El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI
- Autores
- Chacón Arenas, Edinson Miguel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se basa en los principales textos de los autores Al Ries y Jack Trout. Tiene como objetivo reinterpretar el concepto de posicionamiento comercial para enfrentar las nuevas exigencias de un mercado formado por cuatro generaciones en convivencia en el siglo xxi. Después de realizar la investigación cualitativa con metodología hermenéutica, se puede comprender que el posicionamiento como concepto de marketing ya no puede ser visto como un concepto estático en el tiempo que no sufrirá cambios. Así es, el posicionamiento también está sujeto a un ciclo de vida. Estas razones de cambios continuos fundamentan la necesidad de administrar el desarrollo del ciclo de vida del posicionamiento de manera constante y consciente.
This work is based on the main texts of the authors Al Ries and Jack Trout. Its objective is to reinterpret the concept of commercial positioning to face the new demands of a market formed by four generations in coexistence in the 21st century. After carrying out qualitative research with hermeneutical methodology, it can be understood that positioning, as a marketing concept, can no longer be seen as a static concept in time that will not undergo changes. That’s right, positioning is also subject to a life cycle. These reasons for continuous changes support the need to manage the development of the life cycle of positioning in a constant and conscientious way.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Ciclo de vida del posicionamiento
Generación
Posicionamiento
Life cycle positioning
Generation
Positioning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96562
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_37cc6b0697e5d0e82167e31e14d647ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96562 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXIThe life cycle of the positioning and the shock of the generations in the market of the 21st centuryChacón Arenas, Edinson MiguelCiencias EconómicasCiclo de vida del posicionamientoGeneraciónPosicionamientoLife cycle positioningGenerationPositioningEste trabajo se basa en los principales textos de los autores Al Ries y Jack Trout. Tiene como objetivo reinterpretar el concepto de posicionamiento comercial para enfrentar las nuevas exigencias de un mercado formado por cuatro generaciones en convivencia en el siglo xxi. Después de realizar la investigación cualitativa con metodología hermenéutica, se puede comprender que el posicionamiento como concepto de marketing ya no puede ser visto como un concepto estático en el tiempo que no sufrirá cambios. Así es, el posicionamiento también está sujeto a un ciclo de vida. Estas razones de cambios continuos fundamentan la necesidad de administrar el desarrollo del ciclo de vida del posicionamiento de manera constante y consciente.This work is based on the main texts of the authors Al Ries and Jack Trout. Its objective is to reinterpret the concept of commercial positioning to face the new demands of a market formed by four generations in coexistence in the 21st century. After carrying out qualitative research with hermeneutical methodology, it can be understood that positioning, as a marketing concept, can no longer be seen as a static concept in time that will not undergo changes. That’s right, positioning is also subject to a life cycle. These reasons for continuous changes support the need to manage the development of the life cycle of positioning in a constant and conscientious way.Facultad de Ciencias Económicas2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96562spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23143738e045info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:53:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96562Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:53:00.866SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI The life cycle of the positioning and the shock of the generations in the market of the 21st century |
title |
El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI |
spellingShingle |
El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI Chacón Arenas, Edinson Miguel Ciencias Económicas Ciclo de vida del posicionamiento Generación Posicionamiento Life cycle positioning Generation Positioning |
title_short |
El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI |
title_full |
El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI |
title_fullStr |
El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI |
title_full_unstemmed |
El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI |
title_sort |
El ciclo de vida del posicionamiento y el choque de las generaciones en el mercado del siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chacón Arenas, Edinson Miguel |
author |
Chacón Arenas, Edinson Miguel |
author_facet |
Chacón Arenas, Edinson Miguel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Ciclo de vida del posicionamiento Generación Posicionamiento Life cycle positioning Generation Positioning |
topic |
Ciencias Económicas Ciclo de vida del posicionamiento Generación Posicionamiento Life cycle positioning Generation Positioning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se basa en los principales textos de los autores Al Ries y Jack Trout. Tiene como objetivo reinterpretar el concepto de posicionamiento comercial para enfrentar las nuevas exigencias de un mercado formado por cuatro generaciones en convivencia en el siglo xxi. Después de realizar la investigación cualitativa con metodología hermenéutica, se puede comprender que el posicionamiento como concepto de marketing ya no puede ser visto como un concepto estático en el tiempo que no sufrirá cambios. Así es, el posicionamiento también está sujeto a un ciclo de vida. Estas razones de cambios continuos fundamentan la necesidad de administrar el desarrollo del ciclo de vida del posicionamiento de manera constante y consciente. This work is based on the main texts of the authors Al Ries and Jack Trout. Its objective is to reinterpret the concept of commercial positioning to face the new demands of a market formed by four generations in coexistence in the 21st century. After carrying out qualitative research with hermeneutical methodology, it can be understood that positioning, as a marketing concept, can no longer be seen as a static concept in time that will not undergo changes. That’s right, positioning is also subject to a life cycle. These reasons for continuous changes support the need to manage the development of the life cycle of positioning in a constant and conscientious way. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Este trabajo se basa en los principales textos de los autores Al Ries y Jack Trout. Tiene como objetivo reinterpretar el concepto de posicionamiento comercial para enfrentar las nuevas exigencias de un mercado formado por cuatro generaciones en convivencia en el siglo xxi. Después de realizar la investigación cualitativa con metodología hermenéutica, se puede comprender que el posicionamiento como concepto de marketing ya no puede ser visto como un concepto estático en el tiempo que no sufrirá cambios. Así es, el posicionamiento también está sujeto a un ciclo de vida. Estas razones de cambios continuos fundamentan la necesidad de administrar el desarrollo del ciclo de vida del posicionamiento de manera constante y consciente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96562 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96562 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-3738 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23143738e045 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260412580495360 |
score |
13.13397 |