Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemia
- Autores
- Pappier, Andrea
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sin duda uno de los sectores más afectados en el contexto global de la pandemia del COVID 19 es el cultural. UNESCO convocó el pasado 22 de abril una reunión virtual de emergencia en la que participaron 130 ministros y viceministros de Cultura con el fin de analizar la delicada situación y dar una respuesta conjunta ante la conmoción social y económica que significa el confinamiento y el cierre de museos, teatros, cines , bibliotecas, galerías de arte ; la parálisis de la producción artística , artesanal y gastronómica; la suspensión de festivales musicales y audiovisuales como así también las ferias y exposiciones de arte, libros, moda y diseño. La gran mayoría de los países confirmó el cierre de sus sitios de Patrimonio Mundial y de sus instituciones culturales con su consecuente impacto de parálisis laboral y comercial en las comunidades, las industrias creativas y el turismo. Resiliencia, garantía al acceso a la cultura a pesar del distanciamiento social, plataformas (y brechas) digitales, prácticas compartidas, financiación de emergencia, solidaridad internacional ante la desigualdad; podemos señalarlos como los temas centrales discutidos en esta importante reunión global. China, el primer país afectado por la COVID-19, dio un mensaje propositivo y convocante- mostrando su liderazgo en cooperación con UNESCO- a través de su Viceministro de Cultura y Turismo Zhang Xu: ''la cultura puede y debe unirnos, impulsar el compromiso internacional y restaurar la esperanza y la confianza” . Asimismo explicó los cuatro ejes de las medidas que implementó el gobierno chino a partir del 21 de enero para enfrentar esta problemática.
Centros de Estudios Chinos
Instituto de Relaciones Internacionales - Materia
-
Relaciones Internacionales
China
Industria cultural
COVID 19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117078
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_387593bf8d45ff0705066e3dba72744e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117078 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemiaPappier, AndreaRelaciones InternacionalesChinaIndustria culturalCOVID 19Sin duda uno de los sectores más afectados en el contexto global de la pandemia del COVID 19 es el cultural. UNESCO convocó el pasado 22 de abril una reunión virtual de emergencia en la que participaron 130 ministros y viceministros de Cultura con el fin de analizar la delicada situación y dar una respuesta conjunta ante la conmoción social y económica que significa el confinamiento y el cierre de museos, teatros, cines , bibliotecas, galerías de arte ; la parálisis de la producción artística , artesanal y gastronómica; la suspensión de festivales musicales y audiovisuales como así también las ferias y exposiciones de arte, libros, moda y diseño. La gran mayoría de los países confirmó el cierre de sus sitios de Patrimonio Mundial y de sus instituciones culturales con su consecuente impacto de parálisis laboral y comercial en las comunidades, las industrias creativas y el turismo. Resiliencia, garantía al acceso a la cultura a pesar del distanciamiento social, plataformas (y brechas) digitales, prácticas compartidas, financiación de emergencia, solidaridad internacional ante la desigualdad; podemos señalarlos como los temas centrales discutidos en esta importante reunión global. China, el primer país afectado por la COVID-19, dio un mensaje propositivo y convocante- mostrando su liderazgo en cooperación con UNESCO- a través de su Viceministro de Cultura y Turismo Zhang Xu: ''la cultura puede y debe unirnos, impulsar el compromiso internacional y restaurar la esperanza y la confianza” . Asimismo explicó los cuatro ejes de las medidas que implementó el gobierno chino a partir del 21 de enero para enfrentar esta problemática.Centros de Estudios ChinosInstituto de Relaciones Internacionales2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117078spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iri.edu.ar/wp-content/uploads/2020/09/a2020asiaCeChinoArtPappier.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-639Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117078Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:30.934SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemia |
title |
Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemia |
spellingShingle |
Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemia Pappier, Andrea Relaciones Internacionales China Industria cultural COVID 19 |
title_short |
Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemia |
title_full |
Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemia |
title_fullStr |
Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemia |
title_full_unstemmed |
Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemia |
title_sort |
Las industrias culturales y creativas de China en el contexto de la pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pappier, Andrea |
author |
Pappier, Andrea |
author_facet |
Pappier, Andrea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales China Industria cultural COVID 19 |
topic |
Relaciones Internacionales China Industria cultural COVID 19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sin duda uno de los sectores más afectados en el contexto global de la pandemia del COVID 19 es el cultural. UNESCO convocó el pasado 22 de abril una reunión virtual de emergencia en la que participaron 130 ministros y viceministros de Cultura con el fin de analizar la delicada situación y dar una respuesta conjunta ante la conmoción social y económica que significa el confinamiento y el cierre de museos, teatros, cines , bibliotecas, galerías de arte ; la parálisis de la producción artística , artesanal y gastronómica; la suspensión de festivales musicales y audiovisuales como así también las ferias y exposiciones de arte, libros, moda y diseño. La gran mayoría de los países confirmó el cierre de sus sitios de Patrimonio Mundial y de sus instituciones culturales con su consecuente impacto de parálisis laboral y comercial en las comunidades, las industrias creativas y el turismo. Resiliencia, garantía al acceso a la cultura a pesar del distanciamiento social, plataformas (y brechas) digitales, prácticas compartidas, financiación de emergencia, solidaridad internacional ante la desigualdad; podemos señalarlos como los temas centrales discutidos en esta importante reunión global. China, el primer país afectado por la COVID-19, dio un mensaje propositivo y convocante- mostrando su liderazgo en cooperación con UNESCO- a través de su Viceministro de Cultura y Turismo Zhang Xu: ''la cultura puede y debe unirnos, impulsar el compromiso internacional y restaurar la esperanza y la confianza” . Asimismo explicó los cuatro ejes de las medidas que implementó el gobierno chino a partir del 21 de enero para enfrentar esta problemática. Centros de Estudios Chinos Instituto de Relaciones Internacionales |
description |
Sin duda uno de los sectores más afectados en el contexto global de la pandemia del COVID 19 es el cultural. UNESCO convocó el pasado 22 de abril una reunión virtual de emergencia en la que participaron 130 ministros y viceministros de Cultura con el fin de analizar la delicada situación y dar una respuesta conjunta ante la conmoción social y económica que significa el confinamiento y el cierre de museos, teatros, cines , bibliotecas, galerías de arte ; la parálisis de la producción artística , artesanal y gastronómica; la suspensión de festivales musicales y audiovisuales como así también las ferias y exposiciones de arte, libros, moda y diseño. La gran mayoría de los países confirmó el cierre de sus sitios de Patrimonio Mundial y de sus instituciones culturales con su consecuente impacto de parálisis laboral y comercial en las comunidades, las industrias creativas y el turismo. Resiliencia, garantía al acceso a la cultura a pesar del distanciamiento social, plataformas (y brechas) digitales, prácticas compartidas, financiación de emergencia, solidaridad internacional ante la desigualdad; podemos señalarlos como los temas centrales discutidos en esta importante reunión global. China, el primer país afectado por la COVID-19, dio un mensaje propositivo y convocante- mostrando su liderazgo en cooperación con UNESCO- a través de su Viceministro de Cultura y Turismo Zhang Xu: ''la cultura puede y debe unirnos, impulsar el compromiso internacional y restaurar la esperanza y la confianza” . Asimismo explicó los cuatro ejes de las medidas que implementó el gobierno chino a partir del 21 de enero para enfrentar esta problemática. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117078 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117078 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iri.edu.ar/wp-content/uploads/2020/09/a2020asiaCeChinoArtPappier.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-639X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616153125617664 |
score |
13.070432 |