Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN
- Autores
- Hünicken, Luis Alberto; González, Alejandro Héctor
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante la cohorte 2019 se transformó la estrategia didáctica en la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos (AyED) de la Lic. en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro.(UNRN). En tal sentido, con la ayuda de Moodle como Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), se instrumentaron conceptos de gamificación y aprendizaje adaptativo. En el presente trabajo se explicará la metodología anterior, las motivaciones de los cambios introducidos, se relatará cómo se llevó a cabo el trabajo de transformación, se mostrarán los resultados y se hará una comparación entre la metodología anterior y la nueva. Se incluirá el análisis de la comparación y se intentará justificar el por qué se considera apropiado continuar y profundizar en esta línea en esta asignatura y otras.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Algoritmos
gamificación
aprendizaje adaptativo
Moodle
práctica docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103743
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_387098b04e941fb547aad45bf1d40e90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103743 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRNHünicken, Luis AlbertoGonzález, Alejandro HéctorCiencias InformáticasEducaciónAlgoritmosgamificaciónaprendizaje adaptativoMoodlepráctica docenteDurante la cohorte 2019 se transformó la estrategia didáctica en la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos (AyED) de la Lic. en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro.(UNRN). En tal sentido, con la ayuda de Moodle como Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), se instrumentaron conceptos de gamificación y aprendizaje adaptativo. En el presente trabajo se explicará la metodología anterior, las motivaciones de los cambios introducidos, se relatará cómo se llevó a cabo el trabajo de transformación, se mostrarán los resultados y se hará una comparación entre la metodología anterior y la nueva. Se incluirá el análisis de la comparación y se intentará justificar el por qué se considera apropiado continuar y profundizar en esta línea en esta asignatura y otras.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf129-137http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103743spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:22:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103743Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:22:34.144SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN |
title |
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN |
spellingShingle |
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN Hünicken, Luis Alberto Ciencias Informáticas Educación Algoritmos gamificación aprendizaje adaptativo Moodle práctica docente |
title_short |
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN |
title_full |
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN |
title_fullStr |
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN |
title_full_unstemmed |
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN |
title_sort |
Gamificación y aprendizaje adaptativo en la enseñanza de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos–Lic. en Sistemas UNRN |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hünicken, Luis Alberto González, Alejandro Héctor |
author |
Hünicken, Luis Alberto |
author_facet |
Hünicken, Luis Alberto González, Alejandro Héctor |
author_role |
author |
author2 |
González, Alejandro Héctor |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Algoritmos gamificación aprendizaje adaptativo Moodle práctica docente |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Algoritmos gamificación aprendizaje adaptativo Moodle práctica docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante la cohorte 2019 se transformó la estrategia didáctica en la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos (AyED) de la Lic. en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro.(UNRN). En tal sentido, con la ayuda de Moodle como Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), se instrumentaron conceptos de gamificación y aprendizaje adaptativo. En el presente trabajo se explicará la metodología anterior, las motivaciones de los cambios introducidos, se relatará cómo se llevó a cabo el trabajo de transformación, se mostrarán los resultados y se hará una comparación entre la metodología anterior y la nueva. Se incluirá el análisis de la comparación y se intentará justificar el por qué se considera apropiado continuar y profundizar en esta línea en esta asignatura y otras. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Durante la cohorte 2019 se transformó la estrategia didáctica en la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos (AyED) de la Lic. en Sistemas en la Universidad Nacional de Río Negro.(UNRN). En tal sentido, con la ayuda de Moodle como Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), se instrumentaron conceptos de gamificación y aprendizaje adaptativo. En el presente trabajo se explicará la metodología anterior, las motivaciones de los cambios introducidos, se relatará cómo se llevó a cabo el trabajo de transformación, se mostrarán los resultados y se hará una comparación entre la metodología anterior y la nueva. Se incluirá el análisis de la comparación y se intentará justificar el por qué se considera apropiado continuar y profundizar en esta línea en esta asignatura y otras. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103743 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103743 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-553-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103576 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 129-137 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616101720227840 |
score |
13.070432 |