La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente

Autores
Mancini, Verónica Andrea; Bacigalupe, María de los Ángeles; Castelli, G.; Petruzzi, A. M.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Facultad de Ciencias Médicas
Materia
Ciencias Naturales
Educación
interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller
interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop
educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16563

id SEDICI_375229cd72e8c4e376ef5196e910d456
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16563
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docenteMancini, Verónica AndreaBacigalupe, María de los ÁngelesCastelli, G.Petruzzi, A. M.Ciencias NaturalesEducacióninterdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; tallerinterdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshopeducação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturaisEn el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona.Trabajos del área Ciencias NaturalesFacultad de Ciencias Médicas2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf189-194http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16563spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MANCINI%2C%20et%20al.%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:36:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16563Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:36:17.349SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
spellingShingle La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
Mancini, Verónica Andrea
Ciencias Naturales
Educación
interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller
interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop
educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais
title_short La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title_full La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title_fullStr La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title_full_unstemmed La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title_sort La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Mancini, Verónica Andrea
Bacigalupe, María de los Ángeles
Castelli, G.
Petruzzi, A. M.
author Mancini, Verónica Andrea
author_facet Mancini, Verónica Andrea
Bacigalupe, María de los Ángeles
Castelli, G.
Petruzzi, A. M.
author_role author
author2 Bacigalupe, María de los Ángeles
Castelli, G.
Petruzzi, A. M.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Naturales
Educación
interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller
interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop
educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais
topic Ciencias Naturales
Educación
interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller
interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop
educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais
dc.description.none.fl_txt_mv En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Facultad de Ciencias Médicas
description En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16563
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16563
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MANCINI%2C%20et%20al.%202009.pdf/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
189-194
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532006473859072
score 13.004268