La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
- Autores
- Mancini, Verónica Andrea; Bacigalupe, María de los Ángeles; Castelli, G.; Petruzzi, A. M.
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Facultad de Ciencias Médicas - Materia
-
Ciencias Naturales
Educación
interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller
interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop
educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16563
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_375229cd72e8c4e376ef5196e910d456 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16563 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docenteMancini, Verónica AndreaBacigalupe, María de los ÁngelesCastelli, G.Petruzzi, A. M.Ciencias NaturalesEducacióninterdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; tallerinterdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshopeducação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturaisEn el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona.Trabajos del área Ciencias NaturalesFacultad de Ciencias Médicas2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf189-194http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16563spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MANCINI%2C%20et%20al.%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:36:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16563Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:36:17.349SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente |
title |
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente |
spellingShingle |
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente Mancini, Verónica Andrea Ciencias Naturales Educación interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais |
title_short |
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente |
title_full |
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente |
title_fullStr |
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente |
title_full_unstemmed |
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente |
title_sort |
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mancini, Verónica Andrea Bacigalupe, María de los Ángeles Castelli, G. Petruzzi, A. M. |
author |
Mancini, Verónica Andrea |
author_facet |
Mancini, Verónica Andrea Bacigalupe, María de los Ángeles Castelli, G. Petruzzi, A. M. |
author_role |
author |
author2 |
Bacigalupe, María de los Ángeles Castelli, G. Petruzzi, A. M. |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Educación interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais |
topic |
Ciencias Naturales Educación interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona. Trabajos del área Ciencias Naturales Facultad de Ciencias Médicas |
description |
En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16563 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16563 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MANCINI%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 189-194 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532006473859072 |
score |
13.004268 |