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45422
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45422
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0707-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615890975326208
score 13.070432