Consumo de combustible y emisiones del sector transporte aéreo en la ciudad de Rosario

Autores
Vega, M.; Garro, S.; Maurici, B.; Data, A.; Piacentini, Rubén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El rol de las ciudades como grandes emisoras de Gases de Efecto Invernadero (GEI), determina la necesidad de estimar las emisiones relativas al consumo energético. Presentamos resultados de las emisiones de GEI en el Transporte aéreo, analizando tres métodos para el cálculo de combustible: a) Método Simplificado, b) Flight Simulator, c) Emission Inventory Guidebook. Seleccionamos como criterio el promedio de los métodos mencionados, con una incertidumbre de 8,9% con respecto a los valores extremos. El consumo anual de combustible para transporte aéreo es de 13.6 Mlitros. Para el cálculo de emisiones consideramos los cuatro criterios. Concluimos que el Método Actividad Inducida es el más apropiado con un valor total de 8.8 TnCO2equivalentes anuales. Comparamos además las emisiones de distintos medios de transporte entre Rosario-Buenos Aires con respecto al avión. El auto diésel refleja menores emisiones de GEI en un porcentaje de -98,69% y el tren de -99,90%.
The role of cities as mayor contributors of Greenhouse Gases (GHG), determine the importance of measuring the relative emissions of energy consumption. In this work, we present the results of GHG emissions of aviation sector, analyzing three different methods to determine fuel consumption: a) Simplify Method, b) Flight Simulator, c) Emission Inventory Guidebook. We choose as fuel consumption criteria the average of the three mentioned methods, with 8,9% of uncertainty with respect of the extreme values. The yearly fuel consumption for aviation sector is 13.6 Ml. For the emissions calculations we analyze four methods. We come to the conclusion that the activity induced method is the more appropriate with a total value of 8.8 TnCO2eq per year. We also compare the emissions of different transportation modes from Rosario to Buenos Aires with the aviation mode. The percentage difference of a diesel car is -98.69%, and for the train is -99,90%.
Tema 7: Uso eficiente y racional de la energía. Políticas y economía energética.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Ecología
Ciudades
Emisiones
Rosario
Cambio Climático
Gases efecto invernadero
Aviación
transporte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
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