La intertextualidad en la copla popular de México
- Autores
- Gómez Estrada, Grissel
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performance.
Intertextuality in traditional and popular poetry arises as a result of two phenomena. Firtstly, is the emergence of a new song as a parody of another (contrahechas); and, secondly, when in a song there is a mention to another text producing complicity between the performers and the audience during the performance.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Humanidades
Letras
México
intertextualidad
copla tradicional
canción popular
canciones contrahechas
parodia
variantes
intertextuality
traditional song
folk song
contrahechas songs
parody
variants - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33092
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_37f9740e7355d4f2930aa41ef92977c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33092 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La intertextualidad en la copla popular de MéxicoGómez Estrada, GrisselHumanidadesLetrasMéxicointertextualidadcopla tradicionalcanción popularcanciones contrahechasparodiavariantesintertextualitytraditional songfolk songcontrahechas songsparodyvariantsLa intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performance.Intertextuality in traditional and popular poetry arises as a result of two phenomena. Firtstly, is the emergence of a new song as a parody of another (contrahechas); and, secondly, when in a song there is a mention to another text producing complicity between the performers and the audience during the performance.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf201-219http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33092<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivarn18a10/pdf_11info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4478info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-10T12:01:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33092Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:01:54.053SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title |
La intertextualidad en la copla popular de México |
spellingShingle |
La intertextualidad en la copla popular de México Gómez Estrada, Grissel Humanidades Letras México intertextualidad copla tradicional canción popular canciones contrahechas parodia variantes intertextuality traditional song folk song contrahechas songs parody variants |
title_short |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title_full |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title_fullStr |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title_full_unstemmed |
La intertextualidad en la copla popular de México |
title_sort |
La intertextualidad en la copla popular de México |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Estrada, Grissel |
author |
Gómez Estrada, Grissel |
author_facet |
Gómez Estrada, Grissel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Letras México intertextualidad copla tradicional canción popular canciones contrahechas parodia variantes intertextuality traditional song folk song contrahechas songs parody variants |
topic |
Humanidades Letras México intertextualidad copla tradicional canción popular canciones contrahechas parodia variantes intertextuality traditional song folk song contrahechas songs parody variants |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performance. Intertextuality in traditional and popular poetry arises as a result of two phenomena. Firtstly, is the emergence of a new song as a parody of another (contrahechas); and, secondly, when in a song there is a mention to another text producing complicity between the performers and the audience during the performance. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performance. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33092 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33092 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivarn18a10/pdf_11 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1852-4478 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 201-219 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903843329802240 |
score |
12.993085 |